QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate sobre el estado de mi nación vegetal: Diagnóstico y consejos.
Respuestas: 21    Visitas: 1331
#16
Guau!
A mi me parece que está genial Smile
Yo lo que hago (el agua de mi grifo es kH1) es subir con bicarbonato de potasio, pero solo hasta 3.
Es el único potasio que entra en mi acuario, y creo que de sobra Smile

Entre tus helechos y tu riccardia... tela que pasada!
#17
(16-01-2021, 10:08 PM)Unay escribió: Guau!
A mi me parece que está genial Smile
Yo lo que hago (el agua de mi grifo es kH1) es subir con bicarbonato de potasio, pero solo hasta 3.
Es el único potasio que entra en mi acuario, y creo que de sobra Smile

Entre tus helechos y tu riccardia... tela que pasada!

Pues he tirado dos cubos llenos de helechos (y alguno más que se irá cuando vea alguna otra planta que me haga tilín). Creo que muchos tenemos el defecto de que nos da pena tirar plantas con lo caras que son, y tendemos a apelotonarlas dentro del acuario. Eso no es nada bueno para ellas porque corta la circulación del agua y luego pasa lo que pasa. 

La Riccardia estaba en la picota por culpa de la cianobacteria, pero parece (cruzo los dedos) que al empezar a recuperar el resto la ciano va a menos.
#18
Hola, me alegro  Smile descubrieras lo del K alto, eso explica que las plantas crecieran retorcidas, hacia los lados y tuvieras paradas de crecimientos.

Pero creo que ahora que tienes el K controlado, deberias mantener unos niveles un pco altos de los demas nutrientes: 1ppm N/0,1 ppm P ,con tu pantalla, CO2 y sustrato agotado...son plantas sufriendo por quere crecer y no poder = algas.
 
No te digo que te vayas al IE (20-3-30 semanales)...pero prueba 5 ppn nitrato y 0,5-1 de fosfato + Fe/micros. En resumen alejate un poco del 0...el punto medio es la virtud., 

Por otro lado, muy bonito el acuario y me encantan tus peces -good.gif
#19
(16-01-2021, 10:27 PM)Kul escribió: Hola, me alegro  Smile descubrieras lo del K alto, eso explica que las plantas crecieran retorcidas, hacia los lados y tuvieras paradas de crecimientos.

Pero creo que ahora que tienes el K controlado, deberias mantener unos niveles un pco altos de los demas nutrientes: 1ppm N/0,1 ppm P ,con tu pantalla, CO2 y sustrato agotado...son plantas sufriendo por quere crecer y no poder = algas.
 
No te digo que te vayas al IE (20-3-30 semanales)...pero prueba 5 ppn nitrato y 0,5-1 de fosfato + Fe/micros. En resumen alejate un poco del 0...el punto medio es la virtud., 

Por otro lado, muy bonito el acuario y me encantan tus peces -good.gif

Buenas, 

Estoy haciendo los calculos del abonado en base al Nitrógeno y Fósforo, no al nitrato y fosfato. Abonando 1ppm de Nitrógeno (abono con Aquavitro, que solo lleva un 25% de nitrato) sería un equivalente de 4ppm de Nitrato. Cuando las plantas que están en la UCI cojan ritmo, aumentaré luz y macros.
#20
por el tipo de plantas y por tu poblacion de peces, seria necesario que vayas virando tu relacion a 7:1 NP, ya mas adelante a 5:1 poco a poco, sin cambiar la concentracion es decir 1 ppm N solo aumentarias un poco de fosforo y veras que mejoran mucho mas tus plantas la P. erectus le gusta el fosforo.
#21
(17-01-2021, 12:07 AM)wzavaleta escribió: por el tipo de plantas y por tu poblacion de peces, seria necesario que vayas virando tu relacion a 7:1  NP, ya mas adelante a 5:1 poco a poco,  sin cambiar la concentracion es decir 1 ppm N  solo aumentarias un poco de fosforo y veras que mejoran mucho mas tus plantas la P. erectus le gusta el fosforo.

Tomo nota, aunque primero quiero acabar con la cianobacteria, que a esa también le gusta el fósforo...
#22
Entendido Boa Peza, parece q lo tienes controlado. Salu2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: