QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: Alimentación, ¿Cual es el mejor alimento para mis peces?
Respuestas: 33    Visitas: 23406
#31
Fenomenal nacho! A esto me refiero cuando os pido que trateis de dar un por qué.
#32
Jajaja, Victor a mi me ha pasado lo mismo y me ha costado un rato arreglarlo.
#33
Gracias gemvi :p

Bueno dejándome de bromas , la explicación de Gwendal, ha sido mas específica Big Grin , por que debemos, en que momento y con que alimentar a nuestros peces .
#34
Bueno chicos, vamos a cerrar este debate, que empezamos ya hace bastante tiempo. Durante este tiempo hemos estado hablando y debatiendo sobre que alimentacion es la mas adecuada para nuestros peces, han sido varios los puntos de vista y las opiniones vertidas en este post, pudiendo sacar de todo ello las siguientes conclusiones:

- La mejor dieta para nuestros peces, es una dieta variada. debemos ofrecer a nuestros peces, gran variedad de alimentos, pasando desde las escamas, granulado, verdura, alimento vivo, papilla casera, etc..

- Si tienes posibilidades, elabora tu propia papilla utilizando para ello productos de buena calidad. en el foro encontraras varias recetas para elaborar tus papillas.Papillas caseras

- El alimento vivo es un complemento excepcional a la dieta de nuestros peces, aunque debes tener cuidado de no utilizarlo en exceso. si no tienes alimento vivo, puedes conseguirlo en nuestro foro. Como bien dijo Gwendal en el debate, el uso de alimento vivo nos proporciona unas ventajas importantes sobre el comercial.

-El alimento como la propia palabra lo dice, está vivo, lo que hace
que llame la atención de los peces, que lo persigan, que entren a
comer...

-Les gusta mucho más que el comercial, estimula sus sentidos de
caza y búsqueda de alimento.

-Es una fuente de energía natural muy buena y aprovechable.

-En cierto casos, como con la daphnia por ejemplo, si la echamos
al acuario y no se la comen los peces en el momento, se queda sin
problemas en el acuario y más adelante, puede ser consumida,
evitando esos restos de comida no consumidos por los peces que
sólo fomentan la subida de compuestos nitrogenados y/o fosfatos en
nuestros acuarios.

-Una ventaja frente a ciertas dietas en algunas especies. Por
ejemplo, en aquellas que en un primer momento no comen y que sin
embargo el alimento vivo lo aceptan de buena gana, hasta que se
van acostumbrando a comer más variedad de alimentos. En casos de
ejemplares salvajes, algunas especies...

- Hay distintas variedades de alimento vivo que puedes utilizar en funcion de la etapa de desarrollo de nuestros peces.

Con todo esto podemos cerrar el debate diciendo: "Una dieta variada aportara salud y vitalidad a nuestros peces"

Una vez mas dar las gracias a todos los participantes, y animar a los que no han participado.

Ya sabes:
¡Pregunta, lee y sobre todo disfruta!

Un saludo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: