QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: Alimentación, ¿Cual es el mejor alimento para mis peces?
Respuestas: 33    Visitas: 23408
#16
No les importa que les tome alguna recetilla Big Grin
#17
(13-12-2013, 07:35 PM)PECES TROPICALES escribió: No les importa que les tome alguna recetilla Big Grin

La próxima papilla a ver si hago un pequeño reportaje Dodgy
#18
(13-12-2013, 05:11 PM)Alvaro escribió: Dejo mi rutina de alimentación, pero ni mucho menos entro al debate de la alimentación. Es decir, en este caso tengo una idea muy fija y no quiero cambiarla por nada, precisamente por temas de suplementos como se viene comentando.

Yo alimento con granulado, artemia congelada y larva de gusano rojo congelada. Esto lo uno a pastillas de sera para fondo y pastillas de planckton. Además ahora alimento con polen también.

Es una dieta bastante variada y sin complicarme mucho la vida. Doy un buen aporte vegetal, cárnico y además un alto valor proteínico a mis animales.

Poco más que añadir al asunto, ya os digo que para esto soy muy cerrado.
.


(13-12-2013, 07:00 PM)pedmar escribió: Sin entrar en debates de que tipo de comida es mejor y cual es peor,

Yo vario mucho la comida dependiendo del tipo de peces que mantengo y lo que quiero o puedo conseguir.

Cuando tengo peces pequeños tipo neones, cardenales, guppys, mollys, les doy escamas de un par de marcas, Pará los peces de fondo pastillas y en algunos casos les he echado un trozo de pepino o calabacin a los ancystrus.

Cuando tengo Discos es otra cosa durante el engorde los alimento 80% papilla casera 20% restante escamas, granulo,artemia congelada y grindal; últimamente gracias a la ultima quedada Big Grin ….
fuera del periodo de engorde lo ismo pero mucho menos alternando en días para intentar mantener la variedad.

para escalares también le echo algo parecido pero la papilla con diferentes ingredientes menos carne y mas pescado y verdura.

Los ingredientes de la papilla son:



corazón de ternera
pescado blanco
verduras (guisantes, brocoli y espinacas)
ajo
zanahoria
gambas o langostino crudo
calamares (anillas)
mejillones cocidos
pimentón dulce
espirulina
levadura de cerveza
jugo de áloe vera
cyclops
y agar agar para espesar

Pero creo que todos estamos de acuerdo en un par de cosas:
-No todos los peces tienen la misma alimentación,
-y que en la mayoría de los casos, lo mejor es una comida lo mas variada posible

Algo bueno es que tus peces estén acostumbrados a comer de todo -good.gif


Como que sin entrar en debates! De eso se trata, jajaja debatir y dar una razon de por que si das una cosa y no das otra. Siempre con respeto pero de las justificaciones de unos y otros salen buenas conclusiones
#19
Viíctor como he dicho tengo una idea fija e inamovible sobre mi alimentación. La experiencia me acompaña a lo largo de los años y no la voy a modificar, aunque sé que hay más cosas buenas, pero como he dicho en el mensaje:

Alvaro escribió:Es una dieta bastante variada y sin complicarme mucho la vida. Doy un buen aporte vegetal, cárnico y además un alto valor proteínico a mis animales.

En esta ocasión para mí entrar en un debate es complicado, los metodos de alimentar de otros compañeros me parecen completamente válidos, por tanto no tengo nada que decirles...

Yo recomiendo Dieta variada, proteínica y con aporte vegetal. Mientras se cumpla eso lo veo todo correcto.

No me abronques, pero es lo que pienso del asunto... Sad Sad
#20
No soy el más idóneo para debatir sobre este tema, ya que aquí lo que más cuenta es la experiencia con nuestros bichillos y de eso tengo poco. Pero bueno, por hablar que no quede...-nosweat.gif

Tras mi corta experiencia puedo decir que como todo novato, empecé dándoles a los guppys escamas y larva de mosquito liofilizada. A los ancistrus y coridoras les alimentaba con pastillas de fondo. Todo cambió desde la quedada de noviembre, en la que pezquita me regaló una cepa de grindal y prácticamente se alimentan a base de él. También les doy escamas y espirulina varias veces por semana para variarles la dieta, pero los jodios ya casi no comen si ven que no es grindal... Para las coris comida de fondo New Era a diario (parece de muy buena calidad) y pastillas de fondo con espirulina, también comen el grindal.

Puedo decir que los cambios son radicales, ya que los alevines crecen más rápido, los colores son más brillantes y los peces muestran interés por la comida, cosa que con las escamas y las pastillas era comer por comer... En lo que ya no me ha quedado duda es en las puestas, la última ha sido espectacular, ya que de tener 15 alevines de guppy, he pasado a más de 50. Tal vez sea casualidad o madurez de las hembras... -pardon.gif

Bueno, por resumir...

Opino que cuanto más se parezca la alimentación a la que ellos encuentran en el medio natural , mejor. Es decir, alimentos vivos o poco procesados y frescos. El problema es la comodidad, ya que los procesados son más estables en el agua (punto a favor) y es más sencillo alimentarles y almacenarlos.
#21
New Era es una marca comercial muy buena, sin duda la recomiendo.

Sobre el uso del grindal, sabemos que todo alimento vivo es extraordinario para la dieta de nuestros peces, pero no hay que abusar de él.
Es mejor, dar una buena variedad y también calidad sin abusar tanto del grindal, que tiene mucha grasa.

Desde luego, como bien comentas, el cambio en los peces es notable, tanto en color, ganas, comportamiento, cría y crecimiento. -good.gif







1 saludo
#22
Anda, lo de la grasa no lo sabía yo!! -pardon.gif
Pues me moderaré un poco, porque como veo que les gusta tanto, se alimentan casi a base de grindal.-nosweat.gif
#23
La idea es una dieta variada y completa :d
#24
Dani yo le doy tres días por semana grindal, osea uno día sí y otro no, más el día de ayuno.

Es que ese grindal es de primera calidad Wink . La procedencia de los míos que yo te pase venían de la fantásticas Ruleta de Edu
#25
Si que es bueno, si. Ahora que me dices que es de Edu, me he fijado y es verdad, tienen las pezuñas negras. Es grindal pata negra! Entonces el tocino que tienen es menos malo, no? Huh

Os haré caso y se lo daré menos, que cómo muchas veces se los doy con las pinzas de las plantas, cada vez que las ven, ya preparan el pan! Big Grin
#26
Pues hasta las corys y los ancistrus dan saltos como delfines Big Grin
#27
Ahora que parece que se ha rwactivado el debate, os voy a lanzar otra pregunta. Dentro de la variedad que le damos a nuestros peces en cuanto a comida viva.
Que alimento vivo es el que mas recomendariais y por que?
#28
Yo creo que van por etapas

Alevines = microgusano de la avena
Juveniles = Grindal y dhapnia
Adultos = Grindal y dhapnia
#29
Concuerdo con Edu, igual añadiría que en alevines el uso de nauplios de artemia es una fuente muy buena de alimento, que fomenta que las crías coman una presa que se mueve.
Así mismo el uso de artemia adulta va muy bien tanto para juveniles como para adultos.
Otros tipos de alimento vivo que también se usan(aunque dependiendo de determinados factores) son:

Las larvas de mosquito, mosca y otros insectos, aunque por lo menos cerca de Madrid y alrededores, mantenerlas todo el año es complicado. Pero en épocas de más calor, tan sólo con poner un recipiente en exterior con agua y alguna planta al sol, es suficiente para atraer a diferentes especies de insectos con fase larvaria acuática.

Por no hablar de insectos como gusanos, grillos y otros invertebrados que nos proporcionarán una buena base de alimento vivo.

En general, el uso de alimento vivo nos proporciona unas ventajas muy importantes frente al comercial:

-El alimento como la propia palabra lo dice, está vivo, lo que hace que llame la atención de los peces, que lo persigan, que entren a comer...

-Les gusta mucho más que el comercial, estimula sus sentidos de caza y búsqueda de alimento.

-Es una fuente de energía natural muy buena y aprovechable.

-En cierto casos, como con la daphnia por ejemplo, si la echamos al acuario y no se la comen los peces en el momento, se queda sin problemas en el acuario y más adelante, puede ser consumida, evitando esos restos de comida no consumidos por los peces que sólo fomentan la subida de compuestos nitrogenados y/o fosfatos en nuestros acuarios.

-Una ventaja frente a ciertas dietas en algunas especies. Por ejemplo, en aquellas que en un primer momento no comen y que sin embargo el alimento vivo lo aceptan de buena gana, hasta que se van acostumbrando a comer más variedad de alimentos. En casos de ejemplares salvajes, algunas especies...








1 saludo
#30
Que bien explicado Nacho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: