QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Debate] ¿Cuidamos peces o plantas?
Respuestas: 15    Visitas: 1099
#16
Hola,
Antes de escribir nada en éste hilo he preferido esperar para leer opiniones.
Mi idea:
Efectivamente, tener 2 watios por litro y CO2 como si lo fueran a prohibir, no creo que sea el entorno más natural. Aún así, hay que tener en cuenta que ese acuario con tanto CO2, en muchos casos, estará más oxigenado (cosa buena para los peces) que muchos lows.
Al mismo tiempo, como dice RoFran, yo entiendo que una buena masa vegetal da un cobijo a los peces que otros acuarios no pueden dar.
Que los peces se asomen más con la luz apagada, no me acaba de convencer como argumento. Bajo el agua, al igual que fuera de ella, por la noche es cuando pasan muchas veces las cosas más interesantes. Las imágenes de leones cazando de día de los documentales, son en realidad más bien anecdóticas, ellos por el día están tumbados a la sombra, y es por la noche cuando se anima la cosa.
En cuanto a lo que decís de que adaptamos a que... si te apetece tener plantas lustrosas etc, yo me fijo en ellas primero. Luego busco especies de peces que puedan vivir en mis litros sobradamente y que cuadren con los valores de mi agua. No le puedo complicar más.

Finalmente, no creo que un biotopo tenga que ser feo.
Efectivamente no se regirá por la habitual estética paisajista. Pero lo que de comentaba aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bi...paisajismo no es feo.

Es cierto, eso si, se decía más arriba. Que cuando montas un acuario con agua negra tienes que mentalizarte de que vas a tener que explicar muuuuchas veces que aquello no es que esté sucio, es que intenta resultar natural Smile
Eso si, cuando monté el mío, me informé tanto como pude (no pude tampoco mi buscaba ir de estricto) pero incluso aquí en el foro hubo quien me preguntó que porque no iluminaba el acuario por completo (en ese acuario hay zonas muuuy oscuras). Esas zonas son para los peces, no para mi. Para que estén a su rollo Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: