¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De ventiladores va la cosa.
Respuestas: 67    Visitas: 1872
#61
Si, al final les cambié el cable a los ventiladores.
Ha quedado bastante. No se cómo subir fotos con el movil, cuando me ponga en el pc os paso una foto.
#62
Buenos días.

Si queréis ahorraros el transformador, los chinos también venden ventiladores de 5v con conexion usb y hasta ya preparados 2 ventiladores en línea, aquí

Entiendo que serán menos potentes que los de 12v pero podrían ir bien también no?

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
12,39€ 43%de DESCUENTO | GDSTIME-ventiladores USB duales con Cable USB 2 en 1 para Receptor AV, DVR, refrigeración, DC 5V, 40mm, 50mm, 60mm, 80mm, 92mm, 120mm, 140mm
https://a.aliexpress.com/_EHlpAX1

El primer enlace no funciona.
#63
Buenas!!!

Pues no quedé contento del todo de cómo me quedó la "ñapa" que le hice a los ventiladores para cambiarles el cable por uno mas grueso para que no se me rompieran los filamentos a la hora de realizar la conexión.

Estuve rebuscando por Aliexpress y acabé comprando un par de ventiladores mas, éstos.

Encontré unas derivaciones ya preparadas para poder enchufar los 2 ventiladores en serie y pensé que podrían ir bien y, los compré.

Con su acople para poderlo conectar mediante USB
al transformador.

Pensaba que funcionaria sin problemas por que todas las conexiones son del tipo HX2.54 de 2 pines, pero me he quedado bastante chascado al comprobar que una vez todo "enchufado" los ventiladores hacen el intento de ir pero no funcionan.

Hay por aquí algún electrónico que sepa decirme el por qué no funciona?

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Vaya, des del movil no funcionan los enlaces.
Los artículos comprafos han sido éstos:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,16€ | 5/10 unids/set Cable extensión del ventilador refrigeración 2 pines XH2.54 línea conexión macho a piezas 3D
https://a.aliexpress.com/_EwYZTyF

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,83€ 50%de DESCUENTO | Ventilador enfriador de 12V para PC, 2 pines, 80x80x10mm, disipador térmico de ordenador, ventilador de refrigeración sin escobillas, 8010
https://a.aliexpress.com/_EumuNU7

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
0,90€ 10%de DESCUENTO | JCD-Cable de Terminal macho y hembra a XH2.54-2P, Cable de alimentación de 2 núcleos, conector USB A Adaptador de Terminal PH2.0
https://a.aliexpress.com/_EzDnK8f
#64
1.Comprueba que la polaridad es correcta, y no te fíes del color del cable...algunos chinos son daltónicos, ya me he encontrado cables rojos con polaridad negativa.
2.Tienes ventiladores de 12V.....no??, la fuente da 12V por la salida USB??... me extraña!!??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#65
(14-05-2024, 01:09 AM)3Dr.Bacter escribió: 1.Comprueba que la polaridad es correcta, y no te fíes del color del cable...algunos chinos son daltónicos, ya me he encontrado cables rojos con polaridad negativa.
2.Tienes ventiladores de 12V.....no??, la fuente da 12V por la salida USB??... me extraña!!??

Los ventiladores son de 12v 20A o almenos eso pone....

No puedo comprobar la polaridad ya que, las clavijas llevan unas pestañitas y sólo se pueden conectar en 1 posición pero vaya, eso de que al enchufarse hagan el intento de ir pero no vayan, tiene pinta de eso.

No se si la salida usb del transformador da 12v pero no lo tengo enchufado ahí.
Lo enchufo al cable, acoplándole al transformador la salida micro usb que trae y a la vez a ésta, una micro usb hembra a usb hembra también.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,79€ | Adaptador de enchufe negro USB 2,0 tipo A hembra A Micro USB B hembra, convertidor de enchufe usb 2,0 A Conector Micro usb, venta al por mayor, nuevo
https://a.aliexpress.com/_EumNZoF


No se cómo podría hacerlo. Lo que no quiero es tener que cortar las clavijas a los ventiladores para que no me pase cómo la otra vez, los filamentos son finos y escasos y se me rompían nada mas mirarlo.

Lo suyo sería tener una máquina de grimpar las clavijas y hacerlo yo.

Saludos y buen día!
#66
Buenas de nuevo!!  -punk.gif

Pues esto ya estaría. Llevo toda la tarde probando y probando y no he conseguido saber el por qué, conectando los ventiladores con los cables/acoples que he comprado no me funcionan.


Al final, se me ha ocurrido romper una de las clavijas del cable que deriva en 2 y quedarme con los cables crimpados en los pines para que el filamento estuviera un poco mas protegido y conectarlo de la forma que iba hacerlo la 1a vez, con la conexión que trae el transformador.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GOc3QgA.jpeg][/font]


A la izquierda el cable con la derivación original y a la derecha, tuneado a mi estilo  Big Grin Big Grin 

Luego, para darle un poco mas de consistencia y camuflarle un poco los colores rojo/negro, lo he forrado con un trocito de funda termoretractil y éste ha sido el resultado, bastante bien no?

Esta parte habrá que tratarla con mucho cariño.....

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: csU3zc0.jpeg][/font]

Una vez todo conectado los he colocado en la urna, esta vez si los he colocado bien por que ya se han quedado puestos @3Dr.Bacter  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  
Los he conectado al inkbird y ya puede venir la calor  -fisch.gif -fisch.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DDIv5dN.jpeg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: A4lNPpf.jpeg][/font]



Saludos y muchas gracias a todos por los consejos y ayuda!!  -drinks.gif -drinks.gif
#67
-groupwave.gif  -groupwave.gif  -groupwave.gif
De regalo un Gallifante por las fotos..

Queda perfet!! como de fabrica!!

Que tal de ruido??

No has terminado....te falta el rellenador automático -fisch.gif -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#68
(14-05-2024, 10:10 PM)3Dr.Bacter escribió: -groupwave.gif  -groupwave.gif  -groupwave.gif
De regalo un Gallifante por las fotos..

Queda perfet!! como de fabrica!!

Que tal de ruido??

No has terminado....te falta el rellenador automático  -fisch.gif  -fisch.gif

Pues de ruido, me parece que los que tu me recomendaste y compré la otra vez, eran mas silenciosos, aún que si te digo la verdad, son idénticos.

Puede ser por que son un pelín mas potentes, 20A respecto a los 15A de los otros, eso si, el flujo de aire muy muy bueno.

Cómo cogí el transformador regulable, podría probar a bajarle un poco los V y ver si hace menos ruido pero de momento se queda así.

El rellenador para la urna nueva... Big Grin Big Grin en esta tan pequeñita no me cuesta nada echar un poco de agua de vez encuando.

Gracias por todo compi!!  -drinks.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: