QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De high a low
Respuestas: 4    Visitas: 327
#1
Hola !!!! Una consulta, será muy terrible pasar un acuario de high a low?

Resulta que en algún momento tuve varias plantas de alto requerimiento lumínico, pero por distintos motivos se me fueron muriendo. Ahora la mayoría de las que tengo son de menos requerimientos, por tanto me preguntó si se justifica seguir abonando, considerando además que no tengo pensado adquirir nuevas plantas en el corto plazo, pues tengo un cambio de casa dentro de poco.

Está es la ficha de mi acuario. Entiendo que de lo que tengo perdería la Crypto parva pero de esas casi ya no me quedan ..y del resto todas deberían andar bien. Que creen ??

Tipo de Acuario: Aún no lo sé 
Dimensiones: Tengo un Fluval Flex de 57 litros de 41 Largo x 39 Ancho x 39 Alto (con tapa), sin embargo tiene un compartimento trasero donde va escondida la filtración , bomba y calefactor.
Capacidad: 57 litros, pero si descuento el compartimento trasero donde va la filtración, calefactor y bomba, en realidad el acuario tiene solo 47 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: bloque de espuma, perlon y 600 grs de biomax
Tipo de sustrato: 3,5 kilos de Seachem Flourite black
Iluminación: Chihiros a 401 de 24 wats al 80%
Foto periodo: 7 horas pero ahora mismo lo tengo en menos por un brote de algas.
Habitantes: Aun no lo he decidido
Alimentación de los habitantes: no aplica aun
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 12 y 16 litros una vez a la semana
Equipamientos extra: tengo un termo calefactor marca tetra de 50 watts. La bomba es la que viene con el acuario. Una sumergible de 500 l/h
Flora del acuario: helecho de Java, musgo de Java, anubias, higrophila polisperma y crypto parva pero este no se me dio muy bien 
Abonado: 6 / 0,6 / 8  + fe. aunque voy variando el n cuando pillo mucho tras el cambio de agua. También estoy disminuyendo el k porque la higrophila empezó a enroscar sus hojas superiores…
CO2 y método de difusión: co2 de cilindro 
Parámetros medidos del agua:  me toca cambio de agua mañana así que ahí mediré a ver qué tal estamos 
Fecha del montaje: 31.10.2020
#2
Pues claro, baja  la luz, reduce el abonado.. Y  mantén el CO2 todas las plantas crecen mejor con el. (puedes bajar, no ponerlo a tope.. Pero mejor CO2) 

De hecho si tienes algas es probable que por exceso de luz, yo creo que con un 6 o 7h al 50% tus plantas crecerán bien.

Lo principal, los cambios poco a poco partes sus se adapten las plantas.
#3
Sobretodo ten en cuanta que la diferencia real entre high y low no son las plantas que metas, sino la cantidad de luz que les apliques Smile
Puede tener un high en toda regla lleno de cryptos si quieres.
A más luz más aceleran plantas y algas Smile
#4
(25-07-2022, 12:14 AM)Kul escribió: Pues claro, baja  la luz, reduce el abonado.. Y  mantén el CO2 todas las plantas crecen mejor con el. (puedes bajar, no ponerlo a tope.. Pero mejor CO2) 

De hecho si tienes algas es probable que por exceso de luz, yo creo que con un 6 o 7h al 50% tus plantas crecerán bien.

Lo principal, los cambios poco a poco partes sus se adapten las plantas.

De hecho yo estaba pensando ahora dejar la luz a 60%, eliminar el abono de NP y seguir solo con potasio...y respecto al co2, dejarlo hasta que se acabe .., ahora sí me dices que lo deje, pero más bajo me parece buena idea .

Los micros y el fe también tenía pensado eliminarlos., Nose que les parece ?
#5
(25-07-2022, 01:37 AM)marc.late escribió:
(25-07-2022, 12:14 AM)Kul escribió: Pues claro, baja  la luz, reduce el abonado.. Y  mantén el CO2 todas las plantas crecen mejor con el. (puedes bajar, no ponerlo a tope.. Pero mejor CO2) 

De hecho si tienes algas es probable que por exceso de luz, yo creo que con un 6 o 7h al 50% tus plantas crecerán bien.

Lo principal, los cambios poco a poco partes sus se adapten las plantas.

De hecho yo estaba pensando ahora dejar la luz a 60%, eliminar el abono de NP y seguir solo con potasio...y respecto al co2, dejarlo hasta que se acabe .., ahora sí me dices que lo deje, pero más bajo me parece buena idea .

Los micros y el fe también tenía pensado eliminarlos., Nose que les parece ?

Quitarlos....depende de que usas para los cambios de agua, de si tienes peces, etc.. El Flourite no es un sutrato nutritivo, tampoco aporta nada.

Como dices mantén el K, reduce el P. N y reduce Fe (ejemplo : 1\4 de la dosis que usas, una vez a la semana) y luego como a ver como van las plantas.

Si al final quitas el CO2, pues si que casi solo con K por que las plantas apenas crecerán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: