QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dando de comer a los neones...
Respuestas: 48    Visitas: 6861
#1
pues tengo 3 neones cobre en un nano cubo de 30 litros que el tema de la comida me trae por la calle de la amargura.

les doy dos veces al día, por la mañana antes de irme a trabajar, y por la noche.

Cuando les echo la comida, se comen los trozos que estan en suspensión o cayendo hacia abajo, como el trozo de escama llegue a la grava, ya pasan del tema.

al final lo que estan consiguiendo es que se me llene el fondo de trozos de escamas que no se comen.

por las mañanas es peor, porque están atontados o medio dormidos, entonces no suben a por la comida y están ahi alelaos en el fondo!! por lo tanto la comida que echo no se la comen. si les vuelvo a echar ya lo mismo se dan cuenta y si van a por la comida...

algun consejo?
#2
Corydoras y solucionado.
#3
(12-05-2016, 11:29 AM)Ramirezi escribió: Corydoras y solucionado.

mejor que un ancistrus?
se puede meter solo una cory?
#4
En 30 litros al menos 3 el ancistrus come algas y tendrás que poner madera para el, también come algún resto.
#5
(12-05-2016, 11:36 AM)Ramirezi escribió: En 30 litros al menos 3 el ancistrus come algas y tendrás que poner madera para el, también come algún resto.

oks, pues miraré para comprar dos o tres corys. el ancistrus es que crece demasiado, prefiero las corys.

el acuario lo tengo plantado, tiene una roca dragón, un tronco con musgo de java.... no será un problema para las corydoras el tener tantos "obstaculos" por el suelo?
#6
No mira mi acuario todo plantas.
#7
Pues eso quiere decir que le das mucha comida.

Tienes que darle de comer, lo que puedan comer .

Reduce la comida.
#8
Hola. Opino igual, una cori y que haga camino. De todas formas, dales menos cantidad, a los míos no les llega a caer nada al sustrato, le doy lo justito. Y aún así he tenido plaga de caracol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#9
(12-05-2016, 12:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues eso quiere decir que le das mucha comida.

Tienes que darle de comer, lo que puedan comer .

Reduce la comida.

(12-05-2016, 12:56 PM)aurora78 escribió: Hola. Opino igual, una cori y que haga camino. De todas formas, dales menos cantidad, a los míos no les llega a caer nada al sustrato, le doy lo justito. Y aún así he tenido plaga de caracol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!
el caso es que les echo muy poca comida, pero solo se comen lo que pillan a mitad de camino entre el techo y el suelo. como ya llegue la comida al fondo, pasan.
Ya se lo digo a mi novia: pues no tendrán mucha hambre!! jaja
porque si estuvieran hambrientos se lo comerían incluso en la grava, no?? o son tan finolis que si toca el suelo ya no lo quieren? jaja
#10
Pues tienen poca hambre, dejalos unos dias sin comer y dales la mitad de lo que le das Big Grin
#11
yo lo veo claro, te estas pasando con la comida.

Yo en vez de dos veces al día, yo daria una vez al día, 5-6 días a la semana.

Si se cae comida al fondo, es que o no tienen hambre, o has echado demasiada para que se la coman en una tacada, antes de que se hunda.

Siempre puede caer algo al fondo pero debería ser lo menos posible, mete algún bicho que coma del fondo, caracoles, gambas, peces de fondo, por si cae algo.

Son tres pececillos nada más. con un par de escamas o bolitas por cada uno basta.

Para ese tipo de peces que no comen ni de la superficie ni del fondo, solo de las capas intermedias, creo que hay comida especial que se hunde más lentamente.
#12
(12-05-2016, 01:25 PM)Eductor escribió: yo lo veo claro, te estas pasando con la comida.

Yo en vez de dos veces al día, yo daria una vez al día, 5-6 días a la semana.

Si se cae comida al fondo, es que o no tienen hambre, o has echado demasiada para que se la coman en una tacada, antes de que se hunda.

Siempre puede caer algo al fondo pero debería ser lo menos posible, mete algún bicho que coma del fondo, caracoles, gambas, peces de fondo, por si cae algo.

Son tres pececillos nada más. con un par de escamas o bolitas por cada uno basta.

Para ese tipo de peces que no comen ni de la superficie ni del fondo, solo de las capas intermedias, creo que hay comida especial que se hunde más lentamente.

Tengo un planorbis y un cebolla.
que comida es esa que se hunde mas lenta??

la que les estoy dando es el Dajana tropical.
de todas maneras a la superficie si que se tiran a veces a comer. pero del medio del acuario para abajo ya no van a por ella.
#13
¿Cuando les das por la mañana está la luz encendida? Puede ser que estén dormidos y no se den cuenta.

Para que se enteren de la hora de la comida puedes establecer un "ritual" antes de darles de comer, como puede ser dar unos toquecitos al acuario antes de echarles la comida. De ésta forma lo asociarán y cada vez que lo hagas estarán esperando su ración.

Mi experiencia con los neones es que raramente los he visto comer en el suelo, casi siempre buscan la comida en suspensión, así que si cae al suelo, lo más probable es que ahí se quede. Y como te dicen los compañeros, si cae mucha comida al suelo es que estás sobrealimentando o que se lo das muy rápido y no les da tiempo a comérsela antes de que caiga.
#14
(12-05-2016, 02:35 PM)solracnitram escribió: ¿Cuando les das por la mañana está la luz encendida? Puede ser que estén dormidos y no se den cuenta.

Para que se enteren de la hora de la comida puedes establecer un "ritual" antes de darles de comer, como puede ser dar unos toquecitos al acuario antes de echarles la comida. De ésta forma lo asociarán y cada vez que lo hagas estarán esperando su ración.

Mi experiencia con los neones es que raramente los he visto comer en el suelo, casi siempre buscan la comida en suspensión, así que si cae al suelo, lo más probable es que ahí se quede. Y como te dicen los compañeros, si cae mucha comida al suelo es que estás sobrealimentando o que se lo das muy rápido y no les da tiempo a comérsela antes de que caiga.

te cuento un poco lo que hago.
Por la mañana les enciendo la luz y estan siempre en el fondo "dormidos".
Siempre que les echo comida doy unos toquecitos en la tapa del acuario y parece que lo van asociando, pero por la mañana no se que les pasa que estan perezosos....

Otro problema que veo es que cuando les echo la comida, la flauta del filtro me está generando corriente en la superficie y me la dispersa mucho. Esta mañana he probado a meter la mano y soltar la comida a media altura y va algo mejor la cosa, aunque igualmente estan atontados y casi todo ha ido a la grava.

Esta noche no les daré nada. Voy a esperar hasta mañana por la noche para volver a darles de comer y a ver si puedo llevar hoy alguna corydora para casa.
#15
Hola, yo creo también que el problema puede ser que caiga demasiada comida, además en el caso de los míos trato de darle comida que con un bocado se la traguen y vayan a por otra, sino se atontan tragando mucho, encontré una comida para guppys que tiene granos muy pequeños y tragan y a por otra.

Sobre las corys es una buena idea, pero al tu acuario ser tan pequeña busca una cory pigmea o alguna que no crezca mucho porque al ser de cardumen deberán ser varias.

Sobre los neones, si están solos ellos 3 no sé si se podrán meter más, es que me parecen muy pocos, pero ya eso es a tu gusto, recuerda que hay otros tipos de neones muy bonitos también por si quieres variedad Smile

Ah! Hay algunas comidas que son para que coman arriba ya que flota, puede ser otra solución Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: