QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dando de comer a los neones...
Respuestas: 48    Visitas: 6643
#16
Yo cada vez que apago el filtro mis peces lo asocian con que va a caer comida.
Apagar el filtro para darles de comer me parece importante para que la comida salga disparada se disperse y acabe ensuciando el acuario.

Recomendación: apagar el filtro para dar de comer.

"El microgranulado blando, que se hunde lentamente, se ablanda rápidamente en el agua, pero mantiene su forma y no contamina el agua."
Sera Vipagran Baby
#17
(12-05-2016, 03:00 PM)rbaby escribió: Hola, yo creo también que el problema puede ser que caiga demasiada comida, además en el caso de los míos trato de darle comida que con un bocado se la traguen y vayan a por otra, sino se atontan tragando mucho, encontré una comida para guppys que tiene granos muy pequeños y tragan y a por otra.

Sobre las corys es una buena idea, pero al tu acuario ser tan pequeña busca una cory pigmea o alguna que no crezca mucho porque al ser de cardumen deberán ser varias.

Sobre los neones, si están solos ellos 3 no sé si se podrán meter más, es que me parecen muy pocos, pero ya eso es a tu gusto, recuerda que hay otros tipos de neones muy bonitos también por si quieres variedad Smile

Ah! Hay algunas comidas que son para que coman arriba ya que flota, puede ser otra solución Smile

Lo que pasa es que he leido que las corydora pigmeas no son de fondo.... van por el medio del acuario... eso es asi?
#18
Yo apago el filtro cuando me voy a dormir, así no molesto a los peces por la noche.
#19
Eductor,
Me parece que decir que apagar el filtro para que los bichos coman y que te parece importante, pues no, para nada.

Por de pronto, los peces si ven comida comerán , y cuanta más les pongas, se comerán todo, son así de glotones y en la naturaleza pasan más hambre que un tonto, lo que pasa que se la buscan, mejor que nosotros....Big Grin

Afirmar que es importante apagar un filtro para dar de comer, no, insisto por si no se me ha notado que estoy en total desacuerdo. ¿Todos los filtros son iguales?¿Estas seguro que algunos filtros, una vez apagados van a arrancar sin cebarlos?...Y no pongo más interrogantes porque considero que estas dos son suficientes, y que a buen entendedor sobran palabras.

Y creo que perdemos el tiempo hablando del sexo de los ángeles y somo poco didácticos.
Existen el el foro y fuera del foro (que también hay vida y verdad fuera de AM), artículos más que interesantes sobre alimentación de peces y demás fauna que mantenemos en casa (quedan excluidos los bocatas de Nocilla, mortadela y chopped que nos zampamos), pero en ninguno con cierto rigor lógico habla de apagar el filtro para dar de comer.

Los filtros se apagan cuando se medica, se limpian y poco más. El encenderos y pagarlos sin ton ni son los joden, y aqui ganan solo las tiendas y los bricoleros, por Dios, y el mercadillo!.
Saludos
#20
(12-05-2016, 04:30 PM)Eductor escribió: Recomendación: apagar el filtro para dar de comer.

No estoy de acuerdo. A mis animales les gusta comer con la corriente. Eso produce en muchos casos que la comida se desplace de manera tal que los animales se vean incitados a comer por el movimiento.

Para no ensuciar el acuario lo que hago es echar muy poca comida, de manera echo 5 veces en al misma toma y ni un solo grano toca el suelo. Con 1500L/h en 100L que tengo imagina mi corriente...



Sobre las corys pigmeas, exactamente son animales de zona media, sin embargo su hábito alimenticio también lo realizan en el sustrato. Las he visto comer en superficie, pero no era lo más común. Al menos en mi caso.
#21
Se me olvidaba .
Los peces hay que alimentarlos lo justo, si los alimentas dos o tres veces por semana, sería el ideal, aunque hay gente que los alimenta dos y tres veces al día, yo nunca, dos o tres veces por semana y que se busquen la vida.
De más, generas desequilibrios. No se puede tener todo.

Joder Alvaro, nos hemos pisado.
Un fuerte abrazo campeón.

Salva, tienes razón.
Te has ganado un positivo hombre.
#22
Upppsss....
Ya decía yo que se me joden tanto los filtros, de tanto apagar y encender, hoy me voy aprendiendo algo nuevo!!
#23
(12-05-2016, 04:48 PM)Juanma escribió: Joder Alvaro, nos hemos pisado.
Un fuerte abrazo campeón.

Jejeje, justo lo iba a decir xD. Menos abrazos y más cervezas, que ya tocan VanGal!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#24
Hola acá te dejo la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...naack-1966

Lo de que van por el medio del acuario no lo había escuchado, al ser corydora lo usual es que le guste remover el fondo como bien dice la ficha. Sí es normal que las corys naden tranquilamente por el medio del acuario ya que son muy activas, pero buscarán su comida removiendo la grava.

Esta especie en particular no la tengo por lo que sería interesante oír la opinión de alguien que las tenga.

Puedes también ver otras especies pero que no crezcan tanto.
#25
(12-05-2016, 04:53 PM)rbaby escribió: Hola acá te dejo la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...naack-1966

Lo de que van por el medio del acuario no lo había escuchado, al ser corydora lo usual es que le guste remover el fondo como bien dice la ficha. Sí es normal que las corys naden tranquilamente por el medio del acuario ya que son muy activas, pero buscarán su comida removiendo la grava.

Esta especie en particular no la tengo por lo que sería interesante oír la opinión de alguien que las tenga.

Puedes también ver otras especies pero que no crezcan tanto.

Mi idea es meter red cherry en ese nano cubo. he puesto de momento 3 neones y la idea es meter gambitas en breve.

Las gambas hacen mas o menos la función de una corydora no? es decir, que comen tambien la comida que llegue al suelo?
porque en ese caso no "cargo" mas el acuario y meto directamente las gambas...
#26
(12-05-2016, 04:53 PM)rbaby escribió: Hola acá te dejo la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...naack-1966

Lo de que van por el medio del acuario no lo había escuchado, al ser corydora lo usual es que le guste remover el fondo como bien dice la ficha. Sí es normal que las corys naden tranquilamente por el medio del acuario ya que son muy activas, pero buscarán su comida removiendo la grava.

Esta especie en particular no la tengo por lo que sería interesante oír la opinión de alguien que las tenga.

Puedes también ver otras especies pero que no crezcan tanto.

Son corydoras que gustan de nadar constantemente por las zonas medias, lo cual no quita que también descansen y remuevan el lecho como corys que son, pero al contrario que sus compañeras de género lo que les gusta en nadar más que rebuscar.

Yo las he mantenido en 100L y en 30L. En ambos casos he notado problemas en la alimentación con ellas. Son algo exquisitas, pero comen bien por ejemplo la artemia, alimento comodín para todos los peces y el ciclops.
#27
Juama, evidentemente si tu filtro no se puede apagar porque luego no se ceba o por otra circunstancia pues no lo apagues pero no digas que es mejor apagarlo, es tu opinion solo, y ya está.
Me reafirmo en que estamos en desacuerdo porque mi opinión es de apagarlo. Pero yo expreso mi opinión con mucho mas respeto del que tu tienes. Lamentablemente con esas maneras pierdes mucha credibilidad.

Que se vaya a romper un motor eléctrico con un electroimán por encenderlo y apagarlo muchas veces me parece simplemente ilógico.

Mira te dejo un video de una persona que verdaderamente es una experta, ella tiene como su carrera de estudios es sobre la acuariofilia, y también recomienda apagar el filtro cuando se alimenta a los peces y el porqué:

*El video es un poco largo, ves al minuto 3:20
#28
Hola Álvaro gracias por la información, no conocía sobre la crianza de las pygmaeus de primera mano. Saludos

(12-05-2016, 04:59 PM)Alvaro escribió:
(12-05-2016, 04:53 PM)rbaby escribió: Hola acá te dejo la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...naack-1966

Lo de que van por el medio del acuario no lo había escuchado, al ser corydora lo usual es que le guste remover el fondo como bien dice la ficha. Sí es normal que las corys naden tranquilamente por el medio del acuario ya que son muy activas, pero buscarán su comida removiendo la grava.

Esta especie en particular no la tengo por lo que sería interesante oír la opinión de alguien que las tenga.

Puedes también ver otras especies pero que no crezcan tanto.

Son corydoras que gustan de nadar constantemente por las zonas medias, lo cual no quita que también descansen y remuevan el lecho como corys que son, pero al contrario que sus compañeras de género lo que les gusta en nadar más que rebuscar.

Yo las he mantenido en 100L y en 30L. En ambos casos he notado problemas en la alimentación con ellas. Son algo exquisitas, pero comen bien por ejemplo la artemia, alimento comodín para todos los peces y el ciclops.
#29
Pues yo tengo 1600lt/hr en un 200lt dando corriente hacia la superficie y no los apago, el que quiera comer que mueva las aletas, ademas tengo peces medianos y peces pequeños y gracias a esa corriente a los pequeños les llega algo de alimento, si estauviera calmada el agua se lo comian todo los mas grandes.
Pd. No os tomeis los comentarios como ofensas personales, hay videos por ahi de muchos de los compañeros del foro y viendolos sabreis la manera de hablar/expresarse que tienen (y no conozco a ninguno).
#30
Los mios hacen surff, a la hora de comer y sin problemas.

Les doy lo justo y necesario y si se les escapa, pues al fondo que van a buscarlos Big Grin

Yo hablo de mi experiencia.

Tampoco les voy a poner un filtro a los bettas, que los pobres son muy vaguetes -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: