QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Día 18 de ciclado ¿ Es normal explosión de algas?
Respuestas: 3    Visitas: 410
#1
Buenas tardes compañeros.
Tras 18 días de ciclado en el que todo parecía ir ok hoy he visto que tenemos una explosión de algas que parecen tipo filamentosa en el cristal trasero de la urna.
Alguna pero muy poco en la raíz y en las bucefalandras.
El tema es que los parámetros están todos ok y plantas tenemos un montón.
Tras el exceso de comida y aditar tras la plantación con flourish Excel no hemos vuelto a poner nada las plantas están tirando todas bien y no sé por qué puede ser ¿es normal que pase? Ya que en el acuario pequeño no me pasó no se si meter algo tipo caracol cebra o gambas para que le den un repaso por qué tratar el agua me da miedo y más por el musgo.
¿Puede ser problema del fotoperiodo ya que le tengo puesto 10 horas?
Haber si alguien me puede echar una mano gracias ante todo compañeros
#2
Yo creo que efectivamente 10 horas son demasiadas y más para llevar solo 18 días de ciclado, las plantas tiraran bien, pero aún se deben estar afianzando y yo reduciría el fotoperiodo a 6 o 7 horas.
#3
Cuando salen como pelitos verdes en los cristales suele ser demasiada luz. Con ficha y fotos mejor en cualquier caso Smile
#4
Yo también estoy de acuerdo en que 10h son muchas, con 6h son suficientes.
He retomado hace poco la afición después de unos años, pero creo recordar que los desequilibrios entre fosfatos y nitratos favorecen el crecimiento de algas.
Por aquí hay gente muy competente, seguro que te dan una buena explicación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: