QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Déficit en plantas
Respuestas: 23    Visitas: 1900
#1
Buenas, me he estado fijando que a la mayoría de mis plantas les están saliendo unos agujeros y algo negro. Es como si fuesen manchas. Algas no son, tengo nitratos a 4-5 y he tenido varías algas y no se parecen en nada. Además no se quita con el dedo ni nada, por lo que supongo que es déficit de algo. Antes estaban todas las hojas bien y en cosa de 2 días se han puesto así. Abono un día si un día no con Excel. En cuanto a test, estos son los resultados:
PH 7,5
KH 10
NO2 0
NO3 4-5 
FE 0 (se que tendría que estar más alto. Compré Flourish Iron pero no se cada cuanto ni en que cantidad añadirlo)
Alguien sabe que pasa o que puede ser? Gracias

https://drive.google.com/drive/folders/1...R87lJU9vig

Big Grin
#2
Puedes adjuntar también la ficha a tu acuario? Eso ayudará mejor a saber qué puede ser Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
1.- Título: Acuario de Unai (55l Acuario comunitario.)

Tipo de Acuario: No está dedicado a ninguna especie en especial. 
Dimensiones: 54x29x35
Capacidad: 55l en total
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Dos filtros, uno el Biobox que incluía el kit y un Tidal 35. Los dos con esponjas, Matrix y el material filtrante que incluía el Biobox
Tipo de sustrato: No se la marca en concreto, fue la que me recomendaron en la tienda en su día.
Iluminación: Fluval Spectrum 3.0
Foto periodo: 7h contando 30m de efecto amanecer y otros 30m de anochecer
Habitantes: 8 tetras Ambar y 6 gambas japonicas
Alimentación de los habitantes: Comen Azoo Ultra Fresh especial para peces pequeños dos veces al día. La dejo en agua unos minutos antes de echarla. A las gambas no les doy nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Solía hacer un cambio semanal de 15l. Ahora estoy haciendo 2-3 a la semana por que un test de nitritos me dio 0,05mg/l y tengo que bajarlos (hoy he hecho la prueba y ya me ha dado en 0) Utilizo agua del grifo con Prime PH:7.5 KH: 10 
Equipamientos extra: Calentador para mantener el agua a 27 grados
Flora del acuario: Hygrophila y Sagitaria Subulata 
Abonado: Un día si un día no Flourish Excel, con los cambios de agua Prime y tengo Seachem Iron pero no se con que frecuencia usarlo.
CO2 y método de difusión: Sin Co2
Parámetros medidos del agua: Test de gotas JBL PH 7.5 KH 10 FE: <0,02 Nitritos: 0
Nitratos: 5

Fecha del montaje: 30 Septiembre 2019
#4
Primeramente te diría que las plantas y las gambas agradecerán más estar como mucho a 26°, y para los tetras tampoco es ningún problema Smile

Por qué abonas el excel un día si un día no? Es glutaraldehido, producto que termina siendo tóxico para los peces y que poco beneficio hace a las plantas. Lo que hay que abonar siempre es potasio, ya que el agua de red no lo aporta. Su defecto se suele notar por agujeros en las hojas. Para ello tienes abonos ya preparados de potasio. A parte de eso, de vez en cuando puedes abonar micros, pero poco más hace falta en un low. También tienes la opción de buscar algún abono que lleve el potasio más los micros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Me dijeron que el Excel era como Co2 y que abonarlo diariamente sería bueno. El calentador lo tengo a 26 grados pero el termómetro marca 27. Alguno falla -dontknow.gif porque la casa la tengo a 19 grados, pero un grado tampoco me preocupa mucho. Buscaré algún abono para añadir potasio, gracias.
Por cierto, sabes si debería abonar hierro?
#6
Como te dice Zazu, Iron y Excel al cajón. Lo que necesitarán tus plantas (a falta de que nos enseñes alguna foto) será muy posiblemente potasio.
Saludos
#7
Les puse arriba un link para que vean foto de las hojas, no lo pueden ver?
#8
Por las fotos parece que es un problema de falta de potasio. Pero también me ha parecido ver algas punto. Si es así pon potasio pero no hierro por ahora. El producto de potasio que no sea carbonato o bicarbonato (como el CARBONATE de Seachem) porque el Kh lo tienes muy alto. Mejor que sea un sulfato.
#9
Algo estilo esto? https://www.oceanoshop.com/abono-acuario...uario.html

En abonos y sales me pierdo jajaja  -fisch.gif
#10
Para el tamaño deacuario que tienes, la otra opción son los abonos ya preparados. Seachem, Easy Life, Tropica ... hay de diferentes marcas Smile

(06-11-2022, 10:05 PM)Giannis escribió: Algo estilo esto? https://www.oceanoshop.com/abono-acuario...uario.html

En abonos y sales me pierdo jajaja  -fisch.gif

Sí, ese es para preparar. Sale muy económico
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Hay diferentes marcas y, como dice Zazu, puedes buscar sales para preparar o ya preparadas y como el acuario no es muy grande un preparado comercial te puede durar bastante y es cómodo. Yo uso Flourish Potassium de Seachem, que como ellos dicen "is derived from potassium sulfate".
#12
He visto también estos de la marca Ada, que contienen Potasio. https://www.nascapers.es/producto/ada-gr...neutral-k/

https://www.nascapers.es/producto/ada-brighty-k/

No se si servirían pero vamos, que no quiero complicarme, compro el Flourish Potassium y ya.

Ya aprovecho para comentar lo de la alga punto del cristal. Llevo prácticamente desde que monté el acuario con ese alga y nunca me ha preocupado mucho ya que se quita bastante fácil, pero últimamente noto que está saliendo de color marrón también y se está pegando al filtro y al tronco. La limpio y al día siguiente ya vuelve a estar  -nosweat.gif.
#13
Si te fijas, los abonos que enlazas son ADA. Básicamente eso implica que son tirando a caros.
Seachem Potassium va estupendamente y es más económico sin duda.

Saludos
#14
Ve abonado potasio, a ver si así se controla también el punto verde que ves en los cristales
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Perfecto, pues voy a comprar el Seachem. Gracias a todos  Big Grin. Actualizaré dentro de unas semanas para que veáis cómo va todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: