QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cultivo de Artemia
Respuestas: 12    Visitas: 1342
#1
Hola a todos,
me estoy planteando realizar un cultivo de artemia. Sinceramente, sale a cuenta, PERO, tengo una duda que no se aún cómo resolver y, al exponerla, lo mismo se me ocurre algo o a vosotros porque, tal vez, ya habeis pasado por este puente.

Yo solo tengo endlers y galaxy, por lo que algo más grande que un nauplio sería mucho para ellos, pero, si los crio, sinceramente no tengo claro como sacar a los pequeños de los grandes. Ayer hice una "botelliita" de cocacola y me ha eclosionado algo muy cercano al 100%...claro, si puedo sacarlos adelante pues molaría porque es otra experiencia y porque servirian de alimento.

A ver si a vosotros se os ocurre algo. A mi solo se me ocurre esquivar a los adultos a la que los pillo con una jeringa...

Gracias Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Y si solo quieres nauplios, ¿porqué no te limitas a eclosionar huevos? No es muy caro y la artemia es un alimento de complemento, no un alimento principal, para todos los días.
#3
lo hago por ver también su crecimiento, me parece interesante Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Nunca he visto la artemia ¿Tan grande es?
#5
Unos 8mm creo haber leído, nunca la he visto en directo. Pero, yo tengo rasboras galaxy y endlers, que ya son pequeños...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Buenas...
Que huevos de artemia usas?
#7
Pues..... Complicado ir pescando las grandes.
Igual algún tipo de tamiz algo más grueso al que estamos acostumbrados (para quedarte con las grandes) cuando son naupilos?
Estar con la jeringa lo veo un trabajo de chinos!!

Por cierto, me pareció ver que JBL comercializa varios tamices de diferente grosor.
#8
Uso huevos de artemia siberiana que, de momento, eclosionan muy bien.

RAD, esos los tengo yo y son una auténtica ayuda. Colectas y lavas con agua de grifo sin miedo a perder nada...una maravilla.

De todas formas ya casi no los uso. Solo tengo alevines de endler y esos, si me descuido, me comen a mi...son altamente voraces... Azoo micropellet les va de lijado y, una vez a la semana, artemia eclosionada en botella de 2 litros con aireador jejeje

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Tenerlas todo el ciclo está bien como experiencia y como te han dicho con tamices podrás separarlas por tamaños.
De unos 8mm las recuerdo cuando las tuve adultas (si, los famosos "monos de agua" de los 70-80, ahora son "monstruos de agua" para niños).
Pero sacar crías suficientes como para alimentar peces ya es otro cantar que requiere bastante espacio. Ademas los nauplios crecen muy rápido y tendrías que sincronizar las eclosiones para obtener suficientes de tamaño pequeño.
#10
(20-10-2020, 06:20 PM)Obuneo escribió: Uso huevos de artemia siberiana que, de momento, eclosionan muy bien.

Donde los compras?
#11
Lo compré en una tienda cerca de casa, pero lo he visto en muchas tiendas

Como te dicen, tener artemia por diversión y verles crecer, mola. Pero es un poco...rollo...agua verde, llena de "bichos" que crecen muy rápido y será complicado sacar los nauplios sin sacar el resto...

Otra opción es meter mollys o xiphos en ese acuario cada 15 días y dejarles pastar jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
(24-06-2020, 04:18 PM)Obuneo escribió: Hola a todos,
me estoy planteando realizar un cultivo de artemia. Sinceramente, sale a cuenta, PERO, tengo una duda que no se aún cómo resolver y, al exponerla, lo mismo se me ocurre algo o a vosotros porque, tal vez, ya habeis pasado por este puente.

Yo solo tengo endlers y galaxy, por lo que algo más grande que un nauplio sería mucho para ellos, pero, si los crio, sinceramente no tengo claro como sacar a los pequeños de los grandes. Ayer hice una "botelliita" de cocacola y me ha eclosionado algo muy cercano al 100%...claro, si puedo sacarlos adelante pues molaría porque es otra experiencia y porque servirian de alimento.

A ver si a vosotros se os ocurre algo. A mi solo se me ocurre esquivar a los adultos a la que los pillo con una jeringa...

Gracias Smile

Hola

Tal vez podrías utilizar un tamiz con diferentes "luces" de cribado como este click,click  Big Grin

Salu2
#13
Una duda, con tal de tener más artemia para unos alevines casi recien nacidos, tras ver que ya había eclosionado en el artemiero de hobby eché todo el contenido en un bote de plastico y puse a eclosionar de nuevo en el artemiero para no quedarme sin artemia dados los 2-4 dias que tarda en eclosionar. Ahora con la viva en el bote viene la experiencia de coger las artemias ¿como recomendáis? he probado a poner el flash del movil y un cuentagotas pero se hace tedioso, tampoco puedo filtrar todo el agua con un colador o tamiz pues se mezclarán los huevos eclosionados y no eclosionados, ideas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: