QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Qué opción os gusta más?
Grava + Nutritivo
37.50%
3 37.50%
Grava
0%
0 0%
Nutritivo
62.50%
5 62.50%
Total 8 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Cubrir sustrato help plants con grava inerte.
Respuestas: 19    Visitas: 1629
#16
Hola,
A día de hoy y con la experiencia de unos cuantos montajes, te recomendaría que montes el acuario y lo pongas a funcionar sin luz (y sin plantas, claro) durante un mes. Después haces un cambio de agua, si puede ser del 100% mejor, y todo arreglado. El sustrato habrá soltado todo ese subidón y tendrás el ciclado hecho Smile
#17
Coincido con Unay, un ciclado a oscuras son todo ventajas con sustratos nutritivos.
#18
A raíz de leer este hilo, permitirme que pregunte una duda. Si quisiera sustituir en el acuario la grava inerte por un sustrato nutritivo, al tener animales y para evitar un poco de engorro que ya bastante será, se puede meter el sustrato en un balde grande con agua durante un mes o mes y pico haciéndole cambios de agua para que tire lo fuerte y luego ya sacar la grava del acuario y sustituirla por ese sustrato? También podría ir sacando la grava poco a poco con sifonados en los cambios semanales mientras se le hace la cura al otro sustrato.
#19
Ufff yo veo un desastre hacer eso, te vas a cargar el sustrato y enturbiar muchísimo.
Sin hacer reinicio, yo tiraría por pastillas de abono cada pocos cm para que tus plantas tiren

El help además al poco tiempo, se deshace, así que puedes liar una gorda
#20
Nada pasando entonces, reinicio me da mucha pereza además que no tengo otra urna decente para meter mientras los habitantes. Me da pena porque metí CO2 y estaba planteándome meter también la twinstar IV 600s para sustituir la gama b de entrada y solo faltaría el sustrato para poder meter ya plantas de mas requerimientos. Pero bueno, probablemente compre la pantalla que así la pondré holgada, la de ahora va a tope, y más adelante ya quizá me plantee el reinicio, pero al menos un año o más lo dudo.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: