QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Respuestas: 150    Visitas: 16768
#91
(08-10-2018, 06:32 PM)Gelu escribió: Te ha quedado de lujo!! Sobre la pelea entre tapizantes yo no me preocuparía. En cuanto Montecarlo tire es tener controlada la otra hasta entonces y quedaran en paz y armonía, lo digo sin conocimiento real de causa. Es Más una teoría.


A menos que claro quieras plantar luego de tallo o alguna otra cosa y estén donde las tapizantes...eso dará trabajo

Gracias!!

Igual me paso ahora a por dos o tres rocas pequeñas y hacer una separación física entre ellas...no se.
Supongo que manteniendo la poda controlada se podrá llevar, creo que la Montecarlo no crece rápido...
Y mas plantas, no...además voy tirando con esquejes de las primeras plantas que compré.

(08-10-2018, 06:41 PM)Unay escribió: Pues mola! y mucho!
La roca, una chulada -biggrin.gif
Tema tapizantes -pardon.gif se verá Big Grin (yo de eso, poco poco)
Pero has puesto los pogostermon detrás! -blink.gif
Es broma, pero me has dejao loco!
Por favor que color tiene tus buces, ahora destacan mas, que caña!

Los helferi crecen bastante, no os hacéis una idea del matujo que he sacado, con unas raíces exageradas.
Detrás ya levantarán, seguro.
Igual que la tripartita, ya reclamará toda esa parte.
Las bucea son de REDSWIFT. Hay 3 verdes y 2 azules/moradas que me encantan. Estaban mas escondidas, a ver si ahora que no tienen sombras sacan mas color.
Me alegró de que te guste...es muy sencillote pero seguro que sigo aprendiendo.

Saludos!!
#92
Una pasada esa pradera de UG que tenías, tengo entendido que no es una planta fácil de mantener pero desde luego en tu caso se ve que está bien a gustito, jeje.
#93
(08-10-2018, 08:45 PM)yano escribió: Una pasada esa pradera de UG que tenías, tengo entendido que no es una planta fácil de mantener pero desde luego en tu caso se ve que está bien a gustito, jeje.

Gracias!!
Tiene su punto, lo he leído varias veces. La verdad es que no me ha dado ningún problema salvo las algas. Y ahora que no podía expandirse mas, el desprenderse que te obliga a trocear y replantar.
No se que cuidados requerirá en acuarios mas grandes...podas y podas y más podas...
#94
Me alegro ver que te vaya tan bien el cubo, veo que has controlado bien las algas y estas a tope de animo.
Quedan muy bien esas preciosidades de buces y cuando tapice todo de fábula. Las Helferi muy sanotas.
#95
(08-10-2018, 11:44 PM)AquaManu escribió: Me alegro ver que te vaya tan bien el cubo, veo que has controlado bien las algas y estas a tope de animo.
Quedan muy bien esas preciosidades de buces y cuando tapice todo de fábula. Las Helferi muy sanotas.

UF, di todo lo que tenía, me vacié literalmente en esa guerra. Ojalá haya inspirado a alguien a no perder la fe!

Gracias!
#96
Joder tío! Esa guerra tuya fue brutal. Y la constancia y paciencia con que te lo curraste.
No dudes de que inspiraste a muchos


Venga! A ver que tal esto Big Grin
#97
[Imagen: iercN6P.jpg]

Ahora mismo está así...sin mas pretensiones que las de seguir acumulando experiencia por si en unos meses me lanzara a un proyecto mas grande.
Parece una jungla, y me gusta...los helferi, como ya me imaginaba...han crecido hasta aparecer por detrás de la roca y la pelota de Fissidens y ya aparecen en el Skyline del acuario.
La Montecarlo ahora si, vuelve a crecer "por horas" y eso que desplanté la mitad izquierda del acuario (y tendría que hacerlo con la parte derecha para que la retapice de nuevo). Ya hay 4 o 5 "líneas" creciendo unas sobre otras y me daría para abrir un hilo preguntando como se mantienen podadas las tapizantes. Me suene de una discusión parecida en estas últimas semanas...seguro que Unay sabe algo -fisch.gif-good.gif

Sigo con algo de BBA sobre las hojas de las Buces y sobre las pipas...puede ser el CO2, como digo siempre...o la acumulación de detritus después de 2 años de montaje y ninguna aspiración del sustrato. Creo que puede ser esto mas motivo que el CO2, ya que lo tengo medido después de atontar a las gambas -nosweat.gif

Saludos!
#98
(05-09-2019, 06:08 PM)TRoPHeuS escribió: ...me daría para abrir un hilo preguntando como se mantienen podadas las tapizantes.

Estaás tardando, ah! Te doy título: "mi experiencia con tapizantes" Tongue

Por cierto es impresionante! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#99
Está tremendo el acuario! Enhorabuena! -good.gif
#100
Está increíble!
#101
Al margen del acuario, que esta brutal y es de lo que se trata aqui.

Me interesa tb esa vitrina que tienes al lado...ponte una foto!

Un saludo-good.gif-good.gif
#102
(05-09-2019, 06:47 PM)Unay escribió:
(05-09-2019, 06:08 PM)TRoPHeuS escribió: ...me daría para abrir un hilo preguntando como se mantienen podadas las tapizantes.

Estaás tardando, ah! Te doy título: "mi experiencia con tapizantes" Tongue

Por cierto es impresionante! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

La idea era recibir consejos, no darlos! -nosweat.gif

(05-09-2019, 09:43 PM)Lucero escribió: Está tremendo el acuario! Enhorabuena! -good.gif

(06-09-2019, 11:19 AM)Kika escribió: Está increíble!

Muchas gracias! La verdad es que me ha dado horas de diversión...

(06-09-2019, 11:47 AM)iSchumi escribió: Al margen del acuario, que esta brutal y es de lo que se trata aqui.

Me interesa tb esa vitrina que tienes al lado...ponte una foto!

Un saludo-good.gif-good.gif

Jajaja

Ahí hay un buen marino en forma de pequeña colección de SW. Blush

Les sacó unas fotos y las coloco aquí, no hay problema! -good.gif
#103
bieeeeeeeen!
#104
[Imagen: WV03nVN.jpg]

[Imagen: DkWdV5O.jpg]

[Imagen: dMBJ868.jpg]

[Imagen: MrwqBKG.jpg]

[Imagen: Rd8B2k0.jpg]

[Imagen: Cmf8nlm.jpg]

[Imagen: L1hsotT.jpg]

[Imagen: Otzr1GR.jpg]

[Imagen: wR9gGnX.jpg]

[Imagen: XLlKgEv.jpg]

[Imagen: mnQSl7e.jpg]

[Imagen: H9A8EdR.jpg]

[Imagen: ykZ4GiK.jpg]

[Imagen: nqBYKCb.jpg]

[Imagen: WmwMEWH.jpg]

[Imagen: OuYT42d.jpg]

Todo está comprado en su caja original. Antes de irme de casa de mis padres sólo cabían 3 cosas en mi cuarto, mi cama...mis 3 acuarios...y cajas y cajas de cajas de naves de SW. Guardaba todo en la caja en la que había sido enviada.
Ya instalados en nuestra primera casa, mi mujer me convenció (maldito el momento...) en comprar vitrinas y exponerlas.
Es cierto que las he disfrutado mucho mas así...antes abría alguna caja de vez en cuando sólo para asegurarme de que seguían ahí dentro...y es cierto de que, a pesar de haber gastado un dinero en ella, nunca empecé la colección con intención de especular o de que fuera una inversión.
De hecho, hay un par de naves que nunca vi en eBay, y la única vez que me saltó la alarma me hice con ellas.
Muchas son de subastas (alaramas a las 5 de la mañana porque no me fiaba de los programas que hacían pujas automáticas), algunas son de compra directa y algunas otras, las que menos...compradas en Toysrus.
Recuerdo ese momento de ir con mi mujer, aparcar, entrar...torcer el pasillo y ver las cajas...nunca lo olvidaré al igual que tampoco olvidaré cuando íbamos de acuarios por Alicante los viernes por la tarde...
Bueno, la colección me podría haber salido por la cuarta parte de lo que he pagado porque ahora mismo da igual que sean nuevas en caja...están sin caja (conservo alguna y alguna de las últimas en entrar como ese Serie Alpha del Caza Naboo...que es el único que estuvo a la venta directa muchos años en eBay.com o las serie X, que también las he visto una única vez y las compré por subasta)

Ahora tienen mucho polvo, hace 2 años de la última mudanza y no las limpio desde entonces...pero le tengo muchísimo cariño.
Y lo que tiene mas mérito...tengo 2 niños y jamás les he dejado una nave de esta colección, lo que si que he hecho, como por ejemplo para quitarles los chupetes a los dos, fue cambiárselos por naves que les había comprado para ellos...nuevas en caja también -nosweat.gif. Es raro abrir un paquete de regalo en 2017 y ver que dentro hay un juguete de 1998...

Bueno, espero que disfrutéis del offtopic! -drinks.gif-good.gif
#105
Precioso acuario, un 10 -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: