QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubo de Jhon
Respuestas: 26    Visitas: 2205
#16
Soy novato y me hace ilusión ver un proyecto desde cero y más siendo marino.
#17
Actualizacion del acuario:

Bueno pues en este mes y medio que lleva montado el acuario no han habido grandes cambios pero si pequeños, mas bien dicho micro, y hablo de la fantastica microfauna que venia en un poco de agua que Arturo1979 me dió hace como un mes. Como a la semana de echar ese agua empezé a ver unos puntitos saltarines en el cristal.

[Imagen: MWkgTQL.jpg]

Asi que genial, son copepodos, microfauna muy beneficiosa, y si veo en el cristal sera porque en la roca/arena hay más. Aunque en la roca no los he logrado localizar porque es muy blanca.

A los dias empezé a ver este otro micro bichito que no reconozco, mas grande que un copepodo como el doble o el triple.

[Imagen: YpqxyzI.jpg]
[Imagen: RoUEXmu.jpg]

Pero no tiene pinta de ser nada malo, de esos solo lo he visto dos veces, los copepodos hay bastantes sobretodo en un cristal que me parece que tiene menos corriente.

Además hoy me puse a hacer los primeros tests, antes de encender las luces:
pH 8.15 salifert
kH 4 con aquili / 5 con sera
No2 0.1 red sea
No3 20 red sea
Po4 0.12 hanna
salinidad 1027

Bastante bien todo aunque el kH está bastante bajo, parece ser que al ciclar las bacterias tambien pueden consumir carbonatos (o eso he leido por internet.) No me agobia el resultado pues con cambios de agua irá subiendo. Medí el kH de la sal y me ha dado 9.

Hice un cambio de 4 litros, muy pequeño y seguiré haciendo cambios pequeños pues no quiero grandes cambios para subir el kH, seguiré con cambios de 8 litros semanales. Si el problema persiste veré otras maneras de aditar kH pero por ahora dejo que todo siga su curso.

Los atos los veo bastante bien, no estan en proporcion 1-100 po4-no3 pero tampoco estan muy descompensados, no haré nada y esperaré a que se siga estabilizando y evolucionando.

No2 a 0.1 me parece que esta indicando el fin del ciclado, pero al ser un marino le queda mucho por madurar, de todas formas la microfauna que ha ido creciendo ayuda a la maduracion y creo que gracias a esta todavía no he visto algas. Proximamente añadiré caracoles como equipo de limpieza y alimentaré con fito la microfauna (debería haberlo ido haciendo desde hace un par de semanas pero no caí en cuenta).

El pH ha sido un valor bastante bueno, indica que está bien oxigenada el agua.

La iluminación la he ido aumentando 2 horas por semana las ultimas 3 semanas. Ahora mismo la tengo aproximadamente a un 50% azules y 30% blancos, el brico del controlador de la pantalla va bien aunque todavia no lo he terminado.


No he hecho mas cambios todavía aunque si que tengo pensado cambiar algun componente del equipamiento proximamente, por otra parte iré añadiendo algun coral blando una vez suba un poco el kH.
#18
Actualizo el acuario:

Parametros:
Ph 8.15
Kh 6
No3 15
Po4 0.05
Ca 430

Despues de no conseguir subir el kh con cambios de agua, lo subi con xepta kh+, veo que hay algo de consumo ya que mas o menos a la semana baja de 7 a 6, empezaré a hacer cambios de unos 8 litros semanales y aditar para medio grado de kh a los 3 dias del cambio a ver que tal. Me extraña que haya consumo habiendo muy poco coral, es mas ya habia consumo de kh sin corales pero bueno.

De resto todo genial, los atos se van mermando poco a poco, un pelin desbalanceados, sigo dejando que se regulen.

Salió alga diatomea hace unas 3 semanas, metí caracoles ahora hay 3 trochus, 2 nasarius y 2 turbo, sale muy poca alga, se mantiene en la roca pero no es molesta y los caracoles comen un poco. En los cristales sale de vez en cuando y los caracoles la limpian. Buen equipo de limpieza la verdad.

Microfauna no he aditado todavía pienso aditar esta semana, fito de easy reefs adito 2ml día si día no, aunque iré subiendo la dosis.

Añadí 5 zoanthus la semana pasada y una euphilia ayer. Quizás un poco pronto para la euphilia pero le tenia muchas ganas y me la dejaron a muy buen precio.

Por ahora intentaré no meter mas corales (es difícil todos son preciosos) Y si todo va bien en un mes podría meter una pareja de nemos.

[Imagen: PSvw2Lu.jpg]
[Imagen: HHeOk3x.jpg]
[Imagen: 7V0H11p.jpg]
[Imagen: lboUGc7.jpg]
#19
Qué preciosidad de corales. Cada vez que veo un marino me entran unas ganas de liarme la manta a la cabeza...
#20
Que bonitos los corales!!
Me gustan mucho.
#21
Gracias! Son pequeñitos todavía pero tienen muy buen color.

@solracnitram liate la manta que son muy entretenidos!
#22
Me fascinan los corales, no dejes de actualizar y enseñarnos tu cubo. Apunta maneras!
#23
Pero bueno como se me habia pasado este cubito por alto??

Tiene buena pinta, me quedo por aquí a ver como evoluciona  -good.gif
#24
Que colores los corales!! La verdad es que son una pasada!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
(11-01-2022, 02:45 AM)Jhon escribió: A los dias empezé a ver este otro micro bichito que no reconozco, mas grande que un copepodo como el doble o el triple.

[Imagen: YpqxyzI.jpg]
[Imagen: RoUEXmu.jpg]

Pues investigando más en detalle parece que es planaria, hoy había bastantes en el cristal posterior. Lo que veo es que no parece planaria roja (aunque hoy he visto alguna como medio anaranjada) no tiene exactamente la misma forma que la planaria roja. 

Lo que desconozco es si es malo o no. No se si alguien tiene experiencia. 

Estaba también planteándome meter un 6 líneas ya que se come las planarias y ya he tenido problemas con planaria roja anteriormente en otro montaje.
#26
Yo no se decirte si es planaria o no con exactitud porque nunca las he tenido, pero desde luego lo parecen...y mucho menos sabría decirte si son "malas".
Lo que si te recomiendo sin duda es el hexataenia.
Yo recelaba mucho de meter uno porque habia leido de todo, bueno y malo...me la jugué y fue un acierto....es un bicho chulísimo, pacífico, vistoso y un caradura. Lo tengo gordo como un tonel, se pasa todo el día picando por todos lados. En mi opinión, una buena incorporación a cualquier reef, y en tu caso con sospecha de planarias más aún.
#27
Pues si tiene pinta de planaria, ten cuidado con ellas, atacan corales como euphyllias, zoanthus, blandos...vigila la euphyllia por si tuviera adheridas algunas, y si las ves ahí saca el coral, dale un baño con algún dip y quita las que veas. Yo también sifonaría con mucho cuidado de no romperlas (se dividen y de una ya tienes dos)

Del hexataenia yo te puedo dar mi opinión, tuve uno hace tiempo y lo tuve que sacar, se cargó una valencianea y achantaba hasta a el Scopas. Te puede salir bueno, pero yo conozco muchos más casos contrarios. Y si lo metes, vigila bien cuando metas otros peces...

Otra opción es un picturatus, pero me da que no tienes el acuario con mucha vida (copépodos, gammarus, etc...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: