QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantos W tiene mi tira led
Respuestas: 16    Visitas: 2230
#1
Buenas, me han dicho q me faltan unos 15 w para llegar al high, y entonces la tira led q me venía con el acuario solo pone q tiene 12V/1,5A.
Para hallar los vatios hay que multiplicar esas cantidades? Es que hace 3 meses me puse en contacto con ICA por correo electrónico preguntándoselo y todavía estoy esperando que me contesten.
Si no se puede averiguar los w, alguien me puede decir de alguna pantalla?. Las medidas de mi acuario y de mi pantalla actual son estás:
Luz:
Tengo 73 litros brutos de acuario
60x35x35
35w de pantalla = 0.47 w/l


Acuarios de 40cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.57w/litro 1.14w/litro
Medio 0.38w/litro 0.76w/litro
Low 0.19w/litro 0.38w/litro

Acuarios de 30cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.68w/litro 1.36w/litro
Medio 0.45w/litro 0.90w/litro
Low 0.23w/litro 0.46w/litro

El acuario que me compré de ICA es el Aqua LED pro 100L por si alguien también lo tiene y sabe cuántos watios tiene la tira de LED que viene con el acuario
#2
Si no me falla la física de cuando estudiaba para sacar los varios había que multiplicar voltios por amperaje.
Es decir 12x1,5 es decir tendría 18 watios esa tira
#3
Correcto Tepet!
#4
Si pero ... no creo que sea la potencia de la tira. Si lo has leído del adaptador, normalmente estos están "sobredimensionados" para que no calienten y entregan más corriente de la necesaria, normalmente si dice 1,5A es porque trabajará en menos de 1A, por lo que creo que no darán más de 12W, si los dan -pardon.gif
#5
(26-09-2020, 10:02 AM)Athos escribió: Si pero ... no creo que sea la potencia de la tira. Si lo has leído del adaptador, normalmente estos están "sobredimensionados" para que no calienten y entregan más corriente de la necesaria, normalmente si dice 1,5A es porque trabajará en menos de 1A, por lo que creo que no darán más de 12W, si los dan -pardon.gif

Dependiendo de la calidad del chip , yo en unas que compre con chip samsung ,bastante buenas ,de las mismas características solo daba 15,88w,asi que me imagino que si es de menor calidad variara algo mas
#6
[Imagen: IMG-20200926-110515.jpg]

Este es el adaptador
#7
Perfecto -good.gif
Es lo que me imaginaba, el adaptador es de 18W, pero para alimentar algo que gasta menos. La tira de led debe gastar o dar unos 10/12W mas o menos.
No estamos hablando de unos leds de calidad super -dontknow.gif
#8
Bueno, es cierto, el adaptador es de 18W y la tira led sera de menos, 10-15W como dicen Athod y Medlight.
#9
NO son de calidad...joo, a ver, esa tira con mi pantalla twintar de 35W, es como si no tuviese la tira puesta no? es que yo la kería para ver si podría tener plantas de alto requerimientos, como la reiniki mini, la vietnam H´ra o la palustris red... en mi futura urna de 60x35x35, si me decís que no, ¿que podría hacer y que no sea muy caro? Gracias.
#10
Hola, yo creo que justo, pero te puede llegar Smile
Todo es intentarlo! Si más adelante ves que la cosa no va, podrias añadir otra tira?
#11
Si la cosa es saber dónde puedo apañar otra tira así.. que lo pregunté en una tienda de iluminación.? Pero no sé que led pedirles..
#12
No se que vueltas le estas dando, pero con tus 35W y un fotoperíodo de 10 horas (los máximo que recomendamos) estarias en un "high".
Lo otro sería agregar una segunda pantalla de menor calidad y para sumar potencia como esta china. o esta.
Pero no se si tienes lugar, la otra ya sabes cual es ... cambiar la pantalla -pardon.gif
Y te recomendaría olvídate de las tiras, no valen ni su precio para las plantas, igual las pantallas que te propuse es por cuestión de dinero (son baratas) pero no va a ser que sean de gran calidad.
#13
Es que ya he llegado al trabajo cuando llegue a mi casa miro lo de la pantalla esa que me has dicho tranquilamente. Es que la Twinstar SA ya cuesta una pasta. Pero si lo intentaré con la luz que tengo y ya veremos. Y 10 horas en vez de 8 vale ?
#14
https://www.ledbox.es/tiras-de-led/tira-...ed-m)-ip20 esta es la tira
#15
Huh esa tira tiene 1 metro y el acuario de Cris Azul solo 60 cm, si lo cortas casi la mitad tendrá 7/9W solamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: