QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto os han durado las puestas de Ramirezi en comunitario?
Respuestas: 22    Visitas: 2684
#1
Tengo actualmente dos parejas de Ramirezi, después de que por error me vendieran dos machos, y cada poco tiempo me hacen puestas. 
Hasta ahora los huevos no pasaban de dos días, iban como desapareciendo misteriosamente.
Pero esta vez han eclosionado y veo los bichines moverse!!
 Supongo que se los acabarán comiendo las cebritas, que son como pirañas, o quizá mueran de hambre al no haber comida adecuada para alevines.
Pero me preguntaba los que tenéis estos peces en comunitario, cual ha sido la máxima duración que habéis conseguido sin sacar los alevines a otro acuario.
A mi me da un poco de penilla que se mueran después de verlos moverse, pero la verdad es que no tengo medios ni intención de criarlos porque tampoco sabría qué hacer con ellos.

Me contáis vuestras experiencias?
Me gustaría saber acuario (litros, si está muy plantado y tal), compañeros peces, y días máximos que ha durado una puesta y cómo fue su desaparición. Y lo que queráis contar, fotos o lo que os apetezca.

Os dejo unas de esta última mía... Perdonad la calidad, es un móvil normalito.

Recién puestos:
IMG-20210707-212421

Empiezan a cambiar de color:
IMG-20210708-210318

Tienen ya pinta de eclosionar, el "papi" los vigila muy atento...
IMG-20210709-151638

Finalmente eclosionan y los padres los llevan a un hueco en la grava en una esquinita del acuario. Los alevines dan botecitos y "vibran" todo el rato.
IMG-20210709-215241

Creo que en la foto no se llegan a apreciar, son minúsculos y transparentes. Tengo un vídeo donde sí se ve algo que se mueve pero no sé como subirlo sin hacer una cuenta de youtube ni de otro sitio.

Y ahora pues esperar a ver cómo evolucionan...
#2
Hola,
A mi, en 80 litros, con una pareja que tenía, solo una vez que yo recuerde llegaron a eclosionar. Convivían con unos tetras cobre y gambas amano. No pasaron de las 24 horas Undecided y si, había mucha mucha planta.

Saludos
#3
Interesante, Unay, quizá se los comieron las gambas?

 Estos de momento ahí están. Estoy alucinando con la velocidad a la que crecen. En la foto anterior, que es de ayer por la noche, apenas se aprecian. Ahora por la mañana ya se ven como puntos blancos bailarines con una colita transparente. Intento sacar una foto decente pero no hay manera, las colas no se aprecian. En esta foto parecen huevos...

IMG-20210710-111408

Antes vi como un grupito de ellos aferrados a un trozo de hoja en descomposición moviéndose y empujándola, parecía talmente como si intentasen comer ese trozo de hoja con muchas ganas  -blink.gif
#4
Es difícil (¿imposible? ?) que sobrevivan en comunitario. Lo que duren dependerá de los habitantes del acuario. La madre los defiende con fiereza pero si son voraces los compañeros de acuario terminarán con ellos, me da la impresión que incluso algunos se los comen los padres por el estres al que se ven sometidos protegienda la "camada".
Vaya hay quien dice que lo ha conseguido en comunitario.... Pero me temo mucho que deben ser excepciones... Suerte con tus alevines.
#5
Con cebritas lo van a tener muy muy difícil, en cuanto empiecen a nadar y dispersarse caerán como moscas. Eso es lo que me pasó a mi con barbos cereza que no son tan rápidos como los cebritas y mi acuario era una jungla caótica con muchos escondites.
#6
Es cierto, ahora los protegen bien los padres, nadie se acerca, pero en cuanto naden les será fácil pillarlos. Me dan penilla pero que me quiten lo bailao!
#7
Una opción es pasarlos a una paridera, o bien interna, de malla o plástico, o bien externa, con un motor de aire que va renovando el agua. Lo difícil es pillarlos, un cuentagotas o una pipeta es lo mejor para eso. De ese modo tendrán la misma agua y estarán a salvo. Un poco de musgo y tendrán infusorios que comer.
#8
Claro, pero aunque suene cruel, me temo que estos acabarán siendo alimento de los otros peces, porque aunque me encantaría verlos crecer, son cientos y no puedo mantener más peces ni tengo a quien dárselos. 
Intenté regalar (no vender, regalar) uno de mis Ramis macho en mi ciudad y fue imposible, al final opté por meter dos hembras y se han repartido el acuario tras algunas peleillas iniciales. Aún así sigo queriendo regalar una pareja, porque creo que tengo demasiados peces, pero no ha aparecido ningún candidato. 
Aprovecho para ofrecerlos de nuevo aquí, si aparece alguien que sea de Lugo o cerca, o que tenga forma de transportarlos de forma segura...  Smile los regalo a quien sea capaz de atraparlos, que esa es otra jeje.

De momento los alevines ahi siguen, os dejo una fotillo más, una pena no tener algo con lo que hacer fotografías de calidad.

Hoy los han cambiado de sitio, aquí está el papi escupiendo a uno en el grupo:
IMG-20210711-154227

Y aquí un detallito de los alevines amontonados, si os fijáis mucho se aprecian ya unos ojitos por ahi.
IMG-20210711-155416
#9
Como molan! Smile
#10
A mi también me hicieron varias puestas en el comunitario, pero nunca sobrevivió ninguno.

En cambio, de otra especie como los Kribensis sí que algunos llegaron a adultos.

Siempre da algo de pena saber que no van a salir adelante, pero es lo más normal en ese tipo de acuario. Para criarlos deberías sacarlos aparte, pero si luego no vas a poder regalar los que saques no te merece la pena complicarte (que juntarse con un montón de cíclidos luego es otra papeleta).

Disfruta viendo el comportamiento de los peces durante todo el proceso.

Saludos!
#11
Esto hay que disfrutarlo mientras dure.
Hoy siguen mis pequeñines, empezando a dar sus primeros "pasitos"

IMG-20210713-163139

IMG-20210713-163638
#12
Qué pequeñajos!!! 
Yo tuve una pareja hace un tiempo y me hicieron varias puestas, pero al final el macho siempre acababa con los pequeños porque entraba en celo al poco tiempo de hacer la puesta y empezaba con las persecuciones de la hembra.
#13
Pues este de momento los cuida con mucho mimo!

IMG-20210713-190623

Ahora ya nadan... Miedo me da en cuanto las cebras los pillen en un despiste! Pero  es una pasada ver la evolución, nunca pensé que llegaran a nacer! Como las otras puestas desaparecían antes -dontknow.gif

Es muy curioso el comportamiento de estos peces.
 Cuando eran dos machos el de las aletas más largas (pero más pequeño de tamaño) mandaba y el otro se ocultaba, estaba siempre huyendo, pálido... Como lo veía estresado y no le encontré casa, decidí ponerles un par de hembritas. 
Al meter las hembras, el que siempre huía se volvió el jefazo, y el que antes mandaba, se quedó en un rincón siempre escondido. Luego empezaron las puestas, siempre con la pareja dominante, pero no salían adelante.
 Y por último la pareja no dominante, hizo su primera puesta, y voilá! Flamantes papis de una nube de alevines. Que cosas!
#14
Cómo mola la foto! Tienes para preparar nauplios de artemia y echarles algo de comer?? A ver si no los ven las cebras. En tu caso (con las cebras) una buena opción sería sacar a los alevines a un acuario pequeño con algún musgo para generar infusorios y luego darles nauplios de artemia para engordarlos, y así puedes sacar adelante unos cuantos.
#15
Infusorios creo que podrían tener en el propio acuario comunitario, ya que justo donde están hay bastante vegetación, materia orgánica en descomposición... También cuando les echo comida en gránulos desmenuzo una poca con los dedos hasta que hace polvillo, por si le llega alguno a los alevines. Hoy puse guisante cocido que también suelta "polvillo", pero no sé si será lo suficientemente pequeño par alos alevines.
No tengo otra cosa, ni nauplios de artemia, ni más acuarios para separarlos ni nada... Una pena pero tampoco los podría sacar adelante porque no tengo a quien darlos. Que bueno, si sobreviviese alguno estaría feliz eh? No lo niego. Pero en este caso dejaré a la "naturaleza" seguir su curso, no creo que ninguno llegue a adulto. Disfrutaré hasta donde lleguen...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: