QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas corydoras puedo tener?
Respuestas: 17    Visitas: 2499
#16
(10-12-2021, 01:29 AM)wolfcito escribió: hola,a mi normalmente por muchas que ponga no se suelen mover en un solo grupo nunca,aunque tengan escondites y haya un buen grupo.solo se mueven juntas mientras que hay algo de lo que desconfían,en el momento que comprenden que no serán atacadas me van como mucho en grupos pequeños y cada una cambiando de grupo a menudo o yendo por libre y juntandose solo si se escucha un ruido fuerte.en el estanque cuando estaban  con carasiuss hacian lo mismo,aunque allí se criaron junto a ellos desde pequeñas.
sé que por tentador que sea tener de varias clases es mejor para ellas que estén las de una sóla clase,si me decido a tener bronce las pondré en otro tanque si eso es mejor para ellas.
un saludo


Hola, el comportamiento que describes es lo normal cuando se mantiene un grupo adecuado y que no exista otro problema que pueda afectar el acuario y que les produzca un exceso de estrés. Viven tranquilas, sin estrés y van por todo el acuario sin ningún temor. El hecho de vivir en un grupo bastante numeroso les da la seguridad suficiente para que vivan a su aire y es cierto que al menor incidente, que les asusta, se reúnen rápidamente buscando escondites.

Si las corys viven casí siempre apiñadas, eso desvela un problema en el acuario; viven atemorizadas y se juntan para buscar la protección del grupo.

(09-12-2021, 06:12 PM)Horlack escribió: Aún no he respondido ^^
mi respuesta, vendrá a través de @Chanti, por la noche o mañana.
Sé la respuesta a todo, porque tengo C. Paleatus en la piscina exterior;

yo he mantenido la paleatus en un estanque exterior de un metro de profundidad estando la superficie a 4º y no se mueren,me han dicho algunas personas que en sur de argentina en invierno viven en piscinas donde la capa de agua superior se congela y con un metro de profundidad no mueren...yo de todas formas ahora las mantengo a 22º...asi están más activas y sus defensas tambien están más fuertes.
un saludo

El hecho de que no se hayan muerto no significa que hayan estado bien. Las Paleatus son resistentes y sobreviven condiciones adversas más óptimamente que otras especies de corydoras. Las Paleatus que compramos en Europa son de piscicultura, críadas en cautividad desde hace mucho tiempo y se han acostumbrado a las condiciones generales que existen para los peces tropicales. No son Paleatus salvajes de Argentina que es cierto sobreviven en temperaturas extremas, como 5º. Lo leí en un foro argentino administrado por Felipe Alonso, ictiólogo "Peces Argentinos" y Horlack aconseja para las Paleatus nacidas en cautividad de adaptarlas poco a poco, en varios años, a la vida exterior en un estanque. Es cierto que lo comenta para estanques situados en el exterior y que sufren las fluctuaciones de las temperaturas ambientales. Las tuyas se benefician actualmente de una temperatura estable de 22º, que está bien para las Paleatus.

Aconseja también que durante el invierno no se limpie cuidadosamente el estanque, dejando en el fondo, el barro que se ha acumulado allí, rico en microorganismos y que permite ser una protección aisladora del frío para los peces.

Si te interesa el tema, te pongo dos enlaces referentes a su experiencia detallada sobre la estancia de corydoras paleatus y otras en el exterior
:

Poubellarium Horlack

Forumaquario


Saludos
#17
hola.
comprendo que tal vez tengas razón con lo de que ellas ya no son como las salvajes,en eso estoy de acuerdo, tan solo discrepo en una cosa... si las pones a principio de verano y en un estanque de al menos un metro de profundidad, (el mío tenía 1.5 metros),  no necesitan varios años para acostumbrarse al frío,lo que si que necesitan es que en invierno no haya una corriente que des estratifique la temperatura del fondo del estanque. y que hayan sido introducidas a princpios del verano para que el frío les haya llegado de forma natural y gradual y haber tenido una buena alimentación. (ahora no digo que estuviesen bien),pero cuando ponía una cámara bajo el agua las veía activas y comiendo...De todas formas ya no las voy a tener más en agua asi de fria,de aqui en adelante conmigo estarán siempre en temperaturas tropicales...están más activas e imagino que sus defensas también serán más fuertes.
Voy a echar un vistazo a la info que has puesto.gracias por ella y por contestar...
Un saludo

(10-12-2021, 10:33 PM)chanti escribió:
(10-12-2021, 01:29 AM)wolfcito escribió: hola,a mi normalmente por muchas que ponga no se suelen mover en un solo grupo nunca,aunque tengan escondites y haya un buen grupo.solo se mueven juntas mientras que hay algo de lo que desconfían,en el momento que comprenden que no serán atacadas me van como mucho en grupos pequeños y cada una cambiando de grupo a menudo o yendo por libre y juntandose solo si se escucha un ruido fuerte.en el estanque cuando estaban  con carasiuss hacian lo mismo,aunque allí se criaron junto a ellos desde pequeñas.
sé que por tentador que sea tener de varias clases es mejor para ellas que estén las de una sóla clase,si me decido a tener bronce las pondré en otro tanque si eso es mejor para ellas.
un saludo


Hola, el comportamiento que describes es lo normal cuando se mantiene un grupo adecuado y que no exista otro problema que pueda afectar el acuario y que les produzca un exceso de estrés. Viven tranquilas, sin estrés y van por todo el acuario sin ningún temor. El hecho de vivir en un grupo bastante numeroso les da la seguridad suficiente para que vivan a su aire y es cierto que al menor incidente, que les asusta, se reúnen rápidamente buscando escondites.

Si las corys viven casí siempre apiñadas, eso desvela un problema en el acuario; viven atemorizadas y se juntan para buscar la protección del grupo.

(09-12-2021, 06:12 PM)Horlack escribió: Aún no he respondido ^^
mi respuesta, vendrá a través de @Chanti, por la noche o mañana.
Sé la respuesta a todo, porque tengo C. Paleatus en la piscina exterior;

yo he mantenido la paleatus en un estanque exterior de un metro de profundidad estando la superficie a 4º y no se mueren,me han dicho algunas personas que en sur de argentina en invierno viven en piscinas donde la capa de agua superior se congela y con un metro de profundidad no mueren...yo de todas formas ahora las mantengo a 22º...asi están más activas y sus defensas tambien están más fuertes.
un saludo

El hecho de que no se hayan muerto no significa que hayan estado bien. Las Paleatus son resistentes y sobreviven condiciones adversas más óptimamente que otras especies de corydoras. Las Paleatus que compramos en Europa son de piscicultura, críadas en cautividad desde hace mucho tiempo y se han acostumbrado a las condiciones generales que existen para los peces tropicales. No son Paleatus salvajes de Argentina que es cierto sobreviven en temperaturas extremas, como 5º. Lo leí en un foro argentino administrado por Felipe Alonso, ictiólogo "Peces Argentinos" y Horlack aconseja para las Paleatus nacidas en cautividad de adaptarlas poco a poco, en varios años, a la vida exterior en un estanque. Es cierto que lo comenta para estanques situados en el exterior y que sufren las fluctuaciones de las temperaturas ambientales. Las tuyas se benefician actualmente de una temperatura estable de 22º, que está bien para las Paleatus.

Aconseja también que durante el invierno no se limpie cuidadosamente el estanque, dejando en el fondo, el barro que se ha acumulado allí, rico en microorganismos y que permite ser una protección aisladora del frío para los peces.

Si te interesa el tema, te pongo dos enlaces referentes a su experiencia detallada sobre la estancia de corydoras paleatus y otras en el exterior
:

Poubellarium Horlack

Forumaquario


Saludos
#18
Hola.
He mirado la información y según he leído puso las corydoras en 15 centímetros de agua...sinceramente lo que me extraña es que sobreviviesen,ya fuese otoño o verano... los peces en exterior no se deberían de mantener en una columna de agua menor de un metro.en invierno en mi estanque cuando el agua en la superficie estaba a 5º en el fondo estaba a 9º,y en verano cuando la superfice estaba a 30º en el fondo había 26º.
No se debería de mantener peces en 15 centimetros de agua en invierno,así claro que necesitan de varios años para adaptarse al frío,y lo extraño es que hayan sobrevivido,asi claro que tienen fluctuaciones de temperatura...dichas fluctuaciones ocurren muy gradualmente en un metro de profundidad en varios días,Y ESO ES ESTANDO LA BASE DEL ESTANQUE EN CONTACTO CON LA TIERRA,QUE ABSORBE TEMPERATURA Y HACE EL EFECTO CUEVA,CALIENTE EN INVIERNO Y FRÍO EN VERANO,en mi estanque la temperatura en el fondo tardaba en variar un grado cada cuatro días cuando más rápidamente sucedía,y no era lo normal...por favor que nadie vaya a poner peces al exterior en una columna de agua de menos de 80 centímetros y aun asi es poco...en un metro de agua cada veinte centímetros de profundidad hay un grado de diferencia de temperatura del agua...para que el agua en el fondo no se congele nunca nunca nunca tiene que haber como mínimo un metro veinte de profundidad....
y de otra cosa no sabré nada,pero de estanques sé un poco ya que llevo recopilando información basada en criterios científicos desde pequeño,y no se deben de mantener peces en el exterior en menos de 80 centímetros de agua,espero que no haya molestado a nadie mi comentario,pero no me parece nada correcto poner peces en tan poca columna de agua.Lo de que si hay una capa de barro o lodo en el fondo es bueno para ayudarles a mantener la temperatura si es correcto.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: