10-12-2021, 10:33 PM
(10-12-2021, 01:29 AM)wolfcito escribió: hola,a mi normalmente por muchas que ponga no se suelen mover en un solo grupo nunca,aunque tengan escondites y haya un buen grupo.solo se mueven juntas mientras que hay algo de lo que desconfían,en el momento que comprenden que no serán atacadas me van como mucho en grupos pequeños y cada una cambiando de grupo a menudo o yendo por libre y juntandose solo si se escucha un ruido fuerte.en el estanque cuando estaban con carasiuss hacian lo mismo,aunque allí se criaron junto a ellos desde pequeñas.
sé que por tentador que sea tener de varias clases es mejor para ellas que estén las de una sóla clase,si me decido a tener bronce las pondré en otro tanque si eso es mejor para ellas.
un saludo
Hola, el comportamiento que describes es lo normal cuando se mantiene un grupo adecuado y que no exista otro problema que pueda afectar el acuario y que les produzca un exceso de estrés. Viven tranquilas, sin estrés y van por todo el acuario sin ningún temor. El hecho de vivir en un grupo bastante numeroso les da la seguridad suficiente para que vivan a su aire y es cierto que al menor incidente, que les asusta, se reúnen rápidamente buscando escondites.
Si las corys viven casí siempre apiñadas, eso desvela un problema en el acuario; viven atemorizadas y se juntan para buscar la protección del grupo.
(09-12-2021, 06:12 PM)Horlack escribió: Aún no he respondido ^^
mi respuesta, vendrá a través de @Chanti, por la noche o mañana.
Sé la respuesta a todo, porque tengo C. Paleatus en la piscina exterior;
yo he mantenido la paleatus en un estanque exterior de un metro de profundidad estando la superficie a 4º y no se mueren,me han dicho algunas personas que en sur de argentina en invierno viven en piscinas donde la capa de agua superior se congela y con un metro de profundidad no mueren...yo de todas formas ahora las mantengo a 22º...asi están más activas y sus defensas tambien están más fuertes.
un saludo
El hecho de que no se hayan muerto no significa que hayan estado bien. Las Paleatus son resistentes y sobreviven condiciones adversas más óptimamente que otras especies de corydoras. Las Paleatus que compramos en Europa son de piscicultura, críadas en cautividad desde hace mucho tiempo y se han acostumbrado a las condiciones generales que existen para los peces tropicales. No son Paleatus salvajes de Argentina que es cierto sobreviven en temperaturas extremas, como 5º. Lo leí en un foro argentino administrado por Felipe Alonso, ictiólogo "Peces Argentinos" y Horlack aconseja para las Paleatus nacidas en cautividad de adaptarlas poco a poco, en varios años, a la vida exterior en un estanque. Es cierto que lo comenta para estanques situados en el exterior y que sufren las fluctuaciones de las temperaturas ambientales. Las tuyas se benefician actualmente de una temperatura estable de 22º, que está bien para las Paleatus.
Aconseja también que durante el invierno no se limpie cuidadosamente el estanque, dejando en el fondo, el barro que se ha acumulado allí, rico en microorganismos y que permite ser una protección aisladora del frío para los peces.
Si te interesa el tema, te pongo dos enlaces referentes a su experiencia detallada sobre la estancia de corydoras paleatus y otras en el exterior:
Poubellarium Horlack
Forumaquario
Saludos