QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuantas corydoras puedo tener?
Respuestas: 17    Visitas: 2502
#1
Muy buenas.
Me encantan las corydoras.  Mantengo algunas de la variedad paleatus, están con neones chinos. Están en un mini estanque calefactado de 900 litros,las medidas del fondo son 253 de largo por 121 de ancho, y me gustaría saber cuantas podría poner. Actualmente tengo 20, me gustaría añadir 5 más ,pero no sé si ya serán muchas.
Gracias de antemano
#2
Hola

Puedes meter 5 más incluso 10 o mas.
Yo en mi acuario de 540l tengo unas 15 Smile
 
De todas formas, cuantos neones hay? Que sustrato tiene el estanque?
Un saludo -hi.gif

PD: puedes poner una foto, te dejo los tutoriales para que veas como se cuelgan. Lo puedes hacer mediante imgur o Gdrive
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
las medidas interiores del tanque son 253 de largo por 121 de ancho por 30 de alto de columna de agua sin contar la arena del fondo.
en el fondo hay arena muy fina, aquí la llaman: lama, em otros sitios la llaman resaca de río.
Hay 20 neones chinos dorados,pero éstos no se meten con ellas para nada,de hecho a veces ellas,alguna que otra se mete en el grupo de ellos y se mueve con ellos unos segundos.las plantas que tengo puestas están de forma palustre, así que tampoco modifican la oxigenación del agua.
Cuando tenga medio ordenado los alrededores del mini estanque y un poco decorados los bordes con piedras tal vez me anime y suba algun video,ahora solo tengo uno grabado de cuando forré el cajón con el epdm...
no soy muy dado a subir fotos o vídeos la verdad,me gusta observarlos,pero no me da por grabarlos,...
Por cierto, gracias por contestar
#4
Yo con esa cantidad de litros y esas dimensiones que hablas, puedes meter las que quieras. Puedes llegar a 100 corydoras si te apetece.
#5
Sí, puedes meter muchas. Aunque si tienen buenas condiciones, criarán. Yo, en mi miniminiestanque (200 L), puse una docena. Dos murieron a los pocos días, y pensé que iba a ser un fracaso, pero el resto se adaptaron muy bien. Cuando hice recuento al final del verano, había trece. Ahora ya estoy pensando en como ampliarlo, con el poco espacio que tengo en la terraza  -laughbounce2.gif
#6
(07-12-2021, 01:20 AM)wolfcito escribió: Muy buenas.
Me encantan las corydoras.  Mantengo algunas de la variedad paleatus, están con neones chinos. Están en un mini estanque calefactado de 900 litros,las medidas del fondo son 253 de largo por 121 de ancho, y me gustaría saber cuantas podría poner. Actualmente tengo 20, me gustaría añadir 5 más ,pero no sé si ya serán muchas.
Gracias de antemano

Buenas, con ese pedazo de estanque puedes meter muchísimas, jajajaja. Una cosa te digo, si están agusto van a criar, con lo que te van a llenar el estanque en un año. Cuidado con añadir de 5 en 5, dado que aunque sean iguales para nosotros, ellas no se conocen ni se entienden. Es mejor meter un cardumen entero de golpe que pez a pez. Es decir, puedes añadir 20 más, en vez de 5, será mejor para ellas. O esperarte a que se aclimanten y llenen el acuario con sus propias crias. Muchas suerte con ese pedazo de proyecto!!!
#7
Buahhh, en ese estanque puedes meter todas las que quieras y nunca serán suficiente, kilos y kilos de corydoras.
Con dos metros y medio y metro y veinte de ancho si tienes arena fina en el fondo y refugios para ellas tipo madera como bien te han puesto por ahí arriba puedes tener 100 corydoras sin problema y más si en es fondo no hay ningún otro tipo de pez que ocupe el mismo nivel.
#8
hola,muchas gracias a todo el mundo con contestar....
En el fondo no hay ningun otro pez,esa caja está hecha para ellas lo que pasa es que los neones chinos están ahí de mientras les preparo un acuario de 430 litros para ellos,y voy a tardar en prepararlo porque necesito ayuda para moverlo y antes tengo que hacer un mueble...
En el fondo hay arena de río muy muy fina...madera aun le tengo puesta poca,porque tengo mopani guardado pero no la encuentro...
Con respecto a la reproducción espero que se me reproduzcan,cuando estaban en el estanque se me reproducian a porrilos,pero claro allí estaban en un monton mas de espacio y con las condiciones totalmente naturales ...aqui no sé lo que harán,están en agua más caliente y con menos espacio,aunque eso si,en el otro sitio no tenían acceso a las plantas y en este se ve que las raíces les encantan...el resto de escondites casi casi no los usan...a ver como sale  todo.
Un saludo
#9
hola.al final he puesto 30 corydoras paleatus en total,me gustaría poner un buen grupito de corys bronce,la tentación de tener más de una clase es grande, pero si es mejor que solo las haya de una sola clase pues así lo haré. ellas provienen de 4 tiendas diferentes...por suerte desde el primer día de estar juntas se empiezan a juntar aunque poco rato aún...desde que en este foro me enteré de lo de la comunicación entre corydoras me gustan más aun,espero conseguir que vivan como se merecen.un saludo.
#10
Problema no veo ninguno, (creo), con el volumen de agua que tienes. dos cardúmenes de especies distintas pero con un número importante en cada uno, perfecto a mi modo de ver.
#11
Como te hemos comentado anteriormente, no hay problema de hasta tener 100 corydoras en ese espacio. Por tanto, puedes meter varios cardúmenes de 20 o 30 individuos.

Lo único que tienes que tener en cuenta, y si no es así que me corrigan, es que entre diferentes especies no forman cardumen por lo que tendrás varios grupitos que van juntos en vez de tener uno sólo.
#12
No, los corydoras de distintas especies no suelen hacer cardumen en común si encuentran suficientes individuos de su misma especie, pero eso también es un atractivo al tener varios cardúmenes de muchos individuos cada uno por su zona, aunque mi opinión es que en recipientes limitados por grandes que sean, al final acaban todos juntos, (me da la impresión, sin ningún rigor científico).
#13
Aún no he respondido ^^
mi respuesta, vendrá a través de @Chanti, por la noche o mañana.
Sé la respuesta a todo, porque tengo C. Paleatus en la piscina exterior;
#14
Pillo asiento.... gracias Horlack
#15
hola,a mi normalmente por muchas que ponga no se suelen mover en un solo grupo nunca,aunque tengan escondites y haya un buen grupo.solo se mueven juntas mientras que hay algo de lo que desconfían,en el momento que comprenden que no serán atacadas me van como mucho en grupos pequeños y cada una cambiando de grupo a menudo o yendo por libre y juntandose solo si se escucha un ruido fuerte.en el estanque cuando estaban con carasiuss hacian lo mismo,aunque allí se criaron junto a ellos desde pequeñas.
sé que por tentador que sea tener de varias clases es mejor para ellas que estén las de una sóla clase,si me decido a tener bronce las pondré en otro tanque si eso es mejor para ellas.
un saludo

(09-12-2021, 06:12 PM)Horlack escribió: Aún no he respondido ^^
mi respuesta, vendrá a través de @Chanti, por la noche o mañana.
Sé la respuesta a todo, porque tengo C. Paleatus en la piscina exterior;

yo he mantenido la paleatus en un estanque exterior de un metro de profundidad estando la superficie a 4º y no se mueren,me han dicho algunas personas que en sur de argentina en invierno viven en piscinas donde la capa de agua superior se congela y con un metro de profundidad no mueren...yo de todas formas ahora las mantengo a 22º...asi están más activas y sus defensas tambien están más fuertes.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: