QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cristal de 8 milímetros
Respuestas: 10    Visitas: 645
#1
Quiero en un futuro montar un gambarios de 60 litros y por más que busco no veo acuarios estándar con cristales de 8 milímetros.¿Hay alguna marca que vendan en tienda de estas características? también quiero un mueble de aluminio y no me queda claro si son todo de aluminio o tienen partes de tableros y madera.
#2
acuarios con cristales de 8mm tan pequeños no los hay, tendrias que pedirlo a medida en algun sitio. Alguna razon por la que necesites tanto grosor? normalmente los de 60 litros son de 5mm o un poco menos.
#3
Porque la urna que tenía de 200 litros de marca Sirocco con cinco años y medio se despegó el frontal por la base y gracias a que estaba sobre una base de goma de 5 milímetros,evitó que todo el agua saliera de golpe.Asi que quiero curarme en salud y por eso voy por una urna de menos litros y con un cristal que no se Combe.La urna de 200 litros llego a tener en un metro una comba de un centímetro,aún tengo pesadillas con eso.
#4
Como te han dicho, para ese volumen con 6mm ya irás sobrado (lo normal serían 4-5mm)...lo importante no es solo el grosor, sino también que esté bien unido y luego bien estable y nivelado.
Yo no me obsesionaría con el grosor del vidrio.
#5
Al final, el grosor de los cristales de un acuario, no son "al gusto". No son "por capricho".

Los acuarios, siguen unas normas y unas certificaciones (a no ser que lo haga alguien artesanalmente y se pase las normas por el forro).

Y esas normas tienen unas tablas, que dicen que para X litros, X altura, X anchura, las tensiones y presiones, etc, los cristales deben de ser de TAL medida.

Gente conocida que hace acuarios, como puede ser Acuarios a Medida, tiene sus tablas donde puedes ver que en función de dimensiones (y consecuentemente litros) definen grosores de cristal.


Creo que querer poner un grosor al gusto (menor) para una medida, si no está en las tablas generales.. sería un error.
#6
Yo tampoco lo veo necesario. Tu problema ha sido más bien de calidad en la junta, probablemente una defecto de construcción o diseño. No por el cristal en sí, el punto debil fue seguramente la silicona.
Yo en tu caso me iría a una urna de calidad, como las últimas de Oase, la Scaperline 60. Además al ir biselado el cristal, la junta tiene mayor espesor.
#7
OASE, Eheim, Blau... cualquiera de ellas son urnas de calidad (por ese orden yo diría)
#8
Os ha faltado... ¿ADA? jajajajajaj  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Y ya la colocáis en el lugar que creáis JAJAJAJAJAJA
#9
(22-11-2021, 12:24 PM)javichuteck escribió: Os ha faltado... ¿ADA? jajajajajaj  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Y ya la colocáis en el lugar que creáis JAJAJAJAJAJA

Jajajajajaaa, ADA siempre es otra historia...es el Apple de la acuariofilia!  -laughbounce2.gif
#10
Pues si Sirocco no es calidad y eso que la urna estaba bien nivelada con una buena base y en mi habitación que solo entro yo y he sido el único que la ha manipulado siempre con el mayor cuidado.Por eso elegí esa marca no es que quiera una garantía de por vida pero esperaba más tiempo.
#11
No se si Sirocco esta al nivel de las mencionadas (desconozco los acabados actuales, si son de tanta calidad) ... yo tuve una hace muchos años, por lo que no se podría comparar con urnas actuales, pero me vino con una fuga, me la tuvieron que descambiar después e haberla llenado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: