QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crepidomanes
Respuestas: 2    Visitas: 554
#1
Buenas,

Por todo este parón que hemos tendio, tengo un par de musgos y una Crepidomanes sp. Hymenophyllaceae sp. Wayanad que las puse en un trocito de madera y se han quedado en un tupper como dos meses. El tupper ha estado sin luz (con luz natural) y debajo de la pantalla, mas o menos un mes de cada forma. El musgo si he notado que ha crecido un montón debajo de la pantalla, pero la crepidomanes igual ha sacado 1 hoja en dos meses. Se que son lentas hasta que se adaptan y en un tupper...
He leído lo poco que he encontrado sobre estas plantas y tengo un par de dudas a ver si alguien tiene experiencia y me puede ayudar. He leído que funcionan mejor en emergido, necesitan mucha humedad o cerca de la superficie del agua viven bien? Y sobre luz no he encontrado nada, entiendo que siendo un helecho debe gustarle poca luz no?

Os dejo una fotillo, que al final es lo que os gusta... jejej. de lo que si parece que ha crecido bien debajo de la pantalla:

[Imagen: MnClj7b.jpg]

Saludos
#2
Como mola!
Busca en la zona de emergidos los hilos de ACmed
Más de una vez ha mencionado el crepidomanes. Al puñetero se le da muy bien. En emergido Smile
#3
Si Unay, es un crack! Ya me los tengo estudiados sus hilos, de hecho es de la poca información verídica que he encontrado. Y le veo que no las tiene en zonas muy sombrías...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: