QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo tener algún tipo de parásito en mis peces.(DIAGN: Ataques bact. x mal ciclado)
Respuestas: 64    Visitas: 4727
#46
A mí las que más me gustan son las Special Blend.
#47
no me suena a verlas visto en las tiendas de la zona, pero preguntare, por si tienen.
aunque en estas tiendas suelen tener sera, Jbl o seachem.
#48
Special blend de microbe lift me parecen realmente muy buenas bacterias. Si no las localizas facil como pista te diré que en los "kiwoko" las tienen sorprendentemente -nosweat.gif.
Las ampollas de prodibio también me parecen muy buenas, y quizás sean más fáciles de localizar. Ultrabioguard de azoo también dan muy buenos resultados.
Mucha suerte!!
#49
Gracias tirorisco, el problema es que donde vivo no hay apenas surtido.
y o las pido por internet o no creo que las encuentre de todas maneras preguntare
#50
Bueno, pues de momento he comprado bio nitrivec mientras me llega el pedido, porque ni conocen las que me recomendasteis.
El cambio de agua lo hago 1 por semana y un 30%, verdad?
#51
Si más o menos.
#52
Buenas noches señores, ya solo queda 1 monjita en el acuario.
los ancistrus que me quedaban esta tarde me los he encontrado muertos.
[Imagen: ggc0KIF.jpg]
[Imagen: rkwI9H2.jpg]
no se si llegáis a apreciar esa membrana blanquecina alrededor de los cuerpos ¿que puede ser?, os digo que este medio día se movían los 2.
En fin la única que me queda es la monjita y aparte creo que tiene punto blanco.
[Imagen: A17JWNY.jpg].

Este es el tronco donde estaban los ancistrus, como veis lleno de alga pincel.
[Imagen: OUSxSf7.jpg]
y esta es mi echinodorum, cubierta de un alga verde.
[Imagen: iFkMyEu.jpg]

Mis parametros actuales:
TDS 240
Tº = 26ºC
PH 7.5-8
KH 6
GH 9
NO2 0
CU 0
FE 0
NO3 10
PO4 0
NH3/NH4 0
Según tablas el amoniaco =0
SIO3 +2
K 15
CL 0
#53
Aquí hay algo que no cuadra, que los valores estén bien y los peces se vayan..... se nos escapa algo por algún lado, y más en ancistrus que son muy duros.

Los valores son medidos a gotas o tiras?
#54
son de la casa Sera por gotas
el único que no veo claro es el ph que ronda entre 7,5 y 8

por ahora voy ha esperar a que termine el ciclado, le are cambios de agua cada semana de unos 20 litros.
ya que no tengo apenas peces.
#55
¿debería el compañero usar algún medicamento ya?
#56
(06-04-2019, 12:55 AM)imeonx escribió: ¿debería el compañero usar algún medicamento ya?

Yo creo que no.
#57
Bueno, de momento mi monjita parece estar tranquila, se mueve por todo el acuario, ya veremos la evolución.
de momento he puesto carbón activo en el filtro pequeño, dice la caja que para 500litros, por lo que lo dejare 48 horas a ver si limpia algo y elimina si me queda algún resto del medicamento, creo que por no seguir las indicaciones, (hacer la papilla) puede que me excediera en la dosis, no sé por probar algo, supongo que mas mal no les hará.
Una pregunta esa mucosidad blanca que se les ha criado a los ancistrus una vez muertos, ¿que son bacterias?. porque en alguna ocasión cuando se me ha muerto un pez no he visto ese "manto", o por lo menos no era tan grueso como para verlo.
#58
Bueno, compañeros.
Ya es oficial, solo tengo plantas, de acuarista me he pasado a jardinero.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Aunque no he podido salvar a mis peces, os agradezco de verdad el tiempo, la paciencia y la ayuda que me habéis ofrecido.
#59
Vaya, lo siento compi pero no te desanimes esto te servirá de aprendizaje y la próxima seguro irá mejor. Animo que todos pasamos ratos de estos en la aficion!
#60
(07-04-2019, 11:36 AM)Antude escribió: Bueno, compañeros.
Ya es oficial, solo tengo plantas, de acuarista me he pasado a jardinero.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Aunque no he podido salvar a mis peces, os agradezco de verdad el tiempo, la paciencia y la ayuda que me habéis ofrecido.

Pues te sigo una cosa, quien pudiera tirarse unos meses como jardinero ahora encima que viene el calor. Quizás es la mejor decisión que puedes tomar en los siguientes meses, tijera y oinza. Este tallo por aquí, está planta por allá mientras el ciclo de la vida sigue sin que te enteres en tu acuario, y para allá cuando termine el verano vuelves a la carga como jardinero consagrado y te metes piscícola.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: