QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo tener algún tipo de parásito en mis peces.(DIAGN: Ataques bact. x mal ciclado)
Respuestas: 64    Visitas: 4707
#31
Buenas Antude, veo que la cosa se te ha complicado bastante, pero por suerte tiene solución. Solo tienes que hacer caso a Mangueras y sobretodo lo que creo que estas fallando es en tener paciencia, la base de esta afición.
En primer lugar se te dijo que hicieras una papilla y no la hiciste y preferiste darles el medicamento con escamas, no funcionó. Luego usaste metrodinazol por tu cuenta y tampoco funcionó, igual es hora de tomarte las cosas con calma y atender lo que te dice el compañero.
Un reinicio para este tipo de enfermedades lo único que te va a hacer es perder tiempo y abordar por la vía rápida el problema, cuando en el futuro te pase otra cosa también reiniciarás? Claro que no porque te vamos a echar una mano.
Como bien te ha dicho Mangueras el parásito necesita un huesped y si no lo hay, muere. Por tanto, si te quedan peces intenta lo de la papilla y si no, deja el acuario que siga madurándose.
Que te salgan algas es lo NORMAL, todos o el 95% de nosotros tenemos algas (y el otro 5% son unos malditos Wink ) pero por las algas no pasa nada, solo afean el acuario y te hablan de qué sobra y qué falta en cuanto a nutrientes (al final hasta sirven para algo) luego no te preocupes de ellas que ya más adelante y con tu acuario más maduro puedes atacarlas.
Yo, me preocuparía por reforzar la colonia de bacterias y dejar que se asienten en tu filtro y acuario para luego seguir adelante y poco a poco volver a la normalidad.

Veo que no llevas tanto con el acuario así que no se si será positivo tocar el filtro y matar más bacterias, incluso dudo que los cadáveres hayan entrado en el filtro, en ese caso ya la naturaleza hará su trabajo.

En resumen: no te alarmes tanto, escucha a Mangueras, ten paciencia y aprende mucho de estas situaciones de la que nos reiremos en unos años cuando ya controles y tengas tu pedazo de acuario en casa Wink
#32
Chfish13, gracias e igual a Mangueras, lo único que no hice fue una papilla especifica, pero estuve viendo sus tutoriales con el tema de hacer las papillas,
pero les ponía las escamas con el medicamento y parecía una papilla, y en principio se comían la mezcla,(Simplemente porque no disponía de tiempo ni ingredientes, ahora que lo sé, me preparo y termino de ver como se hacen esas papillas,que ya te digo no fue por no ver vídeos de como hacerlo en cuanto me lo dijo mangueras, es que no disponía de tiempo para ello). y en principio parece que ha funcionado en el que el ultimo escalar que ha muerto, no le veía los parasitos y a los 4 que me han quedado tampoco les veo nada por lo menos a la monjita.
El Lomper es el único medicamento que he usado, el metrodinazol era por preguntar,
Mangueras me dijo que no haría nada y no servia para mi caso y no lo he ni comprado.

Tienes razón en que soy novato, quiero tener la solución ya y me alarmo cuando no controlo lo que hay.
Mangueras me ha dicho en este ultimo que el camallanus, necesita un huésped si os si para poder sobrevivir, pues ya tengo otra duda solucionada.

Pero por eso os pregunto antes de hacer.
Si en este caso quisiera hacer un reinicio del acuario lo haría y peces nuevos y plantas nuevas y tierra nueva y viva la VISA.
pero como bien dices, ¿que he aprendido?.
Por cierto esta es la foto de la monjita que me pedía Mangueras.
[Imagen: ZGY1cEl.jpg]
#33
Buenas Antude, tranquilo no quiero que te tomes lo anterior como un tirón de orejas sino como un tocho del pesao de Chfish para aconsejarte y que no te apures. Al contrario, te veo muy preocupado y se la sensación de quererlo hacer todo YA, sabes por qué? Porque yo también fui novato y aún soy novato en muchísimas cosas del acuario, nunca se deja de aprender. Lo importante es la actitud y veo que la tienes Smile eso y la paciencia.
De todos modos siempre hay casos que se nos van de las manos y una enfermedad u otro handicap nos chafa.
Una duda: has realizado mediciones hace poco tiempo para ver los valores de tu acuario?
#34
Yo solo paso por aqui para darte tu primer puntito de reputación por coger el toro por los cuernos y no rendirte.
Mucho ánimo y al lío Antude.
#35
La foto de la monjita certifica lo ya comentada por todos, tu acuario esta sufriendo un ataque bacteriano brutal por falta de un acuario bien ciclado, así que lo mejor es dejarlo como está, sin agobiarte. Haz lo siguiente, lo primero relajate, lo segundo haz como que vas a empezar pero sin desmontar, tal y como lo tienes, añade bacterias de las que te dije y vete cumpliendo los plazos y pasos que te dije ayer, veras como en un espacio corto de tiempo tu acuario en cuanto estabilidad es otro muy distinto del que ahora tienes.

Si vas a comprar las bacterias me lo dices cuando lo tengas y te digo como hacerlo.
#36
Buenos días, Manguera71 yo tengo este bote que se supone que son bacterias, ¿servirán?.
[Imagen: fqBY6BK.jpg]

CHfish13, no me lo tomo como un tirón de orejas, yo solo quiero aprender y exponía que os pregunto y si me decís que no es balido lo que pregunto pues no lo aplico, aunque algún tirón de orejas seguro que me merezco-nosweat.gif.

Mis parametros actuales son
PH 7.5, Kh 6, Gh 8, No2 0, Cu 0, No3 10, Po4 0, Nh3 0, Sio3 +2, K 15mg/l, Cl 0
#37
Cuanto tiempo lleva ese bote en tu propiedad y abierto?
#38
Pues llevara un mes abierto y caduca en el 2021

Tuve problemas con la cloramida, mejor dicho me di cuenta el jueves 31 de enero y realice un cambio de toda el agua, lo recuerdo por a la hora que terminé.
por lo que al final de la semana siguiente adquirí el bote, mas o menos sería el viernes, por tanto el viernes 8 compraría el bote. de bacterias
#39
Perfecto.

Vas a meter 10 ml de bacterias por cada flauta de los dos filtros que tienes.

Coges con una jeringuilla 10 ml y lo llevas dentro del acuario hacia la flauta y lo liberas lo mas cercano a la flauta de tal manera que sea absorbido por el filtro. Y después vuelves hacer lo mismo con el otro filtro.

Los días que te toque cambio de agua, añadirás las bacterias 8\10 horas después del cambio.

Harás esto hasta terminar el bote.

Agita bien el bote antes de proceder a sacar las bacterias.

Y vamos viendo.
#40
Ok me pongo ha ello.
#41
Otra cosa estoy viendo que el bote es de 100 ml es posible que si ya has usado no tengas bastante y tengas que comprar otro más al menos, por que aun siendo uno entero lo seguiría viendo un poco escaso.
#42
en el bote queda unos 30ml ahora que he puesto los 20, (10+10)
¿Necesito comprar otro bote? o ¿con otra dosis tendré bastante?.

Para saber si el acuario esta ciclado, en el acuario solo tiene que haber nitratos, ¿verdad?
si no tengo nitritos, o estos no se generan, pero si se generan nitratos, ¿en teoría, el acuario esta ciclado?
#43
No vas a tener bastante, tienes que comprar otro más. No te fíes de lo que te puedan dar los test, la estabilidad y las bacterias no te lo miden los test y precisamente es lo que estamos buscando.
#44
Hola! Ya que tendrás que comprar más bacterias, yo compraría las que te proponía Mangueras mejor...
Un saludo y ánimo!!!
#45
Hola de nuevo kika, veo que la pagina no carga los mensajes nuevos hasta que no reinicias, por eso no he visto el penúltimo mensaje de mangueras, con lo de la cantidad que tengo en el bote.
Este lunes paso a por más bacterias, ahora me he leído otravez todos los mensajes de manguera y no veo que bacterias me recomienda.
yo no lo he visto, que es mejor sera otra marca o otro bote igual al que tengo?.
o da igual la marca?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: