QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo que este pobre Neón está enfermo
Respuestas: 18    Visitas: 1186
#1
Hola buenas , llevo varios días observando este pobre , que empezó a salirle una mancha blanca , pero ha ido engordando como si tuviera cáncer ,  el bulto blanco cada día es más grande , está que parcee un tiburón . Os adjunto fotos por si me podéis echar una manilla, muchas gracias [Imagen: 9cF9247.jpg][Imagen: 5ZKB4Bp.jpg]
#2
Ufff puede ser oclusión intestinal, a falta de que otros compaleros digan otra cosa.
#3
La verdad que no tiene buena pinta, parece más un tipo de bulto por infección o algún tipo de cáncer como comentas, yo lo sacaría de ahí si puedes porque como sea una infección y reviente puede contaminar a los demás habitantes
Es sólo una suposición,  haber si se pasa alguien que sepa más....
-hi.gif
#4
No se aprecia bien, pero me temo que para ese pobre ya no hay solución y tal vez lo mejor sea la eutanasia. Que tal se maneja el pez? Come y nada bien? Es el único afectado? El resto bien?
#5
Gracias por vuestras respuestas , la verdad que en pez a simple vista no parece estar malito, come muy bien , nada muy bien , me da lástima porque pensé si será algo como un tumor pero no sabía si los peces también les ocurría, pero como bien decís lo mejor sería la eutanasia , aunque a mi lo de matar un animality , prefiero soltarlo en algún pantano o río o lago de un parque , que entiendo que al final moriría porque no es agua caliente , pero al menos darle un 0.2% de probabilidad .
Muchas gracias por la ayuda
#6
(24-10-2022, 08:17 AM)Diegomu1994 escribió: Gracias por vuestras respuestas , la verdad que en pez a simple vista no parece estar malito, come muy bien , nada muy bien , me da lástima porque pensé si será algo como un tumor pero no sabía si los peces también les ocurría, pero como bien decís lo mejor sería la eutanasia , aunque a mi lo de matar un animality , prefiero soltarlo en algún pantano o río o lago de un parque , que entiendo que al final moriría porque no es agua caliente , pero al menos darle un 0.2% de probabilidad .
Muchas gracias por la ayuda

Si ves que come bien, nada y no parece que sufra, no lo eutanasies y déja que siga su curso, pero lo que no debes hacer nunca es soltarlo en otro hábitat.

Si lo sueltas, tanto a un neón como cualquier otra especie, caracol, etc... primero, te quitas el cargo de conciencia pero le estás haciendo sufrir más de lo necesario. Estás empeorando su situación y provocándole dolor. Y además, estás poniendo en riesgo el equilibrio del hábitat donde lo sueltes. No es la primera vez que especies invasoras matan a todas las especies autóctonas porque las gente las suelta donde no debe (cangrejos, carpas, tortugas, caracoles... y multitud de plantas)

Lo dicho, si lo ves bien no lo mates porque tampoco tendría sentido. Eso hay que hacerlo únicamente para evitar sufrimientos innecesarios a un animal.
#7
Si come, se mueve y demás cosas, déjalo estar. Si lo ves sufrir, eutanasia o dejar que siga sufriendo donde está. Soltarlo a un ecosistema que no es el suyo, para que muera más  lento o para que transmita una enfermedad, no es un acto de caridad. 
La eutanasia con aceite de clavo, en la qué el pez se va quedando dormido, no es tan traumática para el ejecutor, es una alternativa. Esta decisión, en esta afición, la vas a tener que tomar más de una vez y de dos, así  que ve dándole una vuelta
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Lo siento pero es muy dificil que ese neon sobreviva, parece una hidropesia muy avanzada. Si nada y come bien yo le dejaría con los suyos hasta que llegue su hora o hasta que le veas que no puede nadar bien y lo eutanasies.

Si lo intentas coger del estres que le vas a generar no te llega a la otra urna, mucho menos a un rio o estanque, donde además se puede armar un lio y no te digo ya como te vea la autoridad competente, las multas rondan las 5 cifras para arriba.

s2
#9
Podrías poner alguna foto que se vea de lado? A ver si al menos descubrimos lo que tiene. Mientras lo veas manejarse bien y sin sufrir déjalo estar, como dicen los compis, soltarlo por ahí sería una irresponsabilidad, ilegal y poco ético.
#10
Temo que es la enfermedad que suele afectar a esta especie. No tengo claro el nombre, pero la describo, aparece pero como una mancha despigmentación el color natural del neón, progresivamente se va elevando y produce deformidad en la zona donde está, es contagiosa para el resto del cardumen y el pronóstico es muy malo. Lo siento mucho. Intenta separarlo del resto y vigila síntomas en los demás.
#11
(24-10-2022, 02:54 PM)calolo escribió: Temo que es la enfermedad que suele afectar a esta especie. No tengo claro el nombre, pero la describo, aparece pero como una mancha despigmentación el color natural del neón, progresivamente se va elevando y produce deformidad en la zona donde está, es contagiosa para el resto del cardumen y el pronóstico es muy malo. Lo siento mucho. Intenta separarlo del resto y vigila síntomas en los demás.

Creo que a lo que te refieres @calolo es tuberculosis, que es muy dada en neones pero no les sale bulto "creo", en cambio en la foto si se le ve bulto a parte de la deformación 
-hi.gif
#12
No, se refiere a la enfermedad del neón. Por eso he pedido más fotos laterales.
#13
(24-10-2022, 06:49 PM)Macreando escribió: No, se refiere a la enfermedad del neón. Por eso he pedido más fotos laterales.
-good.gif
Esta no la conocía  -dontknow.gif  
-hi.gif
#14
Hola,

yo sacaría cuanto antes a ese pez del acuario no vaya a ser que contagie al resto. Es siempre un dolor tener que sacrificar un animal, pero hay a veces que más vale prevenir que curar.

Saludos
#15
Cómo va ese pececillo? Alguna novedad respecto a los demás?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: