¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de goldfish! Ayuda!
Respuestas: 53    Visitas: 8386
#31
Buenas Egg!

La verdad que el acuario no me convence demasiado. Si dices que es muy barato,te puede hacer el apaño.Pero con los gordos lo mas importante es el largo del recipiente y lo que menos el alto.

Respecto a que esté en un tupper oscuro, no hay ningún problema, de hecho una buena parte de criadores, los crían en bañeras negras,azules o blancas.

El tema de que altura, ponerla ahora 35cm de momento me parece mucho, entre 15 o 20 estaría perfecta.

un saludito-happy.gif
#32
(03-02-2016, 05:51 PM)Bersus escribió: Pero con los gordos lo mas importante es el largo del recipiente y lo que menos el alto.

Qué razón tienes Bersus, a veces necesitamos a alguien que nos recuerde lo más básico!!
A mí no me convencía por el filtro, pero como tenemos el de esponja casi que me daba igual. Pero es verdad que lo importante es el largo!!

Gracias!!!

Esta cosilla va tomando forma!!! 3 semanas!!

[Imagen: IMG_20160202_120953.jpg]
#33
Que lindaaa!! Ha crecido un montón!! Buen trabajo Wink
Apuesto a que va a salir calica jejeje.
#34
No sé si calica porque ninguno de sus papis tiene escamas mate, pero estoy de acuerdo en que va a salir naranja y negro :3

Además tiene unos minúsculos puntitos negros en la cabeza como su mami. Y la caída de la cola me recuerda un montón a la del papi.

Jijijiji Big Grin
#35
De lo de las motitas no te fíes mucho, casi todos los alevines las tienen cuando son minúsculos. Luego desaparece ese salteado de puntitos, o cambia de zona y se intensifica.

Pues a mi me han salido casi todos calicos, tengo para dar y regalar jajajaja.
#36
Pero sube fotos!!
#37
Al final hemos encontrado un tanque por el mismo precio de cuarenta y pocos litros (tiene unas medidas inglesas un poco raras). Así que genial, porque así tenemos acuario hospital o futuro gambario, jijijiji -fisch.gif

Pero pregunta: como madre inexperta compré un filtro muy grande y el agua rebosa por el tubo, es decir, el agua no cubre la totalidad del filtro. La esponja sí, pero no eltubo de plástico transparente. Yo no lo veo un gran problema, pero igual sí lo es -huh.gif

[Imagen: IMG_20160203_183945.jpg]
#38
Si la caída del agua te rompe la superficie te serviría, pero vamos si sólo te faltan un par de centímetros para que salgan las burbujas, llena más el acuario que tampoco pasa nada Wink .
#39
OK!! Gracias de Nuevo!! Es que había visto vídeos en los que el filtro estaba totalmente sumergido, ya van unos 20cm de agua y no quiero llenar más,
#40
Pues esto ya va tomando forma de pez!! Hoy cumple 4 semanas!

Tiene la colita muy grande, aunque no consigo ver bien si separada o se le ha quedado de mariposa. Por fin se le ve la aleta dorsal, que por ahora se parece a la de su mami. También tiene las aletas anales pares, no como su papi, que solo tiene una.
No conseguimos mantener la temperatura a 24º, por lo que supongo que está creciendo lentamente, aún así los progresos de esta micro-cosa son asombrosos a la vista de una primeriza Big Grin

Un calentador nuevo está en camino.

[Imagen: IMG_20160210_195212.jpg]

[Imagen: IMG_20160210_195527.jpg]

[Imagen: IMG_20160210_195202.jpg]
#41
Ohhh como mola!! Ya se le va viendo forma, que bonito Big Grin
#42
Ayyyyy que cosita!! Está precioso tu peque <3

No se si es cosa de la foto, o tiene un tono negro en la cola?
Sobre qué temperaruta está más o menos? Lo digo por si no fuera necesario que la comprarais un calentador.

Disfruta de ello, que es de las cosas más bonitas de ver. Te has ido fijando en la formación de los organos, o como le late el corazoncito. A mi eso me tenía cautivada.

Lo estáis haciendo muy bien Wink
#43
(11-02-2016, 12:06 AM)Bersus escribió: Ayyyyy que cosita!! Está precioso tu peque <3

No se si es cosa de la foto, o tiene un tono negro en la cola?
Sobre qué temperaruta está más o menos? Lo digo por si no fuera necesario que la comprarais un calentador.

Disfruta de ello, que es de las cosas más bonitas de ver. Te has ido fijando en la formación de los organos, o como le late el corazoncito. A mi eso me tenía cautivada.

Lo estáis haciendo muy bien Wink

No, la colita por ahora es transparente. La temperatura suele estar sobre 19,5/20, pero mi novio ya encargó el calentador. Ahora Tomatita es la niña de sus ojos, le compró la urna grande y todo; le pone piedras y hojas de plantas para que no se aburra Big Grin

Ah! los órganos! Pues es que es muy peque!! Creo que se le puede ver la vejiga natatoria, que son como dos burbujitas enananísimas Big Grin
Pero nunca me he fijado en el corazón!! Voy a intentar fijarme!! HeartHeart
#44
Ya no se sí se lo podréis ver bien, parece que va teniendo colorcillo, y no la distingo los intestinos. El corazón está muy cerca de la cabecita, como por debajo de las branquias, y muy cerquita el aparato de weber , que creo que se veía como de un color verdoso. Más o menos del mismo tamaño.
Pero el corazón se identifica súper fácil,se ve un puntito rojo muy intenso, que aumenta y se desinfla muy muy rápido. Es todo un espectáculo.

Jajaja pues si tu novio está enamorado de tomatita, hace bien en comprarle un calentador. Siempre es mejor tenerlo que no, aunque tampoco pasa nada si no lo tenéis.
#45
Oish qué bonita es

-man_in_love.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: