QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de goldfish! Ayuda!
Respuestas: 53    Visitas: 8298
#16
(15-01-2016, 06:44 PM)karo escribió: Oye. Q guay el enano ! !
Ya podía tener algún hermanito para criarlos a la vez... pero ya se andará.

Me alegro de q te estén ayudando tan bien. Esta Bersus es la reinona del agua fría de AM -good.gif

Sí!! Bersus siempre ayuda un montón con los gordos!! Big Grin

Bueno, es una pena que no tenga hermanitos, pero en realidad éste ha sido un poco de sorpresa, la última puesta dejé que se la comieran porque no tenemos espacio para criarlos, pero al ver al enano nadando en el acuario no dudé en sacarlo, el tío ha sobrevivido a tres gordos glotones como ellos solos, y si sobrevive genial porque en el acuario grande justo tenemos espacio para uno más Big Grin

Vengo de comprar el filtro de esponja, a ver si sirve con el compresor de aire que tenemos, espero que no le meta mucha caña, ya que no se puede regular. Si no, pues pillaré otro, he pensado que como está solo y con todos los cambios de agua pues tampoco le hará tanta falta la aireación por ahora.

Le he acomodado en un barreño, es lo más parecido a un tupper grande que tengo, y por ahora va bien. Cada vez se mueve más y mejor. Ah! también he comprado artemia, aunque solo tenían viva, así que tendré que pillar huevos por amazon o algo, no creo que me dure mucho.

Qué emoción!! Creo que por primera vez en mi vida tengo instinto maternal!! <3

Y ahora la gran pregunta: Qué colores sacará?? :O
#17 Tongue 
Instinto maternal dice. Jaja jaja
#18
(15-01-2016, 06:44 PM)karo escribió: Oye. Q guay el enano ! !
Ya podía tener algún hermanito para criarlos a la vez... pero ya se andará.

Me alegro de q te estén ayudando tan bien. Esta Bersus es la reinona del agua fría de AM -good.gif

-rofl.gif-rofl.gif reinona dice, me parto jajajajaja

Si ves que el compresor es muy potente para el peque, hay un truquito que es estrangular la manguera con una goma,o haciendo un nudo,para que suelte menos aire. No hace falta que te estés comprando varios. Yo por ejemplo aparte de eso,usaba una piedra difusora con el acople roto, así echaba menos burbujitas-nosweat.gif


Cuando dices que has comprado artemia viva, te refieres a congelada? o vivita y coleando? jeje


jajajaja entiendo perfectamente la emoción que sientes. A mi se me caia la baba con el primer alevín que vi. Me tiraba horas y horas mirándole-happy.gif


Para averiguar el color aun te queda muuuuucho jajaja, asi que paciencia
#19
(15-01-2016, 08:41 PM)Bersus escribió: Cuando dices que has comprado artemia viva, te refieres a congelada? o vivita y coleando? jeje

Vivita y coleando!! Bueno, he llegado a casa y en una de las bolsas no están tan coleando ¬¬" debería haberme fijado mejor en la tienda, cosas de primerizas.
Tenían bolsitas con muchos tipos de alimento vivo, al principio nos han enseñado una artemia que era casi del tamaño del alevín-nosweat.gif luego hemos descubierto la baby artemia Big Grin espero que aguanten bien en el frigo hasta que éste crezca un poco… Mañana le voy a hacer un english breakfast completo de huevos, beacon, salchichas y baked beans, para que se ponga bien orondo, que no las quiero tener que tirar!!
#20
(15-01-2016, 08:50 PM)Egg escribió:
(15-01-2016, 08:41 PM)Bersus escribió: Cuando dices que has comprado artemia viva, te refieres a congelada? o vivita y coleando? jeje

Mañana le voy a hacer un english breakfast completo de huevos, beacon, salchichas y baked beans, para que se ponga bien orondo, que no las quiero tener que tirar!!

JAJAJAJAJAJA-rofl.gif-rofl.gif ,que chulada, aqui nunca habia visto que la vendiesen viva.

A mi cuando me sobraba artemia para el dia siguiente la guardaba en el frigo con su agua. Alguna se puede morir de un dia para otro, pero vamos normalmente solo se queda un poco atontada y en cuanto coge temperatura ambiente se espabila. Para mantenerla fuera del frigo durante mas días, se puede alimentar con espirulina en polvo, y si quieres al alevín también le puedes echar.

La baby artemia supongo que son los nauplios que es la recién eclosionada, que es la que tienes que darle al enano. De todas formas para comprobar lo moribunda o no que esta,haz una prueba. Envuelve el recipiente en el que vengan para que no entre nada de luz,osease opaco. Deja la superficie sin tapar, o una parte pequeña del reciente, y enfoca con una lampara o linterna.
Si la artemia esta viva debería dirigirse toda ella hacia el foco de luz,ya que son fotosensibles.
#21
Sí, me han dicho que aguantan una semana o así en la nevera, pero no creo que lleguen a tanto.
En dos de las bolsitas están bastante animadas, incluso en la nevera, pero en la tercera lo que creo que son los cadáveres han hecho un poso en el fondo. De todas formas haré la prueba de la luz porsiaca.

(15-01-2016, 09:30 PM)Bersus escribió: La baby artemia supongo que son los nauplios que es la recién eclosionada, que es la que tienes que darle al enano.

Efectivamente! Aquí las tengo al lado del ketchup:

[Imagen: IMG_20160115_184918.jpg]
#22
Jajaja que bueno, nunca había visto esos envases para artemia viva.
Ya verás el cambio que empieza a meter en cuanto empiece a comerla Wink.


No quiero desilusionarte ni mucho menos, pero en caso de que se muera el alevin, no te deprimas, ni te rindas en el intento de criarlos.

Te lo digo porque sólo tienes un alevin, y tienen una tasa de mortandad muuuy elevada, por eso los goldfish ponen tantísimos huevos.

A sí que mucha suerte, ya verás lo bonito que es ir viviendo poco a poco a tu nieto crecer Big Grin

Si sigues teniendo cualquier duda, ya sabes que estamos por aquí para echarte un cable Wink
#23
Que suerte Egg.....disfruta de tu pequeño alevin, yo aun no he tenido la suerte ......aunque miedo me da porque si luego no tienes donde meter los alevines es difícil encontrarles un hogar, eso lo he aprendido de Bersus-nosweat.gif-nosweat.gif

Pero reconozco que me encantaría.

Saludos!!!
#24
(16-01-2016, 01:05 PM)Bersus escribió: No quiero desilusionarte ni mucho menos, pero en caso de que se muera el alevin, no te deprimas, ni te rindas en el intento de criarlos.

Te lo digo porque sólo tienes un alevin, y tienen una tasa de mortandad muuuy elevada, por eso los goldfish ponen tantísimos huevos.

Ya, lo entiendo, lógicamente yo no quiero que muera, y lo peor será como salga deforme y lo tenga que eutanasiar, pero bueno, yo pienso que de todos sus hermanos él ha sido el superviviente más fuerte!! Tengo un goldfish común que parece una carpa de las que había antes en el Retiro, como te descuides te come la mano. Si ha podido con ella, puede con todo!! Big GrinBig GrinBig Grin

(16-01-2016, 01:36 PM)Beatrizsd escribió: Que suerte Egg.....disfruta de tu pequeño alevin, yo aun no he tenido la suerte ......aunque miedo me da porque si luego no tienes donde meter los alevines es difícil encontrarles un hogar, eso lo he aprendido de Bersus-nosweat.gif-nosweat.gif

Pero reconozco que me encantaría.

Saludos!!!

Sí, aquí creo que los goldfish se llevan más que en España por lo que he podido comprobar, en todas las tiendas de acuarofilia tienen un montón de tanques con diferentes tipos, calidades y tamaños. Además se lleva mucho lo de los estanques en las casas (véase el shubunkinn London y Bristol). Aún así aunque tuviese espacio para criarlos luego me daría cosa no encontrarles un hogar adecuado. Como estos pececillos necesitan tantos litros… Me daría mucha pena que acabasen en una pecera.

Por cierto Beatrizsd, el pez de tu foto de perfil mola un montón, tienes más fotos?
#25
(16-01-2016, 05:33 PM)Egg escribió: Por cierto Beatrizsd, el pez de tu foto de perfil mola un montón, tienes más fotos?

Por desgracia esa es la mejor foto que tengo de Happy -cray.gif-cray.gif y ya no esta a mi lado para poder seguir haciéndole mas
#26
(16-01-2016, 09:03 PM)Beatrizsd escribió:
(16-01-2016, 05:33 PM)Egg escribió: Por cierto Beatrizsd, el pez de tu foto de perfil mola un montón, tienes más fotos?

Por desgracia esa es la mejor foto que tengo de Happy -cray.gif-cray.gif y ya no esta a mi lado para poder seguir haciéndole mas

Jo, lo siento mucho Sad, la verdad es que es súper bonito y muy curioso. Qué penita Sad
#27
Pues actualizo para enseñaros como está creciendo la enana (mi pareja ha decidido que es una hembra Big Grin) Se llama Tomato Omelette, ya no es una mierdecilla transparente de dos ojillos y una espina dorsal, ahora, después de pasar por un color verdecillo, es de color amarillo y está sacando barrigota que se pone de color rojo cuando se pone cerril a artemia :3 Eso sí, a la muy sibarita solo le gusta la artemia viva, la congelada la escupe Dodgy
Ya se le puede ver además la colita doble, mejor en la sombra que en el probio bichejo, que es transparente!

[Imagen: IMG_20160129_182339.jpg]
#28
Se ve la doble cola Big Grin

Qué lista/o es que solo quiere vivo. Una señorita / Un señorito
#29
-dance4.gif-dance4.gif Genial!! esa "pequeñita" va muy bien-happy.gif

Tranquila es normal que aun sea una sibarita y solo quiera artemia viva jajajaja. -nosweat.gif Esperate más o menos a que tenga el mes y ya verás como empieza a probrar otros tipos de comida. Un truquito que tenia yo para que se comieran la congelada cuando eran muy pequeños, es que cojas un trocín muy chiquitito de artemia congelada, y tan solo con un par de gotitas de agua en un recipiente lo machacas muy bien.Es una forma de desmenuzarlo mucho y asi se lo comen mucho mejor.-happy.gif
#30
Hola hola!!

Hemos visto este acuario de segunda mano súper barato y lo vamos a comprar hoy para Tomato Omelette hasta que sea lo suficientemente grande como para irse con sus papis. Así puede ver un poco de mundo, que la pobre está ahora en un barreño opaco y debe ser un c……azo estar ahí dentro.

Lo que pasa es que mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo en si es demasiado pronto o no para llenarle el tanque hasta arriba. Yo digo que es muy pequeña para estar en 35cm de agua y él que ya es mayor.

Qué opináis? Hoy cumple 3 semanas desde que me la encontré, aunque ya tendría 3 días más o menos.

Cada vez tiene más forma de goldfish, pero es muy chiquitita!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: