QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de goldfish! Ayuda!
Respuestas: 53    Visitas: 8239
#1
Buenas!!
Hoy mirando mis gordos he visto por casualidad una cría, medirá medio centímetro como mucho y supongo que si no ha sido devorada habrá salido hoy del huevo.

Me he emocionado y la he sacado del acuario, la quería meter en una criadera de estas de malla pero no la encuentro por ninguna parte Sad

Ahora está en una jarrita pequeña con un poco de agua. Le he triturado un poco de comida porsiaca, aunque supongo que ahora se seguirá alimentando de su huevo.

Ayer y hoy vi a los goldfish aparearse, pero no quise sacar los huevos porque no estoy preparada para criarlos; lo que pasa es que al ver la cría me he ilusionado un montón y aunque sé que es difícil me gustaría sacarla adelante.

Hasta mañana no podré ir a la tienda a comprar otra criadera, y a saber si tienen, por lo que otro día más fuera del acuario no se lo quita nadie.

Apenas se mueve, está en el fondo de la jarra quietecillo, cuando estaba en el acuario se movía más. Supongo que esto no es normal, no? Igual le he hecho daño al sacarlo del acuario Sad

También le he puesto una lamparita encima, hago bien?

Sé que son muchas preocupaciones para una cosilla tan enana, pero es el primer baby goldfish que tenemos y me hace mucha ilu.

Gracias!
#2
Ohhh que mono! Enhorabuena y espero que salga adelante Big Grin A ver si alguien que sepa se pasa, suerte Smile)
#3
Gracias!!
La verdad es que los goldfish son lo más parecido a nietos que les voy a dar a mis padres, así que sí!! Espero que salga adelante!!

Ahora está por la superficie y le he visto hacer unas cuantas burbujas, así que me he puesto a hervirle un huevo. Aún así sigue bastante parado, igual tiene frío.
#4
Wow felicidades!!!! Espero que lo disfrutes.
#5
(14-01-2016, 10:05 PM)rbaby escribió: Wow felicidades!!!! Espero que lo disfrutes.

Gracias^^!! Yo espero que sobreviva, y más cuando ya le hemos puesto nombre…

Parece que ahora nada mejor, creo que todavía está aprendiendo -nosweat.gif, le he dado de comer un par de veces yema de huevo duro y parece que un poquito ha comido, pero es tan minúsculo que apenas veo nada!!
#6
Jajajajaja me has matado con lo de los nietos!!!! Seguro que crías un buen gordito, en cuanto puedas intenta poner una foto a ver si podemos verlo Big Grin Big Grin
Sigo atento a las novedades de tu hijo jiji
#7
Aquí está en su casa temporal, mañana me pasaré a comprar la paridera, aunque con lo tranqui que está ahora me da un poco de miedo que vaya a estar en plan lavadora en el acuario grande. Además no sé cómo le voy a dar de comer el huevo allí ¿?
Para poder apagar la lamparita y que pueda irse a dormir sin perder calor lo he puesto al baño maría Big Grin jijiji

[Imagen: pez1.jpg]

[Imagen: pez2.jpg]
#8
A ver si se pasa alguien a echarte un cable con agua fría.









1 saludo
#9
Hola Egg, ahora viendo lo de la paridera, compré una plástica hace poco muy buena en una tienda de acuariofilia en Callao y bastante económica, de hecho el mismo modelo lo vi en amazon por el mismo precio. Pásate por ahí, hay buena comida y buenos precios (al menos me lo parece) y la chica te puede indicar como cuidar al gordito (solo la chica!). Si quieres pásame un MP y te indico la dirección.
#10
Hola Egg!!
Enhorabuena por ese chiquitín Big Grin

Tu peque apenas se mueve porque está recién eclosionado. Tardan un mínimo de 3 días en empezar a nadar,que es el tiempo que tardan en consumir el saco vitalineo del que se alimenta.
Sube algunas veces a la superficie para coger aire y empezar a formar la vejiga natatoria.

No te recomiendo que lo metas en un paridera de malla, porque se suelen colar. Para cuidarle te sirve cualquier recipiente con superfiecie alargada. Como pueda ser un tupper de 20l de almacenaje de ropa.
Lo llenas no más de 10cm de altura, para que la presión del agua no interfiera en la creación de sus organos y la columna, y no sea un sobre esfuerzo para el alevin subir a la superfiecie a coger aire.

No lo empieces alimentar, hasta que no veas que nada libremente por el recipiente. Ese es el momento en el que chiquitín ya ha consumido el saco, tiene hambre y empezara a buscar comida.

Los primeros días utiliza yema de huevo cocida. Coge una miguita y diluyela con agua.
Dale 5 tomas al día.
Pasados los primeros días, tendrás que empezar q eclosionarle artemia, que es lo he más nutrientes le aporta.

Respecto a la temperatura, lo ideal para mantener alevines son 24 grados, porque les acelera el metabolismo y crecen más rápido. Si la temperatura ambiente de su recipiente está un par de grados por debajo, por ejemplo 22, no te preocupes. No será necesario que le pongas calentador, eso ya depende de tu elección.

Recuerda retirar los restos de comida que queden después de cada toma, y hacerle cambios de agua diarios del 100 o 90% desde que empiece a comer.


La lámpara de momento sólo te recomiendo que la pongas cuando el alevin vaya a comer, ya que su visión es un poco más limitada, así encontrará el alimento más fácil.


Espero haber podido ayudarte, si tienes más dudas, aquí estamos Wink

Suerte !!

Un saludo
#11
Muchas gracias rbaby, creo que me pillaré una de plástico. La que tenía yo era de malla y no lo veía muy claro.
Lo único que Callao me pilla un poco lejos ahora que vivo en Londres Big Grin Hoy haré peregrinación a una tienda súper chula de acuarofilia del west end donde seguro que tienen algo, a ver si ya de paso puedo hacerle unas fotillos a la tienda y las pongo por aquí.
#12
Hola Egg, pues si, callao te queda un poco lejos Smile Si quieres te envío un link de amazon. Saludos
#13
Bersus!! Que no te he leído hasta ahora!! Siempre nos cruzamos los mensajes!! Por cierto, la última puesta, la que intenté rescatar nada, todos los huevos con moho.

Pues pasando de paridera entonces! (Gracias rbaby)
Y entonces asumo que de filtración y aireación nada, no?

Ya le empecé a dar de comer, y sí que he visto que ya come, o eso creo: cuando le pongo el huevo juraría que le veo abrir la boca y se pone a nadar más. Sigue nadando un poco torpe pero ya no es como ayer.

Igual estoy flipando, pero porsiaca le seguiré dando huevo hasta que consiga artemia, incluso creo que hoy tiene la barriguita más gorda!!
#14
jajajaja es verdad siempre nos pasa igual :p

Oh que pena lo de la puesta anterior,pero no te preocupes,es normal si son novatos que pudieran no estar fértiles los huevos. Pero tranquila que una vez que empiezan no paran, tendrás montones de puestas para practicar Smile


El tema de la aireación o filtración, tienes un par de opciones. Te comento lo que a mi me ha ido mejor.
La primera semana puedes ponerle una bomba con una piedra difusora muyyyy flojita, que eche burbujas muy despacito,para que la corriente no le tenga dando vueltas y pueda desplazarse bien.

Luego cuando crezca un poquito, puedes ponerle un filtro de esponja, que se conecta al compresor de aire,al igual que la piedra difusora mediante un macarrón.
Cada día, cuando le cambies el agua, aclaras las esponjas estrujándolas muy bien con el agua que saques, para limpiarlas y eliminar todos los desechos.

Aqui te pongo un par de ejemplo de filtros de esponja.
[Imagen: 14.jpg]

[Imagen: 2meohg5.jpg]

Jajaja si es normal que cada día le veas mas grande-nosweat.gif,de hecho me he fijado que ya le ha salido la cola en forma de flecha, lo que significa que ese alevín ya tiene que estar comiendo por su cuenta -good.gif
#15
Oye. Q guay el enano ! !
Ya podía tener algún hermanito para criarlos a la vez... pero ya se andará.

Me alegro de q te estén ayudando tan bien. Esta Bersus es la reinona del agua fría de AM -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: