QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Dario "Myanmar"
Respuestas: 20    Visitas: 1404
#16
Que interesante. Siempre es una alegria encontrarse alevines inesperados, y mas de especies dificiles de criar. Eso es que estan a gusto, que no me sorprende lo mas minimo sabiendo de quien es el acuario. Por curiosidad, con que alimentas y que otros compañeros tienen?
#17
Guau qué suerte!!!!
Deben de estar de lujo, sobre qué parámetros los tienes????
Y qué les das de alimento???
Has llegado a ver el macho proteger alguna puesta??

un saludo
#18
como me gusta ese pececito y el dario dario(badis scarlet). son una cucada, y encima has conseguido que críen en comunitario. enhorabuena
#19
Menuda suerte!!!
Enhorabuena por ese alevín!! Ya tiene buen tamaño ehh Wink

O por lo menos en el vídeo lo parece -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(07-03-2022, 04:13 PM)rajumalaga escribió: Que interesante. Siempre es una alegria encontrarse alevines inesperados, y mas de especies dificiles de criar. Eso es que estan a gusto, que no me sorprende lo mas minimo sabiendo de quien es el acuario. Por curiosidad, con que alimentas y que otros compañeros tienen?

Gracias Rajumalaga, están con un cardumen de 25 Sundadanio Axelrodi (además de algunas neocaridinas y caracoles Clithon).

(07-03-2022, 04:14 PM)Mariomarc0s escribió: Guau qué suerte!!!!
Deben de estar de lujo, sobre qué parámetros los tienes????
Y qué les das de alimento???
Has llegado a ver el macho proteger alguna puesta??

un saludo

Los parámetros son:

Temperatura: 23ºC
pH: 6,2 (medido a media tarde, es decir con el CO2 encendido desde por la mañana)
Kh: 2 (tras el cambio de agua, luego puede llegar a subir hasta 3 a lo largo de la semana)
Gh: 5 (tras el cambio de agua, pudiendo subir hasta 6 a lo largo de la semana)
TDS: 95 (medido tras cambio de agua, puede subir hasta unos 135 a lo largo de la semana)
K: 15 ppm
NO3: <1ppm (adito Synthesis de Aquavitro que contiene un 25% de NO3 y un 75% de otros compuestos nitrogenados que no son medibles por el test).
PO4: <0,02ppm

En cuanto al alimento, 3 veces por semana les doy huevos de artemia desencapsulados que me vendieron cuando los compré y el resto de días seco (alterno escama y gránulo).

En cuanto al comportamiento de los machos con las puestas, cada macho adulto tiene una cueva lo bastante profunda como para no poder ver la puesta.

Lo que si disfruto a diario es viendo su comportamiento:  -dance.gif

Cada macho tiene su territorio en una cueva situada en un lado del acuario de donde salen ocasionalmente, casi siempre para perseguir a otros peces que se acerquen, mientras que las hembras se mueven por todo el acuario.

Cuando es otro macho el que se acerca, a veces hay cierto enfrentamiento (normalmente no va mas allá de una exihibición, aunque alguna vez la cosa ha llegado al enfrentamiento).
Si el intruso es una hembra, la mayoría de las veces también es perseguida, pero a veces lo que ocurre es que el macho intenta cortejarla y atraerla al interior de la cueva. La mayoría de esos intentos acaban siendo ignorados por la hembra, pero alguna vez si que he podido observar como la hembra se introduce en la cueva con el macho, en lo que entiendo que supone un desove, pero yo no he podido observar lo que ocurre en el interior de la cueva.

Como digo, cada macho adulto tiene su cueva establecida desde que los introduje en el acuario, mientras que por ahora el macho joven nacido en el acuario suele estar por la zona central del acuario, donde también hay escondrijos pero con cuevas de menor tamaño...veremos finalmente donde establece su territorio.

Acabo de hacerle una foto al machito joven, que como podéis ver ya luce su coloración adulta (medirá unos 2 cm, por los 2,5-3cm que miden los 2 machos adultos):


[Imagen: 51924834760_4f2c1f6317_c.jpg]

(07-03-2022, 07:00 PM)lechecolacaoygofio escribió: como me gusta ese pececito y el dario dario(badis scarlet). son una cucada, y encima has conseguido que críen en comunitario. enhorabuena

Muchas gracias Lechecolacaoygofio!  -good.gif

(07-03-2022, 07:41 PM)Natillasamarillas escribió: Menuda suerte!!!
Enhorabuena por ese alevín!! Ya tiene buen tamaño ehh Wink

O por lo menos en el vídeo lo parece -pardon.gif

Aún es alevin, pero con esos 3-4mm ya parece lo suficientemente grande como para poder salir adelante sin que ya se lo vaya a comer nadie en el acuario.  Blush
#21
Qué guay! Me encantan los colores que tienen, son preciosos. Suerte con el nuevo alevín, no descartes que haya alguno más por ahí escondido. Al final vas a ser criador oficial de Darios Myamar  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: