QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Dario "Myanmar"
Respuestas: 20    Visitas: 1402
#1
Recientemente he descubierto una cría de Dario "Myanmar" en mi acuario, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión.  -happy.gif

Por su tamaño, que ya rondará 1cm, calculo que ya debe tener unos 2 meses, y hasta ahora no lo había visto, así que ha sido toda una sorpresa.

A finales de septiembre introduje 2 parejas de estos peces en mi 90P, y la verdad es que son muy curiosos: cada macho tiene un territorio bastante definido, mientras que las hembras recorren todo el acuario...os dejo un pequeño video donde podéis ver una de las hembras, un macho y por último el pequeñín:

#2
Qué ilusión! La verdad es que cuando ves los alevines, y no te los esperabas, da un subidón  -pardon.gif
#3
Enhorabuena por ese pequeñín!! Menuda alegría!

Estos pequeñajos son una pasada, el comportamiento se parece mucho al de los cíclidos enanos. Recuerdo un post de DDM en el que nos enseñaba su pareja de Dario Myanmar y su experiencia con la cria.

En dónde has conseguido los ejemplares? Lo digo porque no es fácil identificar a las hembras, se suelen confundir con machos que todavía no muestran sus colores bien definidos. Y en tu caso parece que han atinado por partida doble.
#4
(27-01-2022, 01:59 AM)Lucero escribió: Enhorabuena por ese pequeñín!! Menuda alegría!

Estos pequeñajos son una pasada, el comportamiento se parece mucho al de los cíclidos enanos. Recuerdo un post de DDM en el que nos enseñaba su pareja de Dario Myanmar y su experiencia con la cria.

En dónde has conseguido los ejemplares? Lo digo porque no es fácil identificar a las hembras, se suelen confundir con machos que todavía no muestran sus colores bien definidos. Y en tu caso parece que han atinado por partida doble.

Los compré en Pzes Alcorcón. 
He de decir, que intentamos que fueran 1 macho y 3 hembras pero resultó que como dices, una de las supuestas hembras era un macho joven aún sin definir su coloración...así que resultaron ser 2 parejas, que bueno, también está muy bien así porque permite ver el comportamiento territorial entre los 2 machos, lo que en mi acuario no es ningún problema al tener sitio y escondrijos mas que suficientes para ambos (lo que no quería era llevarme mas machos que hembras).
#5
Que bien que se hayan reproducido los Darío myanmar, tengo entendido que no es fácil de criar.  -notworthy.gif

Enhorabuena!

-good.gif
#6
Ala, qué pasada!! A mí me encantan esos pececillos pero jamás he conseguido criar. Hace poco compré tres pero creo que me llevé más machos que hembras porque cuando los veo por el acuario tienen todos un color espectacular. A ver si la próxima vez que me acerque a Pzes o a Pezverde consigo alguna hembra.
#7
(27-01-2022, 12:09 PM)calolo escribió: Que bien que se hayan reproducido los Darío myanmar, tengo entendido que no es fácil de criar.  -notworthy.gif

Enhorabuena!

-good.gif

Gracias Calolo!  -happy.gif

(27-01-2022, 12:33 PM)Oncete escribió: Ala, qué pasada!! A mí me encantan esos pececillos pero jamás he conseguido criar. Hace poco compré tres pero creo que me llevé más machos que hembras porque cuando los veo por el acuario tienen todos un color espectacular. A ver si la próxima vez que me acerque a Pzes o a Pezverde consigo alguna hembra.

Gracias Oncete, la verdad que me ha sorprendido…esta especie es más fácil de mantener que el bengalensis, son más activos y no tan delicados con el alimento, pero aún así no contaba yo con que llegaran a reproducirse y sin ninguna intervención por mi parte.

(27-01-2022, 12:09 PM)calolo escribió: Que bien que se hayan reproducido los Darío myanmar, tengo entendido que no es fácil de criar.  -notworthy.gif

Enhorabuena!

-good.gif

Gracias Calolo!  -happy.gif
#8 Exclamation 
Vigila al pequeñajo, a ver si no te sale macho que quizás ya serían muchos, ¿no?
Por curiosidad, ¿cómo los alimentas? Sólo aceptan alimento vivo según tenía entendido. Yo estuve barajando la opción de comprar una parejita para un 60 litros, pero me echaba para atrás la idea de que al final fueran dos machos los que cayeran en mis manos y el alimento vivo.
#9
(27-01-2022, 04:24 PM)Lucero escribió: Vigila al pequeñajo, a ver si no te sale macho que quizás ya serían muchos, ¿no?
Por curiosidad, ¿cómo los alimentas? Sólo aceptan alimento vivo según tenía entendido. Yo estuve barajando la opción de comprar una parejita para un 60 litros, pero me echaba para atrás la idea de que al final fueran dos machos los que cayeran en mis manos y el alimento vivo.

Pues aún es pronto para saberlo, pero por la forma del cuerpo algo alargada yo diría que va a ser un macho…eso o que aún está más delgado. Habrá que esperar para saberlo.
Los alimento 3 días por semana con huevos de artemia desencapsulados que me recomendaron en Pzes ya que es con lo que allí los alimentan (es muy cómodo, sólo hay que dejarlos un rato en remojo para hidratarlos y al acuario)…el resto de días alimento con seco (alterno escama muy fina y gránulo también muy pequeño).
He de decir, que yo en el acuario principal donde están nunca les he visto comer nada, pero está claro que lo harán…al menos los huevos de artemia es seguro que lo harán porqué los echo en la salida de la Lily Pipe y se reparten por todo el acuario cayendo entre las plantas.
Los gránulos y las escamas secos ya lo veo más complicado, porque muy pocos (si es que lo hace alguno) llegan a caer, pues enseguida se los comen las rasboras axelrodi…. Pero cuando compré los Dario , estuvieron 1 mes en el acuario pequeño que tengo ellos solos, y allí sí que les veía claramente comer los huevos de artemia, y también (aunque con mejor ímpetu) comían escamas…todos ellos directamente desde la columna de agua, es decir sin llegar a caer al suelo.
#10
Pues acabo de confirmar que al menos tengo 2 crias!!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
Se me había pasado por la cabeza, que con lo poco que se dejan ver bien podrían ser más de una, y efectivamente acabo de ver a 2 crias a la vez: una de ellas un poquito más grande que la otra. ?
#11
Hala!!! y seguro hay alguna más.

Enhorabuena!
#12
Qué bien Yano!
Los tienes solos en el 90P con las rasboras?
#13
Jolín!! Que bien!! Smile Smile

No los conocía, y la verdad es que están muy chulos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(31-01-2022, 05:09 PM)calolo escribió: Hala!!! y seguro hay alguna más.

Enhorabuena!

Quien sabe…si no ahora, con el tiempo seguramente si que aparecerán más, jeje  -happy.gif

(31-01-2022, 07:39 PM)Lucero escribió: Qué bien Yano!
Los tienes solos en el 90P con las rasboras?

Si, de peces sólo están las 2 parejas de Dario y un cardumen de 25 Sundadanio Axelrodi…recientemente también he introducido unas neocaridinas.
Tengo pensado añadir otro cardumen de microrasboras, seguramente de Briguitaes, pero ya será después de hacer la foto de concurso.

(31-01-2022, 11:48 PM)Natillasamarillas escribió: Jolín!! Que bien!! Smile Smile

No los conocía, y la verdad es que están muy chulos Wink

Si, la verdad que son chulísimos y con un comportamiento muy interesante.  -good.gif
#15
Mes y medio después de haber descubierto las dos crías de Dario "Myanmar" en mi acuario, tengo novedades...en primer lugar las dos crías ya son practicamente adultas, y puedo confirmar con total seguridad que son 1 machito y una hembra.  -dance4.gif
Es increíble lo rápido que han crecido desde que los descubrí. 
El macho ya es mayor que las hembras adultas, siendo solo ligeramente mas pequeño que los dos machos adultos y luciendo desde hace 2 o 3 semanas el mismo color que ellos.
Por su parte la hembrita es aún más pequeña que las hembras adultas, pero ya va estando cerca de su tamaño.
Y la gran novedad es que hoy he descubierto una nueva cría, esta es mucho mas pequeña que las dos anteriores cuando fueron descubiertas, por lo que debe tratarse de una puesta mucho mas reciente...mide solo unos 3-4 mm, y aun conserva la típica forma de los alevines con el saco vitelino algo abultado.
Os pongo os vídeo muy breve...no se le ve bien, pues al ser tan pequeño no he conseguido que el movil lo enfocase, pero bueno, sirve para hacerse una idea de su tamaño:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: