QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosas que pasan
Respuestas: 11    Visitas: 825
#1
Lo cuento por si hay a alguien que le pase como a mi alguna vez.

Tengo un cubo de 200 litros donde echo agua de osmosis para hacer cambios de agua. Ese cubo se llena lejos del acuario pero tengo una bomba y una manguera transparente de unos 10 metros  para llevar el agua desde el cubo al acuario.

Hara cosa de un mes la bomba perdio fuerza y tardaba mucho en llenarse el acuario, lo que deribó en varios derrames por dejar el acuario llenandose y poner nuestra atencion en otras cosas. Cambie la bomba por otra nueva y a pesar de ser potenge no mejoro mucho la cosa... hasta que me di cuenta que la manguera estaba llena de uan baba transparente. Y yo que la habia puesto transparente por ver si se ensuciaba....
#2
Eso de la babilla me ocurrió a mí con unas mangueras transparentes que compré por metros en el Bauhause, yo las dejaba dentro del cubo, a veces, a remojo por completo y se creaba esa babilla por dentro y por fuera.
La solución fue comprar una manguera de las de toda la vida, que sea atóxica eso si.
#3
Cada X tiempo, limpia la manguera.

En un cubo, algo de lejía y agua muy caliente.

Haces circular el agua muy caliente por la manguera usando tu bomba.
Vacías cubo, y echas agua limpia en el cubo (caliente también) y vuelve hacerla circular.

Así un par de veces, y terminas con agua a temperatura normal.

TE aseguro que la manguera queda como nueva.

Al final, en el cuerpo de una manguera se adhieren partículas y terminan creando "vida" jejejej

Todo tiene necesidad de su mantenimiento Smile
#4
Yo creo que para limpiar las mangueras es más sencillo meter un poco de perlon y con el grifo o con la bomba de agua le metes presión hasta que sacas el perlon por el otro lado...te queda níquel y tardas cero coma
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(07-02-2021, 11:42 AM)RAD escribió: Eso de la babilla me ocurrió a mí con unas mangueras transparentes que compré por metros en el Bauhause, yo las dejaba dentro del cubo, a veces, a remojo por completo y se creaba esa babilla por dentro y por fuera.
La solución fue comprar una manguera de las de toda la vida, que sea atóxica eso si.

y que manguera es atoxica? como la elijo?

yo la dejo en el cubo de forma permanente porque el cubo siempre tiene agua y la uso para rellenar los bidones de los rellenadores, para rellenar los cubos pequeños de los cambios y cuadno voy hacer el cambio de agua mayor, echo ahi las sales y la caliento tenido el agua en movimiento.

(07-02-2021, 07:05 PM)javichuteck escribió: Cada X tiempo, limpia la manguera.

En un cubo, algo de lejía y agua muy caliente.

Haces circular el agua muy caliente por la manguera usando tu bomba.
Vacías cubo, y echas agua limpia en el cubo (caliente también) y vuelve hacerla circular.

Así un par de veces, y terminas con agua a temperatura normal.

TE aseguro que la manguera queda como nueva.

Al final, en el cuerpo de una manguera se adhieren partículas y terminan creando "vida" jejejej

Todo tiene necesidad de su mantenimiento Smile

 por partes....

si la manguera no midiera 10 metros, si la limpiabna con un limpiatubos pero son 10 metros -laughbounce2.gif . Al principio no salio esa baba, pero desde qeu ha salido, aunque le quite reproduce en nada... asi que creo que hare como rad.

Perooooooo lo de la lejia con agua caliente -blink.gif  mas te vale no usarla por varios motivos pero para que te hagas una idea, cuando echas lejía al agua caliente, esta se evapora y te tragas los vapores ademas de que deja de ser efectiva debido a la evaporacion. Trabajo en Limpieza de edficios y dependencias municipales y te lo digo con conocimiento de causa. Echar lejia en agua caliente es la causa principal de intoxicaciones dentro de la profesion ademas de lso daños que pueden ocurrir en las mucosas (blablabla).

No descarto hacerlo pero con agua fria. -fisch.gif

(07-02-2021, 07:08 PM)Obuneo escribió: Yo creo que para limpiar las mangueras es más sencillo meter un poco de perlon y con el grifo o con la bomba de agua le metes presión hasta que sacas el perlon por el otro lado...te queda níquel y tardas cero coma

si si, si eso he hecho pero me ha durado 3 dias. Metí perlón, activé la propia bomba y me da salido por el otro lado con un monton de gelatina. Lo hice varias veces hasta que salio lio pues a la semana ya estaba otra vez igual.

Imagino que serán hongos que profeliferan y por eso la lejhia que dice javi es efectiva
#6
Por atóxica, me refiero a que no lleves componentes nocivos, ni materiales pesados.
Yo me compré una de la marca Gardena en el Leroy Merlin, pero esa marca la tienen en muchos sitios.
#7
Pues ya estaba liada buscando mangueras de uso alimentario y no encontraba ninguna del diametro... pues cuadno salga del aislamiento dentro de un mes, entonces ire al leroy a buscar. Gracias
#8
¿Leroy no sirve a domicilio?, se que puedes comprar on line y recoger en tienda pero desconozco si te hacen llegar el envió a casa y si es así si merecen la pena los gastos de envío.
#9
si sirven mggl pero me va sarlir una manguera por 100 euros
#10
Me lo imaginaba, bueno pues paciencia y a esperar que esto pasé de una vez si es posible.
#11
También las tienes en Amazon, pero fijate que venga especificado en las características lo que te digo (sin aditivos nocivos o metales pesados)
Cuantos metros necesitas?
#12
unos 10 metros tengo ahora. asi que mas o menos sera lo miemos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: