QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cosas filamentosas sobre las hojas de anubia
Respuestas: 23    Visitas: 2796
#1
Hola!

Las cosas en mi mini acuario van bien. El betta está feliz, activo, come... vamos bien. Los caracoles campan por sus respectos.... no dan guerra (pobrecitos) y todo bien.
Este fin de semana me e dado cuenta de que sobre las hojas de la anubia sobre las que cae directamente el chorrito del filtro está saliendo como una pelusilla blanca, que en algunos sitios ya es bastante larga y que he quitado manualmente. Es como os digo como una pelusa.
No sé si se tratará de un alga filamentosa, pero no es verde sino blanca.
Sé que me preguntaréis sobre los parámetros del agua.... upsssss... no los mido (sé que está mal, pero no lo hago)
El betta lleva desde el miércoles (6 de abril) con nosotros, este finde hice un cambio de agua del 50%, introduje agua tratada con Prime y bacterias de Sera posteriormente y el foto período es de 8-9 horas.

Yo sospecho un exceso de luz.

¿A alguien le parece algo?
#2
Lo mismo te salen por estar directamente en la corriente del chorrillo del filtro.
Si pruebas a cambiar la anubia de ubicación?
#3
Intenta poner alguna foto para que te puedan ayudar. Puedes ver en las fichas de algas fotos, causas y mas..
un saludo.
#4
Ahí va la foto. No se ve muy bien porque la cámara no es muy allá, pero se ven unas cosas como filamentoso / algodonosas sobre las hojas de anubia que están mas cerca de la cámara


[Imagen: Algas%202_zpsi5ipklts.jpg]




[Imagen: Algas%201_zpss8av3jur.jpg]


Gracias
#5
Nadie sabe nada? -notme.gif
#6
Prueba a cambiar la anubia de lugar. Si eso no funciona prueba a colocar con la mano un caracol sobre la planta y a ver como reacciona...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#7
(10-04-2016, 10:51 PM)Pepapig escribió: Hola!

Las cosas en mi mini acuario van bien. El betta está feliz, activo, come... vamos bien. Los caracoles campan por sus respectos.... no dan guerra (pobrecitos) y todo bien.
Este fin de semana me e dado cuenta de que sobre las hojas de la anubia sobre las que cae directamente el chorrito del filtro está saliendo como una pelusilla blanca, que en algunos sitios ya es bastante larga y que he quitado manualmente. Es como os digo como una pelusa.
No sé si se tratará de un alga filamentosa, pero no es verde sino blanca.
Sé que me preguntaréis sobre los parámetros del agua.... upsssss... no los mido (sé que está mal, pero no lo hago)
El betta lleva desde el miércoles (6 de abril) con nosotros, este finde hice un cambio de agua del 50%, introduje agua tratada con Prime y bacterias de Sera posteriormente y el foto período es de 8-9 horas.

Yo sospecho un exceso de luz.

¿A alguien le parece algo?

En negritas te lo pongo, que sacas de todo esto!!
#8
Reduciré el fotoperíodo...Confused

Gracias
#9
Estas segura?? No ves más cositas?
#10
Bueno, yo en vez de colocar un caracol a pastar encima de la hoja, pondría a la cabra, de la legión, p.e.

El caracol pasará de esas algas, pasará de donde lo coloquéis. Un poquito de reflexión cuando contestemos. Gracias.
#11
(12-04-2016, 04:22 PM)SALVA escribió: Estas segura?? No ves más cositas?


Salva por piedad, acabo de empezar en esto... no me dejes así. Qué tengo?HuhHuh
#12
(12-04-2016, 02:59 PM)SALVA escribió:
(10-04-2016, 10:51 PM)Pepapig escribió: Hola!

Las cosas en mi mini acuario van bien. El betta está feliz, activo, come... vamos bien. Los caracoles campan por sus respectos.... no dan guerra (pobrecitos) y todo bien.
Este fin de semana me e dado cuenta de que sobre las hojas de la anubia sobre las que cae directamente el chorrito del filtro está saliendo como una pelusilla blanca, que en algunos sitios ya es bastante larga y que he quitado manualmente. Es como os digo como una pelusa.
No sé si se tratará de un alga filamentosa, pero no es verde sino blanca.
Sé que me preguntaréis sobre los parámetros del agua.... upsssss... no los mido (sé que está mal, pero no lo hago)
El betta lleva desde el miércoles (6 de abril) con nosotros, este finde hice un cambio de agua del 50%, introduje agua tratada con Prime y bacterias de Sera posteriormente y el foto período es de 8-9 horas.

Yo sospecho un exceso de luz.

¿A alguien le parece algo?

En negritas te lo pongo, que sacas de todo esto!!

Yo no he sido heee, si pregunta Salva Big Grin
#13
Las anubias son de tan bajitos requerimientos que un poco de mas de luz las afezta en forma de algas o incluso el exceso de corrientes .
#14
Podrían ser unos simples hongos..............aunque es raro que los caracoles no se tirasen a por ellos.
Como es una anubia que podrás sacar fácilmente, sácala, lávala con agua y debería de salir fácil si es un hongo. Vuelve a introducirla y sigue vigilando la evolución.
#15
Filtro sin carga biologica+grava no porosa+bacterias de bote=.....

A ver quien lo adivina...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: