QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corys y que más??
Respuestas: 2    Visitas: 483
#1
Quiero adecuar mejor a mis Corys y tener un grupo más numeroso.

Quiero dejar solo Corys grupo de 6 ejemplares y otra especie que me recomendéis.

Que especie me recomendáis??
Gracias

Son solo 53 Litros

https://drive.google.com/file/d/1H1cEPfm...p=drivesdk
#2
Buenas noches,

Mantienes C.paleatus que no convienen para un acuario de 53 litros. Es una de las especies más grandes de corys que pueden alcanzar 8 cm a la edad adulta. Su esperanza de vida es larga si se respeta sus necesidades básicas, ya que pueden sobrepasar los 15 años de edad.

Con este volumen es más conveniente poner una especie de corys enanas, como son las C.pygmaeus o C.Habrosus que miden unos 3cm.

Un grupito de unos 10 ejemplares en específico sería lo suyo. Las corys enanas necesitan encontrarse en mayor número para sentirse protegidas por la sensación de grupo.

Ahora bien, tu acuario es bonito pero no está adaptado para las corys que sólo necesitan arena fina-muy fina, troncos-raíces con anubias/Musgo de java/helechos, iluminación tenue, bastante corriente y una buena filtración. Son peces que escarban en la arena para buscar su comida y necesitan espacio en el suelo para cumplir con este hábito. Aquí encontrarás más información si no has leído ya este post.Wink Por ejemplo:

[Imagen: 03xfHWm.jpg]
Acuario de Asturcon

[Imagen: gaPICQg.jpg]
Acuario de Roofbreaker

Horlack aporta la precisión de que en tan poco espacio, uno no se puede permitir el más mínimo error de mantenimiento. Un pico de no2/no3 y la catastrofe está asegurada. Puede ocurrir que muera una C.paleatus y la descomposición de su cadáver va a producir no2/no3 que a su vez puede afectar a un individuo más débil y que muera también y así sucesivamente; Horlack lo llama "el efecto cascada"que puede ser nefasto para el acuario.

Comenta que en un volumen pequeño y con un pez tan grande, si el cadáver no está retirado en las 4-8h, puede pasar que muera la totalidad de un grupo de 6-8 C.paleatus. Eso no perdona.

En tu acuario 53l sería viable:
- un cardumen de Corydoras enanas
o
- un cardumen de peces pequeños tipo microrasboras

Saludos
#3
Muchas gracias por tu respuesta.

Quizás me plantee.. olvidarme de las corys y hacer otro planteamiento de peces.

Quiero decir con este Acuario, mis parámetros de agua y mis plantas ... elegir los peces ideales para que vivan bien en dicho ambiente.

Agradecería sugerencias ... quizás tenga que publicar el póst en otro sitio ..

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: