QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 66234
#601
Los pequeños es impresionante lo bien que crecen y como se adaptan al acuario grande, ademas ahora como son mas se integran mucho mejor al grupo de l@s grandes.
Si os fijais bien hay una nueva y pequeñita vida, la vi siendo un renacuajo según eclosiono y me hizo mucha ilusión verlo vivo y tan grandito, parece qie se dejan ver mejor y mas rapido ahora que hay ms pequeños es como si tuvieran mas confinza, la calidad como siempre maleja la del video pero bueno jeje



Estas son las del acuario de cria que estaba ciclando parece que igual logro sacar 3 mas casifijo hacia delante, faltan dos pero que son muy timidas y aun no las tengo del todo recuperadas y suelen estar dentro de la cueva tronco y otras 3, no logre recuperarlas entre las vitaminas y la comida, aun asi, de 8 que pase ahi, mas para alla que para aca estoy comtento del resultado.



No todo son buenas noticias los de la pequeña urna improvisada en la que tenia los menos evolucionados y casi renacuajos despues de tanto tiempo los he perdido a casitodos y los 3 o 4 que quedan me parece que de mañana no van a pasar los pobres aun asi sigo con los cambios de agua y vitaminas.
#602
Parece que del segundo acuario el de la piedra está animoso. Igual sale adelante
#603
(23-09-2020, 09:49 AM)Almudenaplanello escribió: Parece que del segundo acuario el de la piedra está animoso. Igual sale adelante

Si ese es el que tenia 8 muy pachuchas y tengo esas 3 miy alegres y contentas y 2 que estan siempre dentro del tronco pero aun estan así que aun tengo esperanzas
#604
Buenas tardes,

Globalmente van muy bien, hasta te nacen bastantes en el acuario principal donde es más díficil que las crías salgan adelante. Comparto también la opinión de Almudena, en el segundo acuario, se les ve animados. Éstos también te progresan adecuadamente.

Tu "urna improvisada" de peques:

[Imagen: EYcXrMB.jpg]

Opinas que los vas a perder todos, ya has perdido gran parte. Quizás falten escondites, haya exceso de luz, ¿que tal la temperatura? Éstos, si, que son muy delicados. Fallas un cambio de agua y adios, uno aparece flotando entre dos aguas, por lo menos de lo que observo ahora de la reproducción de Sterbai. Aunque los alevines de Aeneus sean más resistentes, siguen siendo delicados.

Es como procedo, me va bien, que es lo principal. Por supuesto que no será lo mejor de los sistemas, sólo aspiro a que les alevines estén bien.

[Imagen: xpd1gC7.jpg]

Lo que me va mejor son los acuarios tipo tortuguero. Coloco los bebés en tupperwares colgados en el acuario para aprovechar del calentador del tortuguero donde mantengo juveniles abajo:

[Imagen: KT5bKTK.jpg]

[Imagen: shZTk5d.jpg]

Otros tuppers de peques:

[Imagen: fUda6eC.jpg]

[Imagen: AiROyux.jpg]

Les gusta ir encima de las hojas de las plantas, buscando comida:

[Imagen: Lh44twQ.jpg]

[Imagen: LNs4iEz.jpg]

[Imagen: N1DVI7u.jpg]

Quizás puedas coger ideas para mejorar la instalación de los más pequeños para que logres más superviviencia. Aunque sabes que tu reproducción ya es exitosa.Wink

Me olvidaba del tema de las vitaminas: ¿Qué tipo de vitaminas les das y con que frecuencia?
#605
Gracias chanti, si cogi algunas ideas.

-La urna principal me crian muy bien es mas cada vez veo mas y mi problema es que no paran de poner huevos, no es extraño tanto huevo cada dos o tres dias.

-Esas hojas son de planta normal? Por qie puedo ponerles frutales entonces

Aun asi voy hacer un paron de unos 6 meses para centrarme en los que tengo ya sanotes y fuertes y ver su ecolucion y de paso aprovechar algunas manualidades como hacer la cueva de peidras que me falta para el principal y unas cosillas d cara a prox crias y darle tiempo a que me cicle bien el acuario de criar.

Vitaminas le doy atvitol de jbl 2 gotas 1 en cada pastilla a las grandes y a los peques 1 gota en el agua cada 20 litros todos los dias a la misma hora.
#606
Buenas noches,

Atvitol va muy bien para las corys pero siendo un producto fuerte y muy concentrado, Horlack no aconseja su utilización cada día. A sus corys adultas les da únicamente el fin de semana, luego para los alevines, són sólo 2-3 veces/semana, que administra 2-3 gotas en una sóla cucharada de comida en polvo y nada más.

Para un tratamiento diario, opina que es mejor el Tetra Vital que es más diluido y menos concentrado.

Horlack precisa que 2-3 gotas de Atvitol de JBL equivalen a la tapa llena del frasco de Tetra vital, entonces mejor guardar Atvitol en caso de enfermedad, reproducción puntual, alevines y no en tratamiento de fondo para cada día.

Referente a las hojas que ves en los recipientes de bebés, se trata de hojas sueltas de anubias barteri que arranco de la planta madre ya en mal estado o que ya flotan en los acuarios. Si no puedo obtener de esta forma, no voy a mutilar una anubias, compro un poco de Ceratophyllum (Cola de Zorro) que va muy bien en flotante. No pondría nada que no sea para uso acuariofila.

Es buena señal que tengas muchas puestas, se nota que tus corys están bien y que están sanotas. En mi casa también, no pasa una semana sin alguna puesta que dejo en el acuario a su suerte. Sólo recojo los huevos de Sterbai, los que están a la vista y son pocos. Después viene el problema del sitio para tantas corys.-nosweat.gif

Necesitas un descanso para dedicarte al cuidado óptimo de los alevines nacidos de tus últimas puestas y para mejorar si puede ser tus instalaciones. Así podrás disfrutar más también de los alevines actuales.

Espero que no dejes de darnos noticias sobre el crecimiento de toda tu tropita con bigotes.Wink
#607
Hola os subo unos videos, la verdad que mo acuario esta empezando a estar lleno de vida, entre alevines, loa adultos, las dos gambas que ahi siguen y me parece que son lapas que me dijisteis una vez me encanta mirar para el, como evoluciona.



#608
Buenas noches,

Muchas gracias por enviarnos los dos videos de tu acuario repleto de vida de todos los tamaños...Smile

Entre peces adultos y su prole y los distintos invertebrados que poblan también tu acuario, no nos extraña que estés tan interesado en la observación de tu pequeño ecosistema acuático. Observar la interacción entre ellos tiene que aportar mucho.

Se nota que están a gusto. Nos alegramos mucho de este resultado tan acertado. -good.gif

Saludos
#609
Por cierto cogi el tetra vital, pero me pone que 5 ml cada 4 semanas por cada 10 litros de agua.
Como lo usais vosotros si es que lo usais?
#610
Utilice las recomendaciones del folleto de Tetra Vital.
Es menos potente que el JBL Atvitol, pero es un tratamiento básico, ¡que es mejor y más económico!
JBL Atvitol es muy potente y altamente concentrado, solo debe usarse para alevines, enfermedades y reproducción sexual.
#611
(30-09-2020, 03:20 AM)Horlack escribió: Utilice las recomendaciones del folleto de Tetra Vital.
Es menos potente que el JBL Atvitol, pero es un tratamiento básico, ¡que es mejor y más económico!
JBL Atvitol es muy potente y altamente concentrado, solo debe usarse para alevines, enfermedades y reproducción sexual.

Perfecto gracias
#612
Hola si le dais brillo igual los apreciais mejor por que entre que esta oscuro y ellos andan chupeteando el tronco se aprecian mal grabandolos. Esta saliendo adelante otra a puesta y desde que les hice ese jardincillo los corys vas ms para alli y parece que les gusto mucho y las plantas ya no se me despegan



A partir de que tiempo podria regalar alguno? Es que de las puestas en el acuario cada vez me salen mas numero para delante, se me crian fenomenal en el acuario principal.

Y por cierto de los 8 que teni pachuchos en la urna de cria me parece que saco 4 para delante mañana les hago un video a ver que me comentais viendolos, a ver como los veis vosotros.
#613
Buenas tardes,

¡Te va de maravilla! Gracias por el video donde se puede observar lo bien que se lo pasan chupeteando el tronco. Lo deben dejar muy limpio.

Has encontrado la mejor forma para sacar a los alevines adelante; me parece que a este ritmo vas a acomodar alevines por toda la casa...Wink

Para regalar algunos, Horlack te aconseja que esperes por lo menos que tengan entre 10-12 meses de edad ya que es la edad que alcanzan el principio de la madurez que aporta la completa seguridad de que todos los organos estén definitivamente formados. Si se respeta esta edad hay menos riesgo de choques osmóticos. Antes de los 10 meses de vida, existen estos riesgos. Sus branquías no están del todo formadas y pueden ocurrir más probabilidades de choques osmóticos, como por ejemplo, cuando nos olvidamos de poner un agua muy oxigenada.

Gracias por compartir!! Smile

Corydoras Trilineatus trepadoras:

[Imagen: LoOBsmD.jpg]

Como dice Asturcon, les encanta ir chupeteando la madera.Smile
#614
Descansan todas juntas, una familia unida formando un único cardumen:

[Imagen: Bq7mCjQ.jpg]

Los jóvenes cuando estaban en su acuario de cría, separados de los adultos:
[Imagen: dvjweo8.jpg]

[Imagen: xI5L6RU.jpg]

Es un gusto de ver lo bien que se han integrado con los más mayores. Smile

Saludos
#615
Me encanta verlas en familia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: