QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras y plantas
Respuestas: 4    Visitas: 1380
#1
Buenas,

Me surge la duda de si las corys mueven mucho el sustrato y pueden llegar a desplantar alguna plantilla del acuario.
Había pensado en pandas o pigmeas para un 150litros con su zona de arena.
#2
Las corys mueven el sustrato de manera casi permanente. Big Grin

Y sí, pueden llegar a desplantar, a menos que sean plantas muy bien enraizadas.

Entre las que tienes duda, entiendo que las panda te podrían causar más ese "problema", puesto que, además de ser más grandes y tener más fuerza, se mueven más por el fondo que las pigmeas. -hi.gif
#3
Buenos días,

el otro día a raíz de una pregunta que hice me explicaron los compañeros la importancia para estos peces, debido a su respiración intestinal, mantener constante la relación entre O y CO2 en el acuario.

Tenlo en cuenta si en tu acuario está densamente plantado, tiene CO2, etc.

Salu2
#4
Las corys pueden desplantar plantas pequeñas o que no estén muy enterradas, pero no mucho más.

Yo lo que suelo hacer, cuando meto plantas nuevas es enterrarlas bastante. Ellas solitas van saliendo buscando la luz. Salvo las vallisnerias, que si las entierras mucho se deshacen.
#5
Lo del co2 lo tengo en cuenta, muchas gracias.
Mi acuario de momento está plantado pero es low, sin co2 y predominando plantas de rizoma.
Aún así tengo algunas de sustrato y quiero poner más, por eso mi pregunta.

Tendré que seguir pensándomelo, una pena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: