QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras se rascan
Respuestas: 25    Visitas: 2414
#16
Stress Guard de uso continuado? Para mí un error grave.
Te dejo ficha de lo que contiene ese producto:
https://dailymed.nlm.nih.gov/dailymed/dr...7186233197

Spoiler: glutaral y azul de metileno. Para un tratamiento esporádico de una herida en acuario hospital, o la bolsa de transporte al llegar está bien. Para usar constantemente en el acuario con esa frecuencia: están matando a los peces.

Saludos.
#17
(17-03-2022, 08:58 PM)Natillasamarillas escribió: Pues si te vale de algo a mis corys les pasa igual que a las de Chanti, muy de vez en cuando se "rascan" pero vamos, lo veo algo normal y ya digo es muy de vez en cuando. Las tuyas lo hacen mucho? Cuando? Después de comer?

Y luego, lo que te comentan, se pueden ver qué no tienen los barbillones bien formados, eso les debilita ya que con ellos remueven la arena para obtener bien el alimento y puede que vengan por ahí los tiros de esa delgadez, que unida a algún patógeno que haya aprovechado para atacarles, ahora que están débiles, les haga "rascarse"

Saludos

Efectivamente, tal como lo ha comentado @Natillasamarillas, las corys emplean sus barbillones para detectar la comida en la arena, entonces una corys que carece de barbillones o que los tiene dañados no puede alimentarse adecuadamente.

Si a ese problema fisiológico añadimos el hecho de que les das muy poca comida, entonces es normal que no estén en plena forma. Una pastilla de novotab o dos de ultrafresh al día resulta poco para 7 corydoras. Ya puedes empezar por doblar la dosis. Horlack incluso te aconseja como mínimo 1/2 pastilla de novotab por cada corydoras. Pero no sabemos si esta cantidad no empeoraría la calidad del agua. Eso habría que observarlo efectuando tests del agua; parece que tu acuario es joven y no sabemos si la colonia de bacterias útiles está bien asentada.

Una corydoras insuficientemente alimentada se vuelve más débil y está más expuesta a enfermedades. Como dice @Natillasamarillas, un microorganismo patógeno se podría aprovechar de esta vulnerabilidad y provocar infecciones como por ejemplo en los barbillones o picores en la piel.

Está bien darles Atvitol de vez en cuando en las pastillas.

Pero con la advertencia de Stephan20 sobre el peligro de emplear regularmente Stress Guard que contiene glutaral y azul de metileno, puede ser que estos picores provengan de este producto que no les conviene. Lo desconozco por completo, me pensaba que se trataba de un acondicionador de agua...No empleo nada de estos productos. Las corydoras son generalmente sensibles a los químicos + minerales.

Para el asunto del uso de la sal con las corydoras, no me arriesgaría, porque se tiene que saber exactemente la geolocalización de la especie, el río de su procedencia que contenga cierta cantidad de sal. Pero es bueno saberlo ya que entendemos mejor porque expertos en Corydorasworld, por ejemplo, les han dado un baño de sal y les fué bien y después otros afirman que no soportan la sal... -nosweat.gif

Saludos
#18
Buenos días .

La verdad que pensaba que las estaba dando bien de comer . Por lo que me comentas voy a subir la la cantidad de comida .

Les voy a dar de comer los siete días de la semana.

Azoo , 4 pastillas al día por la noche . ( Cinco días ala semana )

JBL 2 pastillas al día por la noche . ( Dos días ala semana )

El acuario es madura ya tiene unos años con migo .

Desconocia que Stress Guard le sentaba mal a las corys como también los baños de sal , fácil solución tiene ya no echo más .

Muchas gracias por los consejos .

Saludos .
#19
Las mías comen 2-3 veces al día generosamente. Ten en cuenta que son peces muy activos en un acuario en el que estén a gusto, queman lo que consumen. Otro problema añadido es que el resto de peces encima les "roben" su comida, ya que son peces tímidos. Al final, pasan miseria las pobres.
#20
Efectivamente si no podemos controlar lo que llegan a comer las corys en un comunitario, es muy posible que no lleguen muchas veces a tiempo para apuntarse a la cena, en este caso.

Hay que recalcar que las corydoras no son rápidas para comer, más bien todo lo contrario y si conviven con otros peces más espabilados, se quedan con hambre seguro debido a su naturaleza tímida.

Saludos Smile
#21
Me voy a poner las pilas con ellas yo tenía pensado otra cosa de ellas y que comían mucho menos .

Los únicos peces que están con ellas son unos 5 otocinglus y 6 gobios azules de los más pequeños de los gobios . Caracoles del sol y las 7 corys .

Muchas gracias .
#22
Y les encanta comer, son unas grandes voraces  -nosweat.gif

[Imagen: 8mKiZ1z.jpg]

Saludos
#23
Pues aumenta la comida que les das y verás como lo agradecen! Cuando se encuentran a gusto, son una pasada de peces, muy dinámicos y correteando por todo el acuario Smile
#24
(19-03-2022, 06:16 PM)chanti escribió: Y les encanta comer, son unas grandes voraces  -nosweat.gif

[Imagen: 8mKiZ1z.jpg]

Saludos

Qué foto más bonita!!!

Parecen pirañas.
-nosweat.gif
#25
Pues @Jose80, prueba a echarles más comida y sigue contandonos que tal van evolucionando, si esa delgadez disminuye y si comen bien a pesar de no tener los barbillones.
Aunque bajo mi opinión, ya lo comenté, el que se rasquen de vez en cuando es totalmente normal.

Animo compañero

PD: Gran foto @Chanti, vaya ansia por comer jajaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Yo solo te diré, que espero 30min a que las luces esten apagadas y les echo entonces la comida, ya que si no los escalares la monopolizan, y les echo una bolita de comida de azoo de corydoras por corydora, y tienen la forma de arco que fomentan mas arriba.

Cada dia me planteo mas el hacer un especifico de corydoras, pero mi pareja me mataría y meterlas en in 38l las 8 que tengo me parece una aberración, así que a intentar darles la mejor vida posible en el comunitario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: