QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydoras esterbai vs Corydoras aeneus venezuela
Respuestas: 16    Visitas: 1959
#1
Buenas noches .

Tengo unas dudas referente alas corydoras .

Ahora mismo tengo un 180 litros netos más menos con bastantes plantas . Hace unos días e modificado una parte del fondo del acuario que lo tenía con River lo he quitado y echo una parte con White JBL .

Acuario 180 netos . 

Ilustración 8 horas .

Filtro eheim profesional 5e 700 .

Eheim Air pur 2 .

Abitantes . 

7 corydoras estarbei .

5 otocinclus.

5 gobios azules los más pequeños .

6 caracoles del sol .

1 escalar adulto .


Hace tiempo que llevo dandole vueltas a una urna que tengo vista de 240 litros . 

Ayer vendi la urna que tengo y el acuario para primeros de mes se lo llevan nada más la urna y el mueble .


Mi intención es la siguiente .

Antes de que se llevan el otro acuario voy a meter todo el fondo , plantas , agua, filtro todo después los peces etc .


Ala nueva urna 240 litros se quedará en 200 netos con todo ya metido .

Voy a aumentar la filtración .

Día de hoy tengo Eheim 5e 700 y le voy a meter también eheim 4 profesional 600 .

( Duda el Eheim 4 cuando lo monte en la nueva urna tengo que echar bacterias para que lo conolicel durante una semana o no hace falta por meter todo el agua del otro y el filtro Eheim 5 )

Otra duda que tengo 

Sinceramente mente  cada día me gustam mucho más corydoras .

En el nuevo acuario me gustaría meter un grupo de 7 corydoras aeneus venezuela , se llevarán con las otras corydoras que tengo 7 estarbei ???


No voy a meter ningún pez más solo las corydoras y los otros que tengo serían .

Abra sobre población ???  Voy justo o van estar bien .?


5 otocinclus.

5 gobios azules los más pequeños .

6 caracoles del sol .

1 escalar adulto .


Muchas gracias .
#2
Si el filtro ya lo tienes, lo puedes montar y poner a ciclar en el acuario que tienes ahora, los dos filtros juntos. Así, para cuando tengas el otro acuario, ya lo tendrás ciclado. Es lo que estoy haciendo yo ahora para hacer exactamente lo mismo en unas semanas Smile
En cuanto a las corys: no, no van a hacer grupo. Son de diferente clase y no se juntan, aunque no tengan problema estando ambas clases en el acuario y a ratos hasta.naden juntas. Lo ideal: solo una clase para que hagan grupo grande y se sientan seguras. Pero lo cierto es que los otros peces que tienes (ottos y gobios) no son peces que las hagan sentirse intranquilas, así que tampoco estarían mal. 
En cuanto a número: no creo que sean muchos.
Mantén buenas rutinas de cambios y buena filtración, así no habrá problemas aunque críen
No había leído el escalar; pero veo que es uno, en 240 litros tiene espacio. Y las corys que tienes pensadas no son de las pequeñas. Aunque lo dicho: lo ideal para grupo grande solo una variedad ( esto te lo dice una que tiene pandas y bronce juntas Wink )
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Nada más que añadir a lo dicho.

Lo mejor un cardumen de cuántas más corys mejor, y ya verás como vas a disfrutar, mola un montón ver su comportamiento en cardumen Smile

Y no, no pienso que vaya a haber sobrepoblacion, incluso algún escalar más podrías meter... O ampliar ese cardumen de ottos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Mi súper consejito del día, es que utilices el corrector ortográfico antes de mandar el mensaje, no te lo tomes a mal por favor, pero es que se me hace complicado leerte, entiendo que otros compis, tienen el mismo problema.
#5
(18-04-2022, 01:21 AM)Zazu escribió: Si el filtro ya lo tienes, lo puedes montar y poner a ciclar en el acuario que tienes ahora, los dos filtros juntos. Así, para cuando tengas el otro acuario, ya lo tendrás ciclado. Es lo que estoy haciendo yo ahora para hacer exactamente lo mismo en unas semanas Smile
En cuanto a las corys: no, no van a hacer grupo. Son de diferente clase y no se juntan, aunque no tengan problema estando ambas clases en el acuario y a ratos hasta.naden juntas. Lo ideal: solo una clase para que hagan grupo grande y se sientan seguras. Pero lo cierto es que los otros peces que tienes (ottos y gobios) no son peces que las hagan sentirse intranquilas, así que tampoco estarían mal. 
En cuanto a número: no creo que sean muchos.
Mantén buenas rutinas de cambios y buena filtración, así no habrá problemas aunque críen
No había leído el escalar; pero veo que es uno, en 240 litros tiene espacio. Y las  corys que tienes pensadas no son de las pequeñas. Aunque lo dicho: lo ideal para grupo grande solo una variedad ( esto te lo dice una que tiene pandas y bronce juntas Wink )




Buenos días .

Perfecto voy a hacer lo que me comentas para del nuevo acuario .


Una duda que tengo .

Si meto el agua ya ciclado de uno a otro las plantas el fondo el filtro ciclado todo del otro acuario de 180 litros . Al meter el nuevo filtro tengo que ciclar el acuario ??? 


Me gustan un montón las corys y tenía pensado meter otras distintas .

Muchas gracias.

(18-04-2022, 02:12 AM)Natillasamarillas escribió: Nada más que añadir a lo dicho.

Lo mejor un cardumen de cuántas más corys mejor, y ya verás como vas a disfrutar, mola un montón ver su comportamiento en cardumen Smile

Y no, no pienso que vaya a haber sobrepoblacion, incluso algún escalar más podrías meter... O ampliar ese cardumen de ottos

El escalar está asus anchas es para el todo acuario para nadar no tiene que le moleste además es muy muy tranquilo le puedo hasta tocar con los dedos .


Saludos

(18-04-2022, 10:16 AM)RAD escribió: Mi súper consejito del día, es que utilices el corrector ortográfico antes de mandar el mensaje, no te lo tomes a mal por favor, pero es que se me hace complicado leerte, entiendo que otros compis, tienen el mismo problema.

No me lo tomo a mal es que aveces escribo uno caso y me pone otra . 

Me fijare mucho más ahora .


Muchas gracias
#6
Se me olvidó: cuando montes el nuevo acuario, lleva todo lo que puedas y te interese  aprovechar del viejo al nuevo. Las bacterias están principalmente en el filtro pero, en el suelo también hay bacterias Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Meter material biológico ya ciclado te va a ayudar mucho, pero no equivale a un ciclado en toda regla.
Porque el nuevo acuario éste mayor volumen y tiene que crearse una colonia bacteriana a medida de los requerimientos del nuevo ecosistema.
Un saludo.
#8
(18-04-2022, 01:21 AM)Zazu escribió: Si el filtro ya lo tienes, lo puedes montar y poner a ciclar en el acuario que tienes ahora, los dos filtros juntos. Así, para cuando tengas el otro acuario, ya lo tendrás ciclado. Es lo que estoy haciendo yo ahora para hacer exactamente lo mismo en unas semanas Smile
En cuanto a las corys: no, no van a hacer grupo. Son de diferente clase y no se juntan, aunque no tengan problema estando ambas clases en el acuario y a ratos hasta.naden juntas. Lo ideal: solo una clase para que hagan grupo grande y se sientan seguras. Pero lo cierto es que los otros peces que tienes (ottos y gobios) no son peces que las hagan sentirse intranquilas, así que tampoco estarían mal. 
En cuanto a número: no creo que sean muchos.
Mantén buenas rutinas de cambios y buena filtración, así no habrá problemas aunque críen
No había leído el escalar; pero veo que es uno, en 240 litros tiene espacio. Y las  corys que tienes pensadas no son de las pequeñas. Aunque lo dicho: lo ideal para grupo grande solo una variedad ( esto te lo dice una que tiene pandas y bronce juntas Wink )


Vale ahora sí lo entiendo que ponga el filtro nuevo en el acuario de 180 a ciclar .

Una pregunta echo bacterias durante una semana para el filtro nuevo  ??

Muchas gracias .

(18-04-2022, 11:09 AM)Zazu escribió: Se me olvidó: cuando montes el nuevo acuario, lleva todo lo que puedas y te interese  aprovechar del viejo al nuevo. Las bacterias están principalmente en el filtro pero, en el suelo también hay bacterias Smile

Si si me voy a llevar todo no voy nada en el otro . Voy a hacer una mudanza entera .

(18-04-2022, 11:14 AM)calolo escribió: Meter material biológico ya ciclado te va a ayudar mucho, pero no equivale a un ciclado en toda regla.
Porque el nuevo acuario éste mayor volumen y tiene que crearse una colonia bacteriana a medida de los requerimientos del nuevo ecosistema.
Un saludo.

Tenía pensado echar durante una semana bacterias stability ,unos 10 ML durante una semana ?? 


Saludos .
#9
No le van a venir mal si las tienes, pero tampoco son necesarias. Piensa que va a ir ciclándose en un acuario ya ciclado y va a tener tiempo de sobra.
Lo que sí haría, cuando montes  el acuario nuevo, le daría algo de tiempo antes de empezar a meter más peces, para que todo se estabilice un poco. Piensa que los filtros pasarán de estar trabajando en 180 litros a más volumen, se tienen que adaptar. Y que los peces también se estresan con el cambio y necesitaran un tiempo para relajarse de nuevo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Sobre el Stabilty, como dice Zazu, no viene mal que eches unos días.
#11
Hola, vas ampliando tus instalaciones, es buena noticia!! Los compis ya te han aconsejado muy bien, emplear todo lo que es del 180L, incluso toda su agua, va a ayudar mucho en el ciclado.

Está muy bien que refuerces el nivel de filtración para el nuevo acuario. Y como te ha indicado anteriormente Zazu, si lo pudieras conectar ya en el 180L, se iría ciclando y contribuiría mucho en la estabilidad del ciclado de la nueva urna.

Respecto a las corys, que me encanta leer que te gustan cada vez más (para eso, no hay nada mejor que conocerlas, son peces que han sido recluidos durante años en el rango de peces limpiadores de fondo y no se les daba la importancia que se merecen) y comparto la opinión de los compañeros, vale más un grupo grande de una sola especie que dos de pequeños de especies distintas por varias razones:

- Primero visualmente, un gran cardumen de la misma especie, en este caso de sterbais, es un placer para los ojos:



De 12 inicialmente he pasado a más de 40 con el fruto de su reproducción.  -nosweat.gif

- Si te interesa reproducirlas, cuanto más estarán, más posibilidades de exito tendrás al lograr mejor obtener los ratios adecuados de hembras/machos.

- Su comportamiento cambia radicalmente, se acerca mucho más a un comportamiento natural, parecido a él de su habitat de procedencia en cuestión de unidad del grupo, de pérdida de su timidez e ir por todo los niveles del acuario.

- Unidad del grupo porque vocalizan igual, se expresan de la misma manera y se entienden mejor.

Aunque tenga las corys separadas por especie, están mezcladas cuando son alevines y ya pude observar que se van juntando entre especie desde pequeñas. Incluso en un acuario de juveniles aeneus, por error se metió un aeneus schultzei black que estaba seguramente metido por dentro de una planta y a pesar de pertenecer al mismo grupo (Grupo aeneus con varias especies), no se mezcla con las demás aeneus.

La noción de grupo de la misma especie es muy importante en las corys. Incluso siendo de la misma especie si han sido compradas en tiendas distintas o en fechas distintas, tardan meses en unirse porque basicamente no se entienden. Hay un aprendizaje que se tiene que realizar para ajustar los mismos sonidos / expresión corporal.

Saludos Smile
#12
(18-04-2022, 11:26 AM)Zazu escribió: No le van a venir mal si las tienes, pero tampoco son necesarias. Piensa que va a ir ciclándose en un acuario ya ciclado y va a tener tiempo de sobra.
Lo que sí haría, cuando montes  el acuario nuevo, le daría algo de tiempo antes de empezar a meter más peces, para que todo se estabilice un poco. Piensa que los filtros pasarán de estar trabajando en 180 litros a más volumen, se tienen que adaptar. Y que los peces también se estresan con el cambio y necesitaran un tiempo para relajarse de nuevo.

Tienes toda la razón . No había pensado en hacerlo así mañana está semana voy a comprar el filtro ya lo monto en el 180 litros . En 15 días hago todo el cambio a primeros .

Muchas gracias .

(18-04-2022, 11:41 AM)calolo escribió: Sobre el Stabilty, como dice Zazu, no viene mal que eches unos días.


Lo echare durante una semaña pero iré alternando un día si otro no .

Saludos

(18-04-2022, 05:14 PM)chanti escribió: Hola, vas ampliando tus instalaciones, es buena noticia!! Los compis ya te han aconsejado muy bien, emplear todo lo que es del 180L, incluso toda su agua, va a ayudar mucho en el ciclado.

Está muy bien que refuerces el nivel de filtración para el nuevo acuario. Y como te ha indicado anteriormente Zazu, si lo pudieras conectar ya en el 180L, se iría ciclando y contribuiría mucho en la estabilidad del ciclado de la nueva urna.

Respecto a las corys, que me encanta leer que te gustan cada vez más (para eso, no hay nada mejor que conocerlas, son peces que han sido recluidos durante años en el rango de peces limpiadores de fondo y no se les daba la importancia que se merecen) y comparto la opinión de los compañeros, vale más un grupo grande de una sola especie que dos de pequeños de especies distintas por varias razones:

- Primero visualmente, un gran cardumen de la misma especie, en este caso de sterbais,  es un placer para los ojos:



De 12 inicialmente he pasado a más de 40 con el fruto de su reproducción.  -nosweat.gif

- Si te interesa reproducirlas, cuanto más estarán, más posibilidades de exito tendrás al lograr mejor obtener los ratios adecuados de hembras/machos.

- Su comportamiento cambia radicalmente, se acerca mucho más a un comportamiento natural, parecido a él de su habitat de procedencia en cuestión de unidad del grupo, de pérdida de su timidez e ir por todo los niveles del acuario.

- Unidad del grupo porque vocalizan igual, se expresan de la misma manera y se entienden mejor.

Aunque tenga las corys separadas por especie, están mezcladas cuando son alevines y ya pude observar que se van juntando entre especie desde pequeñas. Incluso en un acuario de juveniles aeneus, por error se metió un aeneus schultzei black que estaba seguramente metido por dentro de una planta y a pesar de pertenecer al mismo grupo (Grupo aeneus con varias especies), no se mezcla con las demás aeneus.

La noción de grupo de la misma especie es muy importante en las corys. Incluso siendo de la misma especie si han sido compradas en tiendas distintas o en fechas distintas, tardan meses en unirse porque basicamente no se entienden. Hay un aprendizaje que se tiene que realizar para ajustar los mismos sonidos / expresión corporal.

Saludos  Smile

(18-04-2022, 05:14 PM)chanti escribió: Hola, vas ampliando tus instalaciones, es buena noticia!! Los compis ya te han aconsejado muy bien, emplear todo lo que es del 180L, incluso toda su agua, va a ayudar mucho en el ciclado.

Está muy bien que refuerces el nivel de filtración para el nuevo acuario. Y como te ha indicado anteriormente Zazu, si lo pudieras conectar ya en el 180L, se iría ciclando y contribuiría mucho en la estabilidad del ciclado de la nueva urna.

Respecto a las corys, que me encanta leer que te gustan cada vez más (para eso, no hay nada mejor que conocerlas, son peces que han sido recluidos durante años en el rango de peces limpiadores de fondo y no se les daba la importancia que se merecen) y comparto la opinión de los compañeros, vale más un grupo grande de una sola especie que dos de pequeños de especies distintas por varias razones:

- Primero visualmente, un gran cardumen de la misma especie, en este caso de sterbais,  es un placer para los ojos:



De 12 inicialmente he pasado a más de 40 con el fruto de su reproducción.  -nosweat.gif

- Si te interesa reproducirlas, cuanto más estarán, más posibilidades de exito tendrás al lograr mejor obtener los ratios adecuados de hembras/machos.

- Su comportamiento cambia radicalmente, se acerca mucho más a un comportamiento natural, parecido a él de su habitat de procedencia en cuestión de unidad del grupo, de pérdida de su timidez e ir por todo los niveles del acuario.

- Unidad del grupo porque vocalizan igual, se expresan de la misma manera y se entienden mejor.

Aunque tenga las corys separadas por especie, están mezcladas cuando son alevines y ya pude observar que se van juntando entre especie desde pequeñas. Incluso en un acuario de juveniles aeneus, por error se metió un aeneus schultzei black que estaba seguramente metido por dentro de una planta y a pesar de pertenecer al mismo grupo (Grupo aeneus con varias especies), no se mezcla con las demás aeneus.

La noción de grupo de la misma especie es muy importante en las corys. Incluso siendo de la misma especie si han sido compradas en tiendas distintas o en fechas distintas, tardan meses en unirse porque basicamente no se entienden. Hay un aprendizaje que se tiene que realizar para ajustar los mismos sonidos / expresión corporal.

Saludos  Smile

(18-04-2022, 05:14 PM)chanti escribió: Hola, vas ampliando tus instalaciones, es buena noticia!! Los compis ya te han aconsejado muy bien, emplear todo lo que es del 180L, incluso toda su agua, va a ayudar mucho en el ciclado.

Está muy bien que refuerces el nivel de filtración para el nuevo acuario. Y como te ha indicado anteriormente Zazu, si lo pudieras conectar ya en el 180L, se iría ciclando y contribuiría mucho en la estabilidad del ciclado de la nueva urna.

Respecto a las corys, que me encanta leer que te gustan cada vez más (para eso, no hay nada mejor que conocerlas, son peces que han sido recluidos durante años en el rango de peces limpiadores de fondo y no se les daba la importancia que se merecen) y comparto la opinión de los compañeros, vale más un grupo grande de una sola especie que dos de pequeños de especies distintas por varias razones:

- Primero visualmente, un gran cardumen de la misma especie, en este caso de sterbais,  es un placer para los ojos:



De 12 inicialmente he pasado a más de 40 con el fruto de su reproducción.  -nosweat.gif

- Si te interesa reproducirlas, cuanto más estarán, más posibilidades de exito tendrás al lograr mejor obtener los ratios adecuados de hembras/machos.

- Su comportamiento cambia radicalmente, se acerca mucho más a un comportamiento natural, parecido a él de su habitat de procedencia en cuestión de unidad del grupo, de pérdida de su timidez e ir por todo los niveles del acuario.

- Unidad del grupo porque vocalizan igual, se expresan de la misma manera y se entienden mejor.

Aunque tenga las corys separadas por especie, están mezcladas cuando son alevines y ya pude observar que se van juntando entre especie desde pequeñas. Incluso en un acuario de juveniles aeneus, por error se metió un aeneus schultzei black que estaba seguramente metido por dentro de una planta y a pesar de pertenecer al mismo grupo (Grupo aeneus con varias especies), no se mezcla con las demás aeneus.

La noción de grupo de la misma especie es muy importante en las corys. Incluso siendo de la misma especie si han sido compradas en tiendas distintas o en fechas distintas, tardan meses en unirse porque basicamente no se entienden. Hay un aprendizaje que se tiene que realizar para ajustar los mismos sonidos / expresión corporal.

Saludos  Smile

(18-04-2022, 05:14 PM)chanti escribió: Hola, vas ampliando tus instalaciones, es buena noticia!! Los compis ya te han aconsejado muy bien, emplear todo lo que es del 180L, incluso toda su agua, va a ayudar mucho en el ciclado.

Está muy bien que refuerces el nivel de filtración para el nuevo acuario. Y como te ha indicado anteriormente Zazu, si lo pudieras conectar ya en el 180L, se iría ciclando y contribuiría mucho en la estabilidad del ciclado de la nueva urna.

Respecto a las corys, que me encanta leer que te gustan cada vez más (para eso, no hay nada mejor que conocerlas, son peces que han sido recluidos durante años en el rango de peces limpiadores de fondo y no se les daba la importancia que se merecen) y comparto la opinión de los compañeros, vale más un grupo grande de una sola especie que dos de pequeños de especies distintas por varias razones:

- Primero visualmente, un gran cardumen de la misma especie, en este caso de sterbais,  es un placer para los ojos:



De 12 inicialmente he pasado a más de 40 con el fruto de su reproducción.  -nosweat.gif

- Si te interesa reproducirlas, cuanto más estarán, más posibilidades de exito tendrás al lograr mejor obtener los ratios adecuados de hembras/machos.

- Su comportamiento cambia radicalmente, se acerca mucho más a un comportamiento natural, parecido a él de su habitat de procedencia en cuestión de unidad del grupo, de pérdida de su timidez e ir por todo los niveles del acuario.

- Unidad del grupo porque vocalizan igual, se expresan de la misma manera y se entienden mejor.

Aunque tenga las corys separadas por especie, están mezcladas cuando son alevines y ya pude observar que se van juntando entre especie desde pequeñas. Incluso en un acuario de juveniles aeneus, por error se metió un aeneus schultzei black que estaba seguramente metido por dentro de una planta y a pesar de pertenecer al mismo grupo (Grupo aeneus con varias especies), no se mezcla con las demás aeneus.

La noción de grupo de la misma especie es muy importante en las corys. Incluso siendo de la misma especie si han sido compradas en tiendas distintas o en fechas distintas, tardan meses en unirse porque basicamente no se entienden. Hay un aprendizaje que se tiene que realizar para ajustar los mismos sonidos / expresión corporal.

Saludos  Smile

Buenas tardes chanti .

Tenía pensado meter otro grupo de corydoras pero que no fueran de la misma especie pero si me comentáis que si meto más que meta de la misma especie pues entonces todos estarbei . Una pregunta que tengo si queiro comprar alguna más la sigo comprado en la misma tienda o busco otra para que no sean de la misma sangre ???

Mi pensamiento es hacer todo el acuario de corys me voy a quedar con los otocinglus y gobios y el escalar que tengo adulto .

Tenía pensado buscar una hembra para el escalar adulta pero no mismo si la hembra es un poco suya le da por incordiar alas corys . Así que de momento se queda todo cómo está en el momento que amplíe al 240 litros hay meteré más corys .

Alguna tienda de confianza en Madrid que se pueda comprar . El otro día estuve el Rivas en una tienda muy grande pero no me acuerdo del nombre ahora tenían un grupo de corydoras estarbei pero muy muy pequeñas .

En el foro no se está permitida la venta .

Voy a abrir otro post de las corys que es un tema distinto a este que me an dado una alegría las estarbei .

Saludos

No se qué a pasado que se a duplicado los mensajes .

Lo siento pero no me deja modificar .

Saludos .
#13
(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: Tenía pensado meter otro grupo de corydoras pero que no fueran de la misma especie pero si me comentáis que si meto más que meta de la misma especie pues entonces todos estarbei . Una pregunta que tengo si queiro comprar alguna más la sigo comprado en la misma tienda o busco otra para que no sean de la misma sangre.  ???

No, no vas a tener problema, dudo mucho que tengan la misma sangre, incluso las que tienes igual ni la tienen...

(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: Alguna tienda de confianza en Madrid que se pueda comprar . El otro día estuve el Rivas en una tienda muy grande pero no me acuerdo del nombre ahora tenían un grupo de corydoras estarbei pero muy muy pequeñas .

En el foro no se está permitida la venta .

Para comprar corys mira en PezVerde o en Pzes, seguro que tienen, y ambas muy recomendables

(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: En el foro no se está permitida la venta .

Si, hay una zona para ello, el mercadillo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Hola José

¿Cuando ponen huevos es cuando los pasas a otro acuario?


Saludos
#15
(18-04-2022, 11:23 PM)ehecatl escribió: Hola José

¿Cuando ponen huevos es cuando los pasas a otro acuario?


Saludos

Buenas noches ehecatl.

No estaban en el acuario suyo de 180 litros el cambio de agua lo hice sábado , como normal general cuando les cambio el agua les encantan no parar de ir de un lado para otro . 

Dicen que después de los cambios de agua suelen poner huevos no estoy muy seguro lo e leído pero no me acuerdo muy bien .

Saludos .

(18-04-2022, 10:34 PM)Natillasamarillas escribió:
(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: Tenía pensado meter otro grupo de corydoras pero que no fueran de la misma especie pero si me comentáis que si meto más que meta de la misma especie pues entonces todos estarbei . Una pregunta que tengo si queiro comprar alguna más la sigo comprado en la misma tienda o busco otra para que no sean de la misma sangre.  ???

No, no vas a tener problema, dudo mucho que tengan la misma sangre, incluso las que tienes igual ni la tienen...

(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: Alguna tienda de confianza en Madrid que se pueda comprar . El otro día estuve el Rivas en una tienda muy grande pero no me acuerdo del nombre ahora tenían un grupo de corydoras estarbei pero muy muy pequeñas .

En el foro no se está permitida la venta .

Para comprar corys mira en PezVerde o en Pzes, seguro que tienen, y ambas muy recomendables

(18-04-2022, 08:46 PM)Jose80 escribió: En el foro no se está permitida la venta .

Si, hay una zona para ello, el mercadillo.



Muchas gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: