QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora timido/triste/poco sociable
Respuestas: 4    Visitas: 357
#1 Sad 
Tengo un acuario de 17 L con 5 corydoras de bronce únicamente, 1 de gran tamaño y de unos 2 años y los 4 que son mas jóvenes. El sustrato es arena específica para acuarios y el resto de condiciones responden a las condiciones ideales para un corydora según distintas fuentes de internet. También tengo una planta natural de la cual desconozco la especie pero que fue adquirida en una tienda de peces y es, según me dijeron, compatible con corydoras. 

El mas grande, Ron, antes de estar en este acuario estaba en otro de similares condiciones con guppys junto con otro corydora de bronce, Martí, y noté que se mostraban timidos e incluso miedosos cuando yo me acercaba al acuario y la gran mayoría del tiempo se lo pasaban escondidos. Tras indagar llegué a la conclusión de que quizá se trataba de un problema con el sustrato (no era el mismo que en el acuario actual y no era ideal para corys) o quizá con que al tratarse los corydoras de peces gregarios no era ideal tener sólo dos. 

Hace una semana adquirí un nuevo acuario que decidí dedicar únicamente a corydoras, para ello adquirí tres corydoras jóvenes y trasladé a Ron y Martí a este nuevo acuario que en teoría cuenta con las condiciones ideales para la buena calidad de vida de un corydora. 

El problema es que, tras una semana, aunque Martí se ha adaptado perfectamente e incluso interactua con el resto de convivientes, este no es el caso del corydora grande, Ron, que se ha pasa todo el tiempo igual que en el anterior acuario, se esconde todo el tiempo y no interactua con ningún otro pez. 

Que me sugerís para solucionar esto? -dontknow.gif , si es que se puede solucionar. Puede ser que tenga que ver con la diferencia de edad con los otros convivientes?
#2
Es un acuario muy pequeño para corydoras. Ese tamaño casi no te da ni para un betta
#3
Veo que es tu primer mensaje, te recomiendo que pases por la zona de presentaciones y a continuación rellenes la ficha del acuario para saber más datos de él 

Como te comenta el compi Don Cachopo es un acuario muy pequeño para esas corys, pero eso un influye en el co comportamiento,  yo lo achaco a que todavía no se ha aclimatado a ese nuevo entorno

Pero son tiros de ciego si no sabemos la ficha de acuario

-hi.gif
#4
Si son 17 litros y tienes 5 corys, normal que estén estresadas, no tienen zona de nado prácticamente... una ficha ayudaría, pero condiciones ideales en esos litros no son...
#5
Además del tamaño del acuario, lo más relevante es que el grupo de corys es demasiado reducido y que, aunque vayas incluyendo nuevas Corydoras al acuario, están no forman cardumen común entre ellas de manera automática, sino que tardan meses en hacerlo (tienes bastantes hilos que hablan del mantenimiento adecuado de las corys en esta misma sección; su manera de comunicarse e interactuar, sus necesidades, sus hábitos, etc.). Se trata de un pez bastante más particular de lo que la gente cree, aunque, si se le dan las condiciones idóneas, su comportamiento es fascinante.

Tienes un pequeño recopilatorio de Temas importantes sobre Corydoras. Te recomiendo echarle un vistazo. En particular a este hilo.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: