QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridora con problemas vejiga natatoria
Respuestas: 10    Visitas: 376
#1
Buenos días,

Esta mañana he visto a una de mis coridora pimienta con problemas para hundirse, flotaba la pobre... es una cori un poco "especial" ya que es de las más pequeñas y no hace piña con el resto...

Las alimento a base de azoo para corys, que les encanta. 14 pastillas para las 11 corys.

Parámetros:

Temperatura 26°
PH 6.8
Playa de arena: Si
Nitratos por debajo de 10
Cambio de agua semanal

En breve subo foto de cómo está.

El resto se las ve agusto, con puestas regulares esta semanas pasadas:

İmage



La foto no se aprecia, pero las agallas no las tiene rojas y los barbillones se le ven sanos

[gdrive]1qQkBL8wDh33VQff8GpVNC97PNi_nM6fs[gdrive]
#2
Vaya pobre, con lo duras que son las pimienta. Podrías enlazar la ficha del acuario por favor? Así tenemos más datos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Claro!!! adjunto la ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...f93?page=2

El único cambio que ha habido es que he sacado la vallisneria.
#4
A ver, las corydoras son peces duros en cuanto a parametros y tal, peeeero en otras cosas son muy sensibles. No significa que sea la causa, pero tenemos muchos posts de documentacion cientifica donde se habla de los problemas que conlleva el CO2 y los sustratos nutritivos/abonos. Lo dicho jeje puede que sea la causa en tu cas o no, pero nunca lo sabremos. Sé que hay mucha gente que las tiene en plantados sin arena y con CO2 y abonado a tope y dicen que "están bien".

Me gustaria ver cuanto duran las corydoras en acuarios como los que te comento, cuando son peces que pueden llegar a durar 12 años. Es como por ejemplo Madrid, mucha gente vive allí pero sabemos que hay un hongo de polución tremendo y que muchas muertes (cada vez mas) están asociadas a ello. Con esto quiero decir que a pesar de que mucha gente las tenga asi y que "aguanten" no significa que esa no sea la causa de sus muertes. No son guppies que viven 1 año y medio y si se te muere puedes achacarlo a la edad jejeje.

Una vez soltada la chapa (jeje he aprovechado el hilo para dar visibilidad a lo que creo que es un problema muy comun con las corys) no parece que sea ningún problema infecccioso o parasitario. Las corys son delicadas para la medicación y no creo que tu problema sea tampoco medicar (a esperar a ver que dicen los expertos). Lo que no te recomiendo es apartarla, el cardumen la ayudará a no estresarse tanto. No se cuando la compraste pero si la veias muy separada de las demás puede ser por dos motivos: que no sea una cory pimienta y no entienda el lenguaje de las demas o que ya viniera tocada (son animales que hasta que no están en las ultimas no muestran debilidad para protegerse y por eso su comportamiento en cuanto a alimentacion era normal, pero puede que estuviera ya tocadita). Asi que yo la dejaria tal cual

Ánimo!!!
#5
Tema de abonos y CO2 descartado, ya que no tiene desde hace meses. (El dropchecker lo mantengo porque soy así...) el sustrato en principio es de help advance shrimp... es totalmente un error, si, quizás la he ido envenenando poco a poco y me la cargado con el sustrato... pero hacer un desmonte total del acuario me da pánico la verdad, sobretodo por el apistogramma, que está precioso y enorme y no quiero cargarmelo. Pero vamos, cuando pase a buena vida por vejez, probablemente cambiemos a uno más biotopo.

Lo de que venía separada, es cierto, la pobre nunca se ha integrado, ni siquiera para comer. Las otras la verdad es que da gusto verlas, van cohesionadas, se persiguen...
También es verdad que ayer hice un cambio de agua, ¿Ha podido venir algo en el grifo que la haya fastidiado? Seguiré tu consejo y la dejo tranquila... por si acaso he puesto el aireador a tope también, porque hace semanas tuve problemas con el biofilm y la oxigenación, y aunquehe puesto un skimmer, daño no va a hacer oxigenar...

Gracias a ambos!
#6
La metiste a ella sola? o venia con el grupo que compraste?
#7
Vinieron en dos tandas, la primera tanda, de 6 no estaba cohesionada y estaban asustadizas todas, después amplié a 11. De estas, 10 van casi siempre juntas, sobretodo detrás de la "gorda" que es la que reparte el bacalao, y la enfermita es la solitaria.
#8
Por actualizar, de momento sigue igual, diría que aguanta. Ha comido estos días... a ver si sale para adelante.

Por otro lado, estoy gafado esta semana con las corys. Ayer (no sé cómo) se metió una de las grandes reproductivas en el skimmer, imagino que se desesperó intentando nadar para abajo y se ha arañado con la esponja... cuando escuché ruido de que no funcionaba como debería la saqué, tenía alguna herida del roce con la esponja... hoy está apática pero espero que salga para adelante también... creo que se metió a poner huevos... son muy cotillas, se meten debajo del musgo, entre las plantas... por todos los huecos posibles a desovar
#9
Yo perdí también asi auna bronce, se metió en la bomba de recirculación a poner huevos supongo. Desde entonces, la bomba cubierta con una red  Undecided
Añade áloe vera al acuario, ayuda a cicatrizar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Siempre tienes que tener vigilada la zona de puestas, suelen ser siempre las mismas porque son donde más corriente hay en el acuario. Esa zona siempre tenerla más o menos sin posibles "trampas" yo me encontré a una entre el tubo del filtro y el cristal...desde luego a insistentes no les gana nadie
#11
La verdad es que son unos peces encantadores, les he cogido mucho cariño en poco tiempo. Parece que a esta la salvé a tiempo y se ha quedado en un susto, está ya haciendo vida normal.
Gracias a ambos por los consejos!! Voy a poner una esponja que sobresalga para que no pueda pasar, y en cuanto pueda le pondré una mosquitera al skimmer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: