¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 110L javicf93
Respuestas: 47    Visitas: 3485
#16
Siii se han emparejado hace bien poco, pensaba que le estaba dando un telele al macho, y resulta que la estaba cortejando. No tengo muchas expectativas de que salgan para adelante, pero es bonito verles así
#17
Ole enhorabuena, ya verás que bonito es observar sus curas parentales
#18
Buenas de nuevo!!!

Pues parece que al fin han nacido unos pequeñajos, y ya se han adueñado de una parte del acuario.
Pongo un video donde se ven los peques con sus padres.

https://youtube.com/shorts/idf4I2bIgUc?feature=share
#19
Que guapa esa familia!!  Smile 

¿Los padres están metiendo mucha caña al resto?

Gracias por compartir
#20
Pues si, son unas bestias pardas, sobre todo el macho, al punto de que han echado de medio acuario al resto de los peces. Incluso, algo que me ha llamado la atención, mueven a los planorbis cogiéndolos con la boca.

Añado que creo que la elección de peces no ha sido la más acertada para los litros que hay. No vuelvo a meter apistogrammas con corys... ahora en época de cria, están las pobres arrinconadas y escondidas, los neones al moverse en una zona más alta, no sufren tanto acoso.
#21
Vaya tropa que tienes ahí! En nada tienes el acuario repleto  Big Grin

Pues sí, es el problema que hay con peces territoriales cuando comparten espacio con otros, que los arrinconan a un lado  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Enhorabuena Javi, que buena noticia.
Me envías un par para acá, o que? Jajaja
Vete publicando de vez en cuando más videos, que queremos verlos crecer.
#23
Pues si sobreviven... espero buscarles casa por el foro jejeje si no, ya veremos qué hago con tanto pez xD
Contad con los vídeos!!!
#24
Un vídeo muy bonito, buen genio que gastan los padres lo único malo es lo que comentas, que arrinconan a los demás habitantes, sobre todo a las corys
Viendo la situación a lo mejor debieras de hacer remodelación y crear alguna barrera visual para separar las corys con los apistos, más que nada porque el estrés que tendrán las corys no las va bien

-hi.gif
#25
Pues nada, esta vez toca update de los desagradables... Al final, los alevines desaparecieron... Creo que un día que no alimenté a los padres, incitó a que se los comieran ellos mismos... Lo peor es que, en parte debido al desgaste de la protección que le daba la madre, está ha caído enferma, apenas come y se dedica a flotar cerca de la superficie... No se por donde tirar, físicamente la veo igual solo que con un color más apagado... A ver si levanta cabeza, si no pinta a que se morirá no muy tarde.
#26
En mi experiencia las hembras de cíclidos enanos gastan una cantidad enorme de energía tras las puestas y se vuelven mucho más sensibles de lo que ya son por naturaleza. A mi también me ha pasado con Ramis y Nannacaras que las hembras enfermasen tras criar.
#27
No sé si ya lo haces, pero la comida remojada en atvitol una vez a la semana les viene bien para recuperarse
#28
Gracias a ambos, pues me apunto lo del atvitol, lo desconocía completamente. Hoy lo intentaré comprar, auque ya parece que no come nada. A todo esto, el problema es que me voy en dos días... por lo que la comida deberá ser sólo seca esta sema que viene. No me fio tampoco de dejar al cargo a nadie de alimentar, que luego se les va la mano y a la vuelta sorpresas...
#29
Que faena Javi, ojalá se recupere.
#30
Hace mucho que no hago un update, asi que comentar que este acuario se ha convertido en un plantario, 0 abono (por las corys), podas justitas, y lo único que hago es sacar flotantes y planorbys cada dos por tres.
No he querido meterle mucha mano porque veía muchos huevos de corys, y me quedaba la esperanza de que criasen (Sobretodo, a raíz de que se muriera la que estaba enfermita). Pues no he visto ni un sólo alevín estos meses, solo algún huevo puntual, y pensaba que el apistogramma les habia ido dando boleto si nacía alguno hasta que... !Me he encontrado una mini-corydora! jejeje. Todavía no se alimenta con el grupo principal, y en cuanto me ha visto aparecer se ha escondido; era del tamaño de un neón, y sinceramente, me ha dado una alegría mayúscula.
Como el acuario esta muy densamente plantado y han hecho 'galerias' por debajo del musgo (sumado a que llega poca luz), no sé cuantas habrá. De momento no se alimentan con las mayores, a ver si se suelta (o sueltan) y la puedo capturar en vídeo.

Cuando llegue el verano, veremos si cae una megapoda y le doy una vuelta entera, (que ahora mismo esta poco estético) orientando a biotopo amazónico, pero mientras tanto, me quedo con el sabor de boca de que no estoy haciendo las cosas tan mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: