QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridora Julii o trilineatus?
Respuestas: 8    Visitas: 1126
#1
Hola

Hace unas semanas compré online a una conocida tienda, un grupo de 8 coridoras julii.

Esta semana me encontré una muerta antes de ir a trabajar. Al comentárselo al chico de la tienda, me dijo que si había notado algún comportamiento extraño y que observara a las demás.

Después de observarlas estos días, creo que no son todas julii, y tal y como pone en la ficha de la coridora julii de la propia web donde las compré, es costumbre confundirlas con trilineatus…. Incluso pone cómo diferenciarlas!! El caso es que le he mandado fotos y estoy esperando a ver qué me dice.

Las fotos que he podido hacer son estas:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OfLSsxl.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WTIAyKg.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UYen8gR.jpg][/font][/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zoD9T8s.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BZrg3SB.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DDasTLf.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NQsiPzm.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wcUGfid.jpg][/font][/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]
[/font]


Qué os parecen a vosotros? Yo creo que están mezcladas…. Huh

Y por si fuera poco, hoy al hacer el cambio de agua he visto una con un comportamiento raro. Estaba quieta y luego nadaba de lado…. Undecided

Un compañero me ha comentado que un síntoma de buena salud es el color de las agallas, cómo las veis vosotros?

Esta es la que nadaba de lado

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Uo77ktk.jpg][/font]

Saludos
#2
A ver qué te dicen los expertos, pero a mi me parecen trilineatus todas
#3
A mí, las que puedo ver bien la cabeza (hay un par de ellas que no las veo bien), me parecen todas trilineatus también. La verdad es que es una cory que es fácil confundir...
Pero aparte de que sean una cosa u otra, otro problema es que veas alguna mal. Puedes pegar la ficha del acuario? A ver si algo nos da alguna pista Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Hola

La ficha de mi acuario es esta

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid655286
#5
El acuario está chulísimo!
En la última foto, que es en la que mejor se ve una cory de lado, sí que quizás puedan estar algo rojas, pero no me hagas mucho caso. A ver si pasa @chanti por aquí, que controla de esto. 
Las corys son peces delicados en la adaptación; si se estresan, les pasa factura. Y la causa puede ser a veces un conjunto de cosas, no un único factor. La tendencia es a meterlos en acuarios jóvenes, que aun son relativamente inestables, cuando son peces que no llevan bien los cambios. Esperemos que sea algo pasajero y se vayan adaptando, aunque el estar en número escaso frente a cardúmenes mucho más numerosos no ayuda. Tampoco los acuarios muy acelerados, en el que hay plantas de crecimiento rápido son lo ideal para ellas, ni el CO2.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Hola, los compañeros ya te lo han confirmado perfectamente: son todas Trilineatus.
Las Julii tienen puntos en lugar de barritas de laberinto:

[Imagen: xkoQ7aD.jpg]

En tu última foto, la cory que ya no está bien, que no se mantiene recta presenta unas agallas enrojecidas, típicas de secreción de tóxinas (las glándulas que las producen están situadas en la zona de las aletas pectorales), además su dorsal no está desplegada, señal también de malestar.

Ya te he contestado más ampliamente en el post de presentación de tu acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid658582

Siento mucho lo que está pasando a tus corys!!
#7
(07-11-2022, 03:43 AM)chanti escribió: Hola, los compañeros ya te lo han confirmado perfectamente: son todas Trilineatus.
Las Julii tienen puntos en lugar de barritas de laberinto:

[Imagen: xkoQ7aD.jpg]

En tu última foto, la cory que ya no está bien, que no se mantiene recta presenta unas agallas enrojecidas, típicas de secreción de tóxinas (las glándulas que las producen están situadas en la zona de las aletas pectorales), además su dorsal no está desplegada, señal también de malestar.

Ya te he contestado más ampliamente en el post de presentación de tu acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid658582

Siento mucho lo que está pasando a tus corys!!

Hola

Siento tener que decir que al final me la he encontrado esta mañana en el fondo muerta....
#8
Hola, lo siento mucho, pero no podía salvarse, ya estaba muy mal y no tenía posibilidad de recuperación. Es complicado intentar cuidar a una cory enferma porque primero nos damos cuenta de su mal estado así de repente, el día anterior aún comía y en poco tiempo, ha llegado al extremo de sus posibilidades de aguantar sus trastornos de salud. Actuan así las corys simulando estar bien para proteger al grupo, para no atraer a posibles depredadores.

Luego si pensamos que hay alguna posibilidad de curación, surge otro problema: la medicación adecuada ya que no toleran muchos productos químicos y no soportan estar aisladas en un acuario hospital, alejadas de las compañeras.

Entonces lo mejor que podamos hacer es evitar en lo posible que caigan enfermas y es mantenerlas en un acuario low-tech adaptado a sus necesidades de corydoras, sino no viven mucho tiempo en un acuario que no les conviene.

La mayoría de las tiendas las venden como peces limpiadores de fondos y van muy equivocadas, son mucho más que eso...
#9
Vaya, cuanto lo siento  Undecided ahora a ver qué tal van el resto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: