QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convertir jbl eX01 en JBL eX02
Respuestas: 42    Visitas: 5588
#1
Buenas. Con esto de las vacaciones estaba perdiendo el tiempo en Internet y he visto una cesta que convierte el sistema de prefiltro de los jbl e greenline que acaban en 01 por los modernos que acaban en 02. Las he visto en pzes online y la he cogido para el e1501.
En un par de semanas cuando vuelva de vacaciones y lo monte os cuento.
#2
-good.gif

Yo lo he visto por Un canal de YouTube Smile
#3
me parece muy interesante, yo también los he visto en uno de los patrocinadores y no se si realmente merece la pena el cambio por el coste que tiene. A ver si alguien puede aclarar el tema un poco.
#4
Buscando en internet encontre este video, parece interesante, para el 401 que tengo yo en pzes son 17€ el kit.

#5
(13-08-2017, 10:01 PM)Sergio.fch escribió: , para el 401 que tengo yo en pzes son 17€ el kit.

Ese es el precio del e1501 que he pillado yo. El otro eran unos 13 euros.
#6
Me apunto este post a ver que tal funciona este invento
#7
buenas noches, yo lo tengo puesto hace una semana en el 1501, si que notado un poco más de caudal de como estaba anteriormente, pero de momento poco más puedo decir, yo lo compré en otro patrocinador del foro y me costó menos, pero venía sin las esponjas, es fácil de poner, solo hay que quitar el difusor del agua que trae en el cabezal y cambiar la primera cesta, hay que tener cuidado de que el orificio de entrada de agua cuadre con el de la cesta.
#8
Y para que sirve??????

un saludo
#9
(14-08-2017, 10:33 AM)Armin escribió: Y para que sirve??????

un saludo

La version antigua tenia un sistema de prefiltros a los lados de la bandeja principal de pequeño tamaño, ahora toda la primera bamdeja ejerce de prefiltro con lo cual aumentas la cantidad de material filtrante.
#10
Si se hace el cambio con el adaptador, y quieres poner perlón, influiría en el orden de colocación en las cestas o daría igual en que posición lo pongas?
#11
Añado mas informacion sobre el tema



(14-08-2017, 09:17 PM)Qnk escribió: Si se hace el cambio con el adaptador, y quieres poner perlón, influiría en el orden de colocación en las cestas o daría igual en que posición lo pongas?

La primera cesta siempre es la primera por donde pasa el agua y ejerce de prefiltro esta primera cesta tiene unas aberturas a los lados para que el agua baje hacia abajo la segunda cesta que viene pegada al prefiltro es la última etapa antes de salir el agua de vuelta al acuario
#12
Viendo este último video se me han quitado las ganas sinceramente, a ver si alguien de los que actualiza la serie uno por la dos ofrece su opinión
#13
Creo que eso se vera a la larga, con el tiempo,-fisch.gif
#14
Muchas gracias por los aportes!!
Pues a mí no me tiene tan mala pinta de como lo explica en el último vídeo, de todas formas esperaré a ver si se añade alguna luz más sobre el tema.
Si no consigo averiguar nada más al final haré la mejor forma de aprender que tenemos, hacerlo uno mismo que no es un coste excesivo.
#15
Con calma analizamos el filtro y así vemos como es........como yo soy de Eheim Classic de toda la vida tuve que ver como es el filtro por internet -nosweat.gif

En este vídeo oficial hace un despiece del filtro y se ve perfectamente cual es la diferencia entre la serie 1 y la 2:

Y en este vídeo se ve perfectamente también el despiece:

Yo creo que lo que cuenta el hombre de Mundi Aquarium no es tan radical como lo cuenta......que no digo que no tenga su experiencia con el producto, pero analizando las partes vemos el por qué.
Se ve perfectamente que en la serie 1 baja el agua sucia por los prefiltros laterales y sube limpia por el centro hasta esas canalizaciones justo antes del rotor que dirigen el agua hacia el mismo.
En la serie 2 hace lo mismo, pero el agua sucia baja a través de la esponja central y después se dirige hacia los lados.....sube limpia y es cuando aparece el conflicto: ese agua limpia atraviesa la esponja tupida, que podría ser perlón seguramente en muchos filtros (recordamos que es la última etapa del filtro) y el señor dice que al atravesar por ese agujero se ensucia demasiado y reduce caudal pronto.

Yo no soy ingeniero ni nada parecido, pero me parece ver que el agua atraviesa primero la esponja gruesa antes de dirigirse al agujero y por debajo de esa última cesta están las canalizaciones que la dirigen hacia el propio agujero (las mismas que la serie 1)......por lo tanto ese agua ya está completamente limpia y no debería de saturarse nada en 15 días como cuenta.
En definitiva esa canalización de la cesta superior hace que el agua pase a través de toda la esponja antes de ser succionada por el rotor....hace la misma función que la canalización desmontable de la serie 1 (se ve perfectamente en el min. 6 del 2º vídeo)

Y sin duda alguna los usuarios del nuevo filtro serán los que den o quiten la razón -nosweat.gif

De todas maneras yo soy partidario de prefiltros antes del filtro si se quiere un mantenimiento a muy largo plazo del filtro......yo lo limpio una vez al año, pero podría pasar seguramente año y medio o mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: