QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convertir jbl eX01 en JBL eX02
Respuestas: 42    Visitas: 5580
#31
yo lo compre en acuario plantado,pero ojo el kit venia sin esponjas,en pzes o pez verde tambien lo tienen y creo que trae las esponjas,pregunta antes.
#32
Gracias compañero!!
#33
(15-10-2017, 04:54 PM)AuRoN escribió: yo lo compre en acuario plantado,pero ojo el kit venia sin esponjas,en pzes o pez verde tambien lo tienen y creo que trae las esponjas,pregunta antes.

Tienen con y sin esponjas, yo también lo he comprado ahí pero la opción con esponjas
#34
O sea que es recomendable el 00X2 por la diferencia de precio que creo que es poco, no?
#35
Donde yo los he visto:
para el 1501/1901
sin esponjas 13€
con esponjas 17€
para filtros más pequeños es menos
Sin esponjas 9€
Con esponjas 12€

Sería cuestión de mirar precios en más sitios

De todos modos supongo que con una filtración sobradissiisima como pone alguna gente quizás no note tanto la diferencia y justo el caso contrario, con un sistema de filtrado muy escaso supongo que habrá que limpiar el filtro demasiado a menudo.
#36
Estoy esperando a la primera limpieza para comparar.
De momento, después de mes y medio, ha perdido menos caudal. De nitritos y nitratos igual de bien. El agua parece más cristalina pero eso es difícil de asegurar.
#37
Hoy he abierto el filtro. Todavía no había perdido mucho caudal después de tres meses con las nuevas cestas y los valores del agua seguían bien pero hace tres semanas estuve unos días fuera y no pude retirar la puesta de las corydoras así que quería abrir para ver si había alevines (había cinco)
Yendo al grano, me encontré con que la suciedad en el interior del filtro es menor que otras veces salvo en la esponja fina previa al rotor que había acumulado mucha más suciedad en su interior.
Os dejo unas fotos. Para mí gusto, ha merecido la pena el cambio.

Prefiltro:
[Imagen: mt4k1c.jpg]

Esponjas intermedias:
[Imagen: 10sg034.jpg]

Esponja fina antes del motor
[Imagen: 2n7mrsj.jpg]
#38
Gracias por las fotos y la evaluación
#39
Yo hace un mes que lo puse y aun tiene el mismo caudal que el primer día.
Antes tenia que cambiar el perlon cada 15 días para que tuviera un buen caudal.
Así que por lo que cuesta,es recomendable adaptar el filtro.
#40
Añadido al Recopilatorio sobre temas de filtración -good.gif
#41
Hola,
entiendo que también vale para los más antiguos que no son greenline, tengo un cristalprofi e900. ¿alguien lo ha probado en este modelo (u otro acabado en '0').

Saludos,
Antonio
#42
(20-10-2018, 12:52 PM)angaros escribió: Hola,
entiendo que también vale para los más antiguos que no son greenline, tengo un cristalprofi e900. ¿alguien lo ha probado en este modelo (u otro acabado en '0').

Saludos,
Antonio

Me respondo a mi mismo -nosweat.gif, por si alguien más tiene la duda: sí se puede montar en los que no son greenline y que acaban en "0": eX00. De hecho ayer lo compré e instalé en el e900 y encaja perfectamente.
Saludos,
Antonio
#43
Gracias por avisar, bueno saberlo! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: