QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo de Nitrato
Respuestas: 41    Visitas: 5964
#16


adjunto el video donde se puede apreciar el punto verde y los agujeros en la echinodorus red devil por ejemplo.
#17
Yo creo que los test te están fallando... Tienes alga verde en troncos, y cristales también, además de que veo las plantas algo descoloridas.

Estás seguro de que tu test de Nitrogeno está midiendo bien? Con la sobrepoblación tan brutal que tienes deberia salir corriendo el acuario al ver el ver el bote de N.
#18
vaya, no se ve

es recien comprado Alvaro

y tambien lleve el agua a medir a uno de los patrocinadores y salia siempre amarillo

como mucho 5 mg/l

ahora mismo de luz tengo los 2 t5 39 w y la nemolight con 72 w 8 horas. el co2 lleva 1 semana.

en el otro hilo que tengo por mantenimiento puse fotos de los botes con las mediciones. ayuda comienzo abonado se llama.

De todas formas a mi esas algas no me molestan, me parecen muy naturales y beneficiosas siempre que no vaya a mas claro.

pero si que me gustaria es que las plantas mostrasen todo su esplendor y estuviesen sanas, y sigo sin saber porque les salen esos agujeros. he leido que si hay exceso de nitrato pueden deshacer las plantas.
#19
¿Qué sustrato tienes?

¿Cuánto P te consume?
#20
Tengo solo Manado


y de P consume unos 0´5 a la semana, consume bastante menos P que N.
#21
Pues eso también es indicativo, ya si que no es lógico que consuma 20 de N y 0,5 de P...
#22
Tienes cianobacteria el acuario?? Yo tuve una explosion de ella y se zampaba el N
#23
De que es indicativo Dudo?

No tengo ciano, al menos a simple vista, igual por debajo del manado hay algo que no se ve.

Y nadie sabe porque le salen esos agujeros a las plantas?
#24
(18-09-2017, 11:21 AM)Armin escribió: De que es indicativo Dudo?

De qué las plantas no están comiéndose el nitrógeno que abonas, deberían consumir N y P más o menos en proporción 10 a 1. Yo desde ya reduciría la cantidad de N que estás metiendo a la que se corresponda con el P, y vamos viendo qué está pasando con el N.

Antes te preguntaba por el sustrato por si podía estar capturando N, pero creo que el manado no hace estas bromas, lo único que se me ocurre es que las algas estén dejándote el N a 0, pero vamos, que es por decir algo, la verdad, no sé que puede estar pasando.
#25
A ver como va evolucionando ahora con el co2 y con la nueva luz.
#26
(18-09-2017, 11:32 AM)Dudo escribió:
(18-09-2017, 11:21 AM)Armin escribió: De que es indicativo Dudo?

De qué las plantas no están comiéndose el nitrógeno que abonas, deberían consumir N y P más o menos en proporción 10 a 1. Yo desde ya reduciría la cantidad de N que estás metiendo a la que se corresponda con el P, y vamos viendo qué está pasando con el N.

Antes te preguntaba por el sustrato por si podía estar capturando N, pero creo que el manado no hace estas bromas, lo único que se me ocurre es que las algas estén dejándote el N a 0, pero vamos, que es por decir algo, la verdad, no sé que puede estar pasando.

Es que es claro. Como decía las algas se están zampando el N, es que no puede ser otra cuestión. No sirve de nada seguir metiendo N, las algas no tienen que nutrirse de N porque haya una descompensación, ellas pueden producir la descompensación si encuentran N en el agua y se ponen a comerselo...

Yo creo que puedes tener un problema de Exceso de Mg en el agua, posiblemente producido por el Manado, que es muy majo jugando con la dureza del agua en ocasiones. Si se te ha desequilibrado te puede estar bloqueando la absorción K (Por eso los agujeros) y por ende la bajada en el consumo de N y de ahí el crecimiento de las algas al no tener competidor. Y el consumo de N te puede venir derivado de dicho consumo de las algas.

Así, sin más datos es complicado. Debería estar toda la información en este mismo post para poder ayudarte de la mejor manera.
#27
Las plantas no estan nada nada bien, tienes co2?
#28
SI Lois, lleva una semana funcionando.

es curioso, he subido el video del gambario y sin abonar absolutamente nada, hacer cambios de agua de 10 l cada 2 semanas, sin co2, con la luz ya mas de un año.

las plantas tienen muchisimo mejor aspecto....
#29
Solo lleva 1 semana? Yo podaría todas esas hojas maltrechas, mira de tener el acuario lo más equilibrado posible de NPK, metele algo de Fe cada semana (0.05 max para empezar) y a ver si esas plantas espavillan. Una vez lo hagan combatir algas es mucho más fácil.
Con solo 1 semana de co2 hemos de darle tiempo
#30
han tardado 2 meses los del co2 en devolverme la botella rellena........

entre eso y el verano.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: