QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta puesta de corya paleatus
Respuestas: 14    Visitas: 774
#1
Hola tengo 3 huevitos desde hace 3-4 día en una paridera, pero no se si están fecundados o no, o están muertos o podridos, adjunto fotos y a ver si me sabéis decir, gracias. 

[Imagen: 106-BCEE7-18-D5-4-E71-B0-E2-5-A1-EEC0177-AB.jpg]

[Imagen: 27-D30-EC0-FA86-4814-B918-88-A0-CEC682-EC.jpg]
#2
Por lo que yo sé es que suelen ser blancos cuando no están fecundados o estén muertla así que puede que todavía haya esperanzas.
Ten en cuenta que ahora que las temperaturas son mas bajas los huevos tardan más en eclosionar
#3
Déjalo un día más y a ver si nacen. Si es de las primeras puestas que tienes, éstas suelen tener poco éxito.

Por otro lado, los huevos de corydoras suelen ser susceptibles a tener hongos, de ahí a que las hembras desoven en los sitios se más corriente, ya que habrá una mayor oxigenación y por tanto menos probabilidad de que pillen hongos. Si los tienes en una paridera donde no tengan mucha corriente puede que sea un motivo por el cual no hayan eclosionado.
#4
(05-12-2022, 06:57 PM)flamencobos escribió: Déjalo un día más y a ver si nacen. Si es de las primeras puestas que tienes, éstas suelen tener poco éxito.

Por otro lado, los huevos de corydoras suelen ser susceptibles a tener hongos, de ahí a que las hembras desoven en los sitios se más corriente, ya que habrá una mayor oxigenación y por tanto menos probabilidad de que pillen hongos. Si los tienes en una paridera donde no tengan mucha corriente puede que sea un motivo por el cual no hayan eclosionado.

Tiene corriente, es una fluval de 1,9l que funciona con aireador y colgada al Acuario.
#5
Pues lo dicho, a mi los huevos me eclosionan en 3 días, aunque pueden durar hasta 4 días. Déjalos un día o dos más a ver qué pasa.

Y si son hembras primerizas también es probable de que no vayan a eclosionar
#6
Vale, gracias por las infos
#7
Hola, cuando les queda poco tiempo para eclosionar, los huevos se vuelven marronizos y los tuyos parecen haber cogido este color. También si no fueran fertilizados o si hayan sido víctimas de hongos, no tendrían este color y esta forma llena y redonda al cabo de 3 días de la puesta.

El tiempo de eclosión depende de la temperatura del agua. En invierno se alarga más y puede llegar perfectamente a los 4 días.

Si te fijas bien, tendrías que ver al embrión en el centro del huevo. Este vídeo nos enseña la eclosión...



Espero que te vaya bien!! Ya nos dirás que tal te ha ido... Wink

Saludos Smile
#8
(05-12-2022, 09:36 PM)chanti escribió: Hola, cuando les queda poco tiempo para eclosionar, los huevos se vuelven marronizos y los tuyos parecen haber cogido este color. También si no fueran fertilizados o si hayan sido víctimas de hongos, no tendrían este color y esta forma llena y redonda al cabo de 3 días de la puesta.

El tiempo de eclosión depende de la temperatura del agua. En invierno se alarga más y puede llegar perfectamente a los 4 días.

Si te fijas bien, tendrías que ver al embrión en el centro del huevo. Este vídeo nos enseña la eclosión...



Espero que te vaya bien!! Ya nos dirás que tal te ha ido... Wink

Saludos  Smile

Mil gracias
#9
Tengo que informar, que ya me han nacido las tres crías estoy ultra contento
#10
Que suerte!! Siempre hace ilusión encontrar alevines!! Enhorabuena!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Genial!! Ahora falta sacarlos adelante jeje. Si tienes alguna duda sobre cómo alimentarlos y otras cosas seguro que alguien por aquí te podrá ayudar
#12
Gracias, a tod@s estoy como un niño chico! No se con que alimentarles la verdad!
#13
Enhorabuena!! -drinks.gif

En cuestión de alimentación, ahora se van a alimentar de su saco vitelino durante los 3-4 próximos días, entonces no hay que alimentarlos durante este tiempo.

Luego les puedes dar "Nobilfluid" de JBL, pocas gotas varias veces al día:

https://tienda.pzes.es/alimentacion-para...temia.html

Podrás ir alternando con pastilla de corydoras machacada o cualquier alimento para alevines de peces ovíparos convendrá también. Lo importante es que el alimento sea muy fino, adaptado a la boca diminuta de los bebés paleatus.

Si has puesto una poda o plantas flotantes del acuario principal en su paridera, encontrarán allí también infusorios.

Luego a la semana de edad, cuando ya han crecido un poco, introduzco nauplios de artemia; pueden ser también de otro tipo, como microworms...

Es importante que pongas unos cuantos caracoles o gambas neocaridinas, un equipo de limpieza para eliminar los restos de comida para que se mantenga un agua limpia. No soportan un exceso de materias orgánicas que podrían afectar los parámetros dentro de la paridera.

Un exceso de corriente les molesta ya que son diminutos; su agua debe estar oxigenada pero con un flujo de agua moderado.

Si necesitas más información no dudes en preguntarnos... Wink

Saludos Smile
#14
Demasiada información que me ha venido de perlas, mañana mismo pongo gambas o caracoles para que limpien
#15
Enhorabuena por esas crías Smile En la foto que pusiste ya se veía que sí había algo por ahí dentro...
¿Cómo siguen? ¿Las tres adelante?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: