QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta JBL Cristalprofi
Respuestas: 16    Visitas: 2638
#1
Hola,
estoy apunto de comprar un JBL cristalprofi, pero aún no sé el modelo. Al menos durante 10-12 meses será usado en un 63L, por lo que pensaba en el 402, ya que el 702 creo sería demasiada corriente.

Sin embargo leo algunos comentarios sobre que se puede regular el caudal de estos filtros, con una palanca en la llave de salida de agua, y me entra la duda si quizás pueda coger un 702 o incluso un 902 bajando el rendimiento desde sus respectivos 700/900 litros hora a unos ~550 pero así a futuro el filtro me serviría para un 160L.

El caso es que alguna gente comenta que esto puede dañar la bomba del filtro, otros indican que solo se daña si reduces el caudal de ENTRADA, pero no afecta si reduces el de salida. Los que tenéis, o habéis probado esta gama de filtros, podéis darme vuestra opinión al respecto?
#2
Hola, el otro día escuché en un video de Youtube al dueño de una tienda, disculpa que no recuerde exactamente a quién, decir que era importante no reducir el caudal de un filtro a menos del 20% para no forzar la bomba.

No se si esto aplicaría a JBL, lo mejor en estos casos escribir al soporte al cliente del fabricante, pero al menos tienes una referencia.
#3
Es para luego usarlo en un acuario mayor? Yo tengo un eheim 2213 para unos 65 litros y estoy muy contento, y lo tengo sin regular. Es más fácil poner un pico de pato y mandar todo a romper la superficie, rebajando mucho la corriente inferior. Si no, flauta y, si no, una Lily pipe... O incluso perlon en la parte superior.

Hay otras opciones en vez de restringir el flujo mecánicamente

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Sí, actualmente para un 63L pero después irá a un 160 (en no menos de 9 meses).

El caso es que con el perlón me temo se sature rápido y lo tenga que sustituir cada semana, y no sea muy efectivo a la hora de reducir.
Ese Eheim es 450 litros por hora, el 902 es literalmente el doble, 900. Con flautas no creo que lo pueda reducir tanto, no?
#5
Si es para apoyar a un futuro filtro, si lo veo. Si no a mí me parece demasiado filtro para esos litros

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Yo tengo el e402 en un 64l y es perfecto, cuando monte el acuario se saturaba rapido y cada semana tocaba limpieza, ahora va como la seda, lo limpio cuando baja el caudal y y esta, si que estuve con la mosca detras de la oreja de si habia hecho bien escogiendo este filtro, ya que la corriente que genera es muy poca, pero suficiente para el cuario en el que esta, es un cubo asi que si llego a pillar el e702 seria un torbellino para los peces. Lo que tienes que valorar es si en un futuro montaras un acurio mas grande o si decides mantener el que tienes, en el caso de que quieras cambiar mas adelante ve a por el e702. Otro consejo, el perlom es muy bueno para cuando montamos un acuario nuevo y queremos ir eliminando impurezas propias de un nuevo montaje pero no recomendaria usarlo siempre, se satura demasiado rapido y bajara el flujo bastante, asi que te tocara abrir filtro para cambiar el perlon saturado muy a menudo, mejor poner pelón y luego dejar de usar, actualmente em el filtro solo tengo material biologico en la parte de abajo y la esponja de poro fino y poro mas ancho ue funciona como prefiltrado.
#7
De qué medida es tu acuario? Al mencionar que es cubo, 40x40x40 o algo así?
El mío es 60x30x35 y si me dices que la corriente es leve, quizás tenga que olvidarme del 402 al ser más largo, ya que igual no es suficiente al final.
El Tidal 35 que tengo sí llega bien, pero cierto es que son 500 litros hora, mientras que el JBL son 450.
#8
Para un futuro 160 litros el 702 tambien se quedará corto, incluso el 902 yo creo que ira demasiado justo para ser el unico filtro...yo en ese volumen (90x45x45, 166 litros) he tenido el 1502.
#9
El 160 llevará dos filtros, uno a cada lado.
El tema es que si cojo un 402 ahora, me limita mucho, porque después tendría una corriente muy descuadrada de los lados, si meto un 902 en el otro.
Sin embargo, si cojo un 702, luego podría coger un segundo idéntico, tendría lo mismo que un 1502 (1400 litros hora) pero consumiendo menos, 18W en lugar de 20W, con más seguridad en limpiezas y en caso de averías al tener dos filtros independientes, y por poco más dinero, 180 (90x2) vs 170 del 1502.

Lo que me preocupa es que un 702 sea excesivo para el 63L actual, porque va a estar ahí, al menos, hasta primavera.
#10
El 702 no te va a ser excesivo para nada. mueve poco más de 10 veces el volumen del acuario lo que es lo ideal. Si quieres bajar la corriente porque tienes habitantes que les molesta, como ya sabes puedes bajar un poco desde las palancas del filtro, además poner una flauta, un lilypipe que rompa el chorro, o simplemente que la salida del agua choque contra el cristal baja mucho la corriente. Creo que haciendo algo de eso incluso podrías poner el 902 si no tienes habitantes que les moleste demasiado la corriente. Un saludo.
#11
Yo tuve hace un par de meses el mismo dilema, al final me compre el 902 (en 60 litros por ahora) y puedes reducir el caudal con las palancas a la mitad y poniendo la flauta.
#12
Yo he tenido el 702 en un acuario similar dos años. Se puede regular el flujo, el precio es similar al 402 y es mas aprovechable para un futuro. No me arrepiento de la decisión. Ahora esta como filtro secundario en un 300l.
#13
Hola, mi acuario, 80 litros, 70 reales aprox tengo el 702 estoy contentisimo con el y ademas a veces le pongo para que tengan mas corriente una nano d 1000 l/h
No creo que tengas problemas de corriente y si la tienes bajala un poco pero no creo que te haga falta.
#14
(19-08-2020, 07:40 AM)casiub escribió: Yo tuve hace un par de meses el mismo dilema, al final me compre el 902 (en 60 litros por ahora) y puedes reducir el caudal con las palancas a la mitad y poniendo la flauta.

No tuviste problema en reducir al 50% el flujo? Estuvo mucho tiempo así?
Leí opiniones contradictorias al respecto, que se podía dañar la bomba.

Pues el 402 descartado totalmente, me decidiré entre el 702 y el 902, la verdad es que el primer lo veo más que suficiente, pero la diferencia entre ellos es de solo 5€...
#15
No tengo problemas, no noto que el filtro trabaje más, al mover un poco las llaves lo debo tener como al 75%. Aún así por lo que he leído se pueden hacer un poco más grandes los agujeros de la flauta para generar menos corriente y poner estoy que estoy a la espera de recibir para también probar. Por 5 euros más... https://a.aliexpress.com/_B1iNG2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: