QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construccion mueble ADA STYLE
Respuestas: 27    Visitas: 2497
#16
No hay nada más satisfactorio que hacerse un@ mismo las cosas y que encima salgan tan tan bien!!
Es espectacular el acabado.

Estoy con @Unay. Me llamó muchísimo la atención los huecos verticales para pasar los tubos.
Pregunta. Están ajustados a 35mm. ¿Has mirado que pasen bien unas llaves dobles de Eheim? Al final en el mantenimiento, se sueltan las llevas dobles y la cabeza de ellas, son voluminosas a más no poder. Y, a no ser que desconectes llaves y vacíes dentro del armario en un cubo el agua de la manguera, saldrías con la llave en posición "cerrado" por lo que "abulta" un poco más con la palanca en horizontal.

Lo dicho, un currazo, mucho detalle y el acabado envidiable!!

Por supuesto +1!!!
#17
Que pasada, te ha quedado espectacular, me lo quedo en favoritos para coger ideas más adelante

Gracias por compartirlo

saludos!
#18
Pues me encanta, compañero!
Es similar al que hice yo, pero con doble puerta y con acabados diferentes, pero hasta las patas son las mismas.

Enhorabuena por el currazo!
#19
Gracias a todos por los comentarios.

(14-12-2022, 10:38 AM)javichuteck escribió: No hay nada más satisfactorio que hacerse un@ mismo las cosas y que encima salgan tan tan bien!!
Es espectacular el acabado.

Estoy con @Unay. Me llamó muchísimo la atención los huecos verticales para pasar los tubos.
Pregunta. Están ajustados a 35mm. ¿Has mirado que pasen bien unas llaves dobles de Eheim? Al final en el mantenimiento, se sueltan las llevas dobles y la cabeza de ellas, son voluminosas a más no poder. Y, a no ser que desconectes llaves y vacíes dentro del armario en un cubo el agua de la manguera, saldrías con la llave en posición "cerrado" por lo que "abulta" un poco más con la palanca en horizontal.

Lo dicho, un currazo, mucho detalle y el acabado envidiable!!

Por supuesto +1!!!

Pues la verdad es que no sabría decirte ya que no uso las llaves dobles, el ancho de cada abertura es de 35 mm justos así que midiendo se podría saber si entran o no. Cuando tenga que sacar mangueras lo que haré sera eso mismo, vaciar en un cubo en el interior del mueble y desconectar.
#20
Maravilloso el acabado aunque se nota que tienes las herramientas adecuadas para hacer esos acabados, y que sabes como trabajar la madera
#21
(14-12-2022, 05:44 PM)Polilla93 escribió: Pues la verdad es que no sabría decirte ya que no uso las llaves dobles, el ancho de cada abertura es de 35 mm justos así que midiendo se podría saber si entran o no. Cuando tenga que sacar mangueras lo que haré sera eso mismo, vaciar en un cubo en el interior del mueble y desconectar.
Al final las llaves son de lo más práctico.

Si quieres sólo hacer mantenimiento del filtro:
- Apagas filtro
- Cierras mangueras
- Desconectas el filtro de las mangueras
Y las mangueras siguen puestas, sin necesidad de vaciarlas ni nada

Si quieres hacer mantenimiento de 1 sólo elemento (entrada y/o salida)
- Apagas filtro
- Cierras mangueras
- Quitas la manguera que te interesa

Sino, dependes para cualquier cosa de:
- Apagar filtro
- Quitar si o si las 2 mangueras (sino, por vasos comunicantes se te vaciaría todo el acuario)

Todo esto es cuestión de gustos, y de práctica. Si tú estás a gusto así, sin problema Smile
#22
Precioso, que manos teneis, yo estoy montando ahora uno sacando ideas de éste Foro, si algun dia acabo  lo enseño , pasada de mueble as montado  -hi.gif
#23
(14-12-2022, 07:17 PM)javichuteck escribió:
(14-12-2022, 05:44 PM)Polilla93 escribió: Pues la verdad es que no sabría decirte ya que no uso las llaves dobles, el ancho de cada abertura es de 35 mm justos así que midiendo se podría saber si entran o no. Cuando tenga que sacar mangueras lo que haré sera eso mismo, vaciar en un cubo en el interior del mueble y desconectar.
Al final las llaves son de lo más práctico.

Si quieres sólo hacer mantenimiento del filtro:
- Apagas filtro
- Cierras mangueras
- Desconectas el filtro de las mangueras
Y las mangueras siguen puestas, sin necesidad de vaciarlas ni nada

Si quieres hacer mantenimiento de 1 sólo elemento (entrada y/o salida)
- Apagas filtro
- Cierras mangueras
- Quitas la manguera que te interesa

Sino, dependes para cualquier cosa de:
- Apagar filtro
- Quitar si o si las 2 mangueras (sino, por vasos comunicantes se te vaciaría todo el acuario)

Todo esto es cuestión de gustos, y de práctica. Si tú estás a gusto así, sin problema Smile
Pues la verdad es que no lo había pensado ya que tengo preparado un Oase Biomaster Thermo 350 para el nuevo acuario y espero no tener que abrir mucho el filtro, no obstante, si tienes las llaves dobles me harías el favor de medirlo con la llave cerrada a ver si cupiera por si el día de mañana decido pillarlas?
#24
(14-12-2022, 08:56 PM)Polilla93 escribió: Pues la verdad es que no lo había pensado ya que tengo preparado un Oase Biomaster Thermo 350 para el nuevo acuario y espero no tener que abrir mucho el filtro, no obstante, si tienes las llaves dobles me harías el favor de medirlo con la llave cerrada a ver si cupiera por si el día de mañana decido pillarlas?
Pues llave doble de EHEIM, en posición cerrada, mide más menos 48mm  -hi.gif
#25
En los biomaster tienes una llave que cierras para poder desacoplar las mangueras del filtro, no?. Yo pensaba que para esos filtros no hacía falta las llaves eheim.

Aunque también tengo entendido que no suelen ser de muy buena calidad
#26
Sí, los Oase tienen eso, correcto.

Y desacoplando eso, puedes llevarte el filtro y limpiarlo.

Pero las mangueras es lo que más tienes que mantener.

Entonces, sí o sí, si desconectas esa pieza, tienes las mangueras en esa pieza juntas. Por lo que no salen por los agujeros, al estar unidas por esa pieza.
Así que sí o sí, te toca manipular y vaciar dentro del mueble las mangueras para poder sacar 1 o las 2.

No son críticas eh!!! Sólo es comentar cosas que "lo mismo" se te ha pasado gestionar, o, lo tienes más que controlado, y es así como lo quieres hacer.
Todo, igual de válido Smile
#27
Si si, esta controlado y lo tuve en cuenta por eso hice igualmente las salidas por detras del mueble para tener todas las posibilidades.
Otra opcion que barajo es sacar las pipas con las mangueras conectadas por los agujeros, que caben, incluso con las mangueras llenas de agua en lugar de tener que quitar las mangueras de la pieza que las une al filtro, pero todo eso lo barajaré una vez tenga todo montado.

Y por supuesto que no me tomo los comentarios como criticas, faltaria mas!!
#28
Pues el mueble ha quedado de lujo.
Te lo añado al recopilatorio...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS

y te llevas un +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: