QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conservación de disoluciones
Respuestas: 37    Visitas: 7123
#16
(20-04-2014, 01:56 AM)PECES TROPICALES escribió: Una consulta las botellas de nesteas de litro, son oscurecidas, luego de una buena limpieza, no nos serviria para guardar los abonos Confused ??

Yo los tengo en una botella clara... Pero sólo tengo NPK que al ser inorgánico creo que no hay problema. Así que las de cerveza sin problemas.
#17
La protección de la luz es más que todo con las soluciones que llevan EDTA, véase las de Fe y Mg, yo las mias las tengo en botellas transparentes en el frigorifico, a excepción de la de Fe que está en una botella oscura y nunca he tenido problemas de precipitación o turbidez.
Las botellas que uso son las de aquarius de 500ml.
#18
Sí perdon, estaba pensando en el Fe, no en las otras.
#19
Aclarado y entendido Big Grin
#20
Yo las guardo todas en frigo pero como se comenta, salvo el Fe el resto no es necesario.

saludos!!!
#21
En todo caso, si hacéis soluciones saturadas, el truco es agitar bien antes de cada uso. El soluto vuelve a su estado disuelto unos instantes, lo suficiente para usarlo en las proporciones correctas.


Esto es verdad a medias, pero el riesgo es mínimo porque la disolución resultante tras el agitado, en todo caso, tendrá menos soluto del calculado, con lo que riesgo de sobredosis no hay
#22
En la calculadora que estoy haciendo se advierte sobre las concentraciones de saturación. Claro que estas son en condiciones estándar. Si se guardan en la nevera sin duda se precipitarán si se hacen a ese límite...
#23
El problema no solo es que la disolución precipite por ir muy saturada sino que cuanto mayor sea esa saturación mayor será el margen de error.

Es mejor no cargarlas demasiado, te ahorra que no precipite, se pueden guardar en nevera y tiene menor margen de error.
Por contra hay que prepararlas cada menos tiempo.

saludos!!!
#24
Hola

Una pregunta que me surge, que seguro os parecerá tonta ¿porqué no echar directamente las sales en el acuario, disolviéndolas previamente quizá con un poco de agua del acuario, y tener que tener una disolución en agua destilada?
#25
Hay gente que creo que lo hace, pero tienes que pesar décimas de gramos con el consiguiente margen de error.
#26
Pesar el aporte de PO4 para echarlo directamente al acuario es muy complicado, por no decir inviable, con las básculas que tenemos...

A parte, no es más cómodo hacer una disolución y estar varias semanas sin pesar???

saludos!!!
#27
Pero si es viable con potasio o nitratos por ej. Yo llevo un mes haciéndolo y es muy cómodo con una báscula de precisión

Eso so, he hecho una disolución como la mayoría por aquí....
#28
Muchas gracias, aclarado, ... Sin báscula de precisión y por comodidad, mejor disolución.
#29
(23-04-2014, 08:00 AM)pedro.torralba escribió: Sin báscula de precisión y por comodidad, mejor disolución.

Con báscula, no? Dodgy

saludos!!!
#30
Me refiero que si no tienes báscula de precisión, claramente no hay otra que con disolución.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: