QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos traslado a un nanoacuario
Respuestas: 8    Visitas: 661
#1
Muy buenas, debido a una mudanza me planteo cambiar mis rasboras a un nano de 20 litros aprox. Tengo un marina slim 15, lo veis suficiente?

Por otro lado, si llevo agua de mi actual acuario y/o canutos ciclados de mi filtro , podría meter los peces directamente?

Qué me aconsejáis? Algún aporte a tener en cuenta?



Muchas gracias!!
#2
Agua y filtro ciclado te daria para poder meterlas directamente, claro que perderás parte de la colonia que está en el sustrato, decoración...
Los peces los podrás tener cómodos o no dependiendo de cuantos sean
#3
Lo de suficiente o no depende del número de rasboras que tengas. Agua y filtro te deberían bastar. Si incluyes alguna planta, sustrato o hardscape tambien añadiran un pico de bacterias. Cuidado con la evaporación. Un 20l cambia mucho de parámetros en cuanto te descuidas.
#4
Muchas gracias, serían 5 rasboras galaxy y dos neos. Actualmente viven en un 54 pero se lo cedería con filtro a mi hermano por no tener que trasladarlo. Igual tendría que sumar una hembra para equilibrar la presión de uno de los machos. Estaría bien o necesito más litros? Estaría plantado.

Me preocupa el transporte, no sé si en una hora perdería mucha colonia bacteriana.

Pues iba a meter una piedra con musgo pero tengo un árbol con bastante musgo y dos piedras que podría meter también como me aconsejáis.

Gracias por el apunte de la evaporación, realizaré algún brico para contrarrestarla.
#5
Tampoco metas mucha cosa, que 7 peces ya te ocuparían unos 20 litros.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Buenas, quería actualizar y comentaros una duda.

Finalmente será un 38l e intentaré realizar un hardscape.

- Lo comienzo antes del traslado con un pequeño filtro? Marina slim15

- Debería ciclarlo completamente o traslado peces cuando "quiera" con filtro y agua de mi acuario?

- El sustrato será nutritivo para gambas

Saludos y gracias
#7
Por el tiempo, si es una hora no t preocupes. Yo estuve con los filtros parados 12 horas por un buen corte de luz y no tuve problemas con los nitrogenados durante la semana despues del corte.
#8
Gracias por las ayudas, pero a punto de realizar el traslado me ha surgido un problema.

El acuario original tiene alga filamentosa verde (creo, son como pelos). Respecto a este tema, veis bien que haga el traslado igualmente o tendré problemas por el agua? Y el filtro? Debería limpiarlo?
#9
Veis mejor que abra tema en algas? No lo hice xk pensé que podía molestar tanto post para un mismo tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: