QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos, qué acuario comprar?
Respuestas: 25    Visitas: 2075
#1
Estoy mirando qué comprar, y no me aclaro.
Por la situación donde lo voy a poner, me interesa que sea más bien alargado, y estrecho. Sé que no es lo ideal para el paisajismo acuático, pero prefiero que se adapte al espacio y me encaje bien en el hueco que tengo en el salón. 
Me gustaría que tenga entre 100 y 150 litros, y que ronde el metro o metro veinte de largo. Y que traiga mueble con puertas cerradas. Será agua dulce y plantado.

Hay varias cosas que preocupan:
-La altura: la mayoría de urnas comerciales que veo tienen una altura de 50cm. No es mucho para hacer el mantenimiento? No sé si mi brazo mide tanto para poder hacer podas, limpieza y demás.

-El cristal: las típicas urnas de los kits no dicen nada acerca del cristal, en cambio las de aquascaping, mucho más caras, dicen que es cristal óptico. ¿En qué consiste? Es un cristal especial que no deforma la imagen? 

-La tapa: he visto por aquí muchos acuarios sin tapa, con la luz puesta por encima a cierta distancia de la urna. ¿No saltan los peces? Por otro lado, a mi estéticamente me gusta más con tapa, la verdad me gusta la típica tapa negra por ecima  Blush (igual alguien me odia por decir esto  -laughbounce2.gif ). Pero tampoco sé si este tipo de tapas se pueden retirar por completo para hacer el mantenimiento. 

-Precios. He estado mirando de segunda mano, pero entre que mi ciudad es pequeña, y que tenemos cierre perimetral con lo cual no puedo salir no sé hasta cuando, no hay mucha cosa interesante. El único que tenía exactamente todo lo que busco a un precio razonable, el vendedor no parece muy interesado en vender... O igual es que ya se lo ha llevado otro.
He visitado las dos únicas tiendas de animales que conozco, y tampoco había mucha cosa en acuarios, peces sí, pero acuarios bastante cutres y sin mueble, al menos en exposición en la tienda.

Total que al final estoy mirando algo nuevo online aunque sea un poco más caro, y no encuentro punto medio. Material medianamente bueno/profesional, muy caro, y para iniciarme en esto me parece un poco excesivo y además complicado empezar de cero comprando todo por separado. O kits "de iniciación" bastante pobres con filtros internos o de capacidad justita...

No sé, alguna recomendación de tiendas? Marcas?

Ah y otra cosa... Un acuario de 100 y pico litros + mueble comprado online, si la entrega es en puerta,  ¿cuánto puede pesar para subirlo yo sola? Hay ascensor pero aún así habría que mover el bulto.
#2
Hola!!

Cuéntanos más o menos del espacio del que dispones, si tu limitación es el fondo, dinos cuántos centímetros.
Estará complicado acertar en que todo te cuadre por que lo comercial suele ir relacionada, si es más largo, tendrá más fondo y más altura.
Tambien sería interesante conocer el presupuesto, más o menos, para que nos hagamos una idea y que poder recomendarte.
#3
Para hacerte una idea ( además tiene buena fama en el foro) está Acuario Hispania. Puedes mirar lo que cuestan un montón de acuario y mesas de muchos tamaños y si no te vale ninguno les mandas el formulario con lo que quieres y responden muy rapido
#4
Por donde lo mires, según mi experiencia, en el inicio hay que rascarse el bolsillo bastante.  -pardon.gif
Es el desembolso inicial, ya luego de mantenimiento no se gasta mucho.
Es difícil decidir por precio, puede salir mal.
Kits, en general son deficientes, hay que cambiar las pantallas, tal vez el filtro ... y si acaso el calentador también  -mega_shok.gif
Pero si lo compras por separado sale mas caro.
Por lo que además del kit tienes que pensar en una inversión inicial extra de las cosas para cambiar.
Puedes comprar la urna y el mueble a medida, pero algo de calidad también sale dinero y creo que en ese inicio €100 mas o menos puede hacer la tranquilidad de comprar algo de marca y probado, no digo que no hay urnas buenas, pero yo confie en Eheim y hace 6 años que monte mi Vivaline 240 y ningun problema.
Este sería tu kit inicial, luego cambio de pantalla y sin acaso el filtro (si vas por un plantado la pantalla si o si)
EL tamaño de las urnas son estandard de 125 litros unos 0,80 m de largo, ya luego saltas al doble, 240 litros por ejemplo son 1,20 metros de largo.
Para un plantado nivel medio y esa urna necesitas una pantalla de unos 60W y no una de 16W como la que viene en el kit.
La urna de Eheim viene super bien embalada, asi que se puede volcar con cuidado para subir en un ascensor sin problemas (calculo que puede pesar unos 40 kg como mucho).
Bueno ya tienes para ir pensando un  poco más  -hi.gif
#5
Hola,

Por el volumen y el largo que indicas, seguramente tengas que ir a un acuario hecho a medida.

En cuanto al cristal óptico, tampoco es imprescindible. Los acuarios que tengo ahora sí lo tienen, pero he tenido bastantes otros antes con cristales normales y tan contento. En mi caso el paso a óptico ha sido porque el acuario grande lo tengo dividiendo dos espacios y se ve por los cuatro lados, y ahí el que sea óptico sí marcaba una diferencia.

Depende de dónde lo vayas a colocar y de cuánto te quieras rascar el bolsillo...

Mi recomendación es que inviertas lo necesario al principio en buen material, comprando lo que necesites de verdad: buena urna, buen filtro y buena luz. En un kit todo eso va a ser complicado.

El kit saldrá más barato sobre el papel, pero a la larga tendrás que gastar más dinero en cambiarle las cosas que no reúnen las características necesarias.

Saludos!
#6
Athos, 40 kg! Eso es poco menos de mi peso! jaja me veo ahi haciendo palanca con la fregona para mover el paquetito de marras... XD Nada, me voy apuntando al gimnasio...

Bromas aparte, al final parece que ha resucitado el vendedor del acuario usado, tiene las medidas que me interesan y trae filtro externo y mueble, la verdad es que el precio viendo ya solo lo que cuesta el filtro (jbl e902) no me ha parecido caro, iré a verlo y a ver si no tiene algún "pero" que explique el precio.
La luz me ha dicho que es led pero no sé más.

Algún consejo a la hora de ver el acuario? Qué compruebo para saber si está en buen estado? Segun dice tiene 3 años.
#7
No te emociones al verlo y echa tiempo en mirarlo con la luz puesta. Yo el mío se veía bien y estaba tan emocionado que no lo miré a conciencia y ahora resulta que estaba bastante rayado. 
Cada vez que lo miro no me explico que no lo viera -dontknow.gif
#8
Dale con el flash del móvil, y mira bien todo, sobretodo las esquinas que es donde más se golpean. Y cualquier grieta que veas, aunque te diga que no pasa nada, no te la juegues. Algún rayajo ya es decisión de cada uno, lo que cueste y lo que te vaya a molestar los rayajos.
Igual si te dice que lleva años seco el acuario la silicona habría que cambiarla, pero claro ahí te fias de lo que te diga.

De resto no mucho más, los accesorios que traiga si puedes pruébalos para cerciorarte y si algo no funciona, que te lo descuente en el precio.

Un saludo.
#9
Bueno pues al final, lo compré. A ver, un poquillo rayado viene, pero no es exagerado, se ve que es del uso. Golpes o grietas no tiene y agua espero que no pierda, todavía estaba con grava mojada del anterior propietario. Así que seco creo que no ha estado. Ahora lo he limpiado bien con lejía de la apta para desinfección de bebida y he aclarado bien con agua en la ducha y secado con paños suaves.
Lo más feo que tiene son los acabados de la silicona, al sacar el sustrato se ve un poco fea. Gruesa e irregular. Aunque eso una vez puesto no se va a ver, el caso es que no haya fugas.
La grava la metí en bolsas y creo que la tiraré, tenía agua y restos de plantas podridas dentro.
También traía unos adornos imitando piedras pero como de plástico, eso lo tiro no?
El mueble está nuevo y el filtro lo parece, según dice tiene un año el filtro.
Lo que creo que igual tengo que cambiar es el LED, según pone solo tiene 9 watios... Tiene forma de barra fluorescente y se ve intenso al encenderlo pero es muy insuficiente para las plantas con esos watios, ¿no?
Ah y debajo trae una especie de bandeja de plástico elevada para poner debajo del acuario, entiendo que con eso si ya queda nivelado no tengo que poner nada bajo la urna?

¿Como lo veis? Agradezco mil todos los consejos.
#10
Ahora lo que tienes que asegurar si no estaba lleno del todo es que el acuario este en perfecto estado con una prueba de llenado. Lo llenas de agua en un sitio seguro (por si tuviera fugas o se rompiese) y lo dejas unas 48 horas lleno de agua. Así te aseguras que el acuario no tiene fugas y puedes empezar a montarlo.

Todo loque no te de confianza tiralo. Si puedes poner todo nuevo mejor (sustrato, decoración).

Sobre la luz parece poco pero no sé qué litros tiene ni qué medidas ni qué plantas quieres mantener jejeje.

Si lo acompañas de algunas fotos será más fácil darte consejos para hacernos una idea de lo que estamos valorando.
#11
Pues bien  -good.gif  ya lo tienes.
Dinos las medidas para recalcular la potencia necesaria para la pantalla o mejor  ...  la calculas tú en este post tienes lo necesario.
Recuerda que se calcula  en función del volumen de agua y la altura de la urna.
Lo que dice el compa es importante, asegurarte que no hay fugas, la urna bien seca, llena a tope sobre un papel para ver bien si hay algo.
Suerte y ya nos cuentas como sigues  -hi.gif
#12
IMG-20201129-213539

[Imagen: 1Z9B0VG]

Medidas: 100 largo x 40alto x 30fondo.

Me sale con la fórmula mínimo 18w con fotoperiodo 8 horas, eso para low. Creo que la tapa tiene sitio para un segundo tubo, igual añadiendo otro un poco mejor me apaño.

El fin de semana que viene haré la prueba del llenado, la verdad es que lo trasteamos bastante para conseguir meterlo en mi pequeño maletero del coche... Mejor asegurarse. Mientras aprovecharé para leer y leer y leer...
#13
Tus calculos son correctos, necesitas al menos 18W, aunque siempre será mejor que le metas un poco más, ya que despues le puedes meter algo menos de potencia.

El problema lo puedes tener para meter un pantalla que te encaje con la tapa, no suele ser muy facil. Habría que ver los detalles de esa tapa.

En tu caso, como la urna es muy larga, bajas y con poco fondo, te iría estupendamente una Twinstar 90B, que tiene 33W. Pero habría que ver la tapa para ver si se puede hacer algo.
#14
Una pregunta que no aprecio bien en la foto... ¿Esta apoyondo toda su superficie el acuario sobre la mesa? o tal como parece ¿Hay parte del acuario al aire?
#15
IMG-20201130-145942

IMG-20201130-145959

Viene con una especie de base de plástico que lo separa un poco del mueble, dejando un hueco de aire y varios apoyos, no sé si se ve bien en la foto. El borde del acuario queda suspendido, aunque lo demás está apoyado firme.
No sé si es bueno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: