QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos iluminacion
Respuestas: 96    Visitas: 8882
#61
Opino como dudo, mucho A me parece. A qué voltaje tienes la fuente y qué tipo de leds son? 7 leds de 3w has tenido que ponerlos a más de 25v para que suban a 1A... y a 1A aguantan poco.
#62
No entiendo a lo que os referís la verdad, son leds de 1w y para comprobarlo he utilizado una serie nada más, durante unos segundos, pensé que al conectarla en serie con el polímetro, el amperaje lo iba a soportar el polímetro y no los leds.

Entonces cómo tengo que medirlo?

La fuente está conectada a la red y da una tension de salida de 25'5V (según el polimetro
#63
Leds de 1w?? esos van a 300mA no? a qué voltaje deben funcionar?? xq has puesto 7 por serie... con lo cuál cada uno se llevan 3.64v

El voltímetro no soporta nada, solo informa. Y en una serie TODOS los elementos están a la misma intensidad. Por tanto si el polímetro mide 1A (y está funcionando bien) quiere decir que los leds están soportando 1A también cada uno.
#64
Vale entonces, la fuente realmente da 1A y 25V, debería poner 7 leds por serie, pero con su correspondiente resistencia por serie (2 W / 5'3ohm dijeron dudu y athos anteriormente) y debería funcionar todo bien no?

Y si, en las especificaciones cuando los compré decía que

U= 3'2-3'6V
I= 300 - 350mA

Por cierto me acabo de dar cuenta, por lo que dices, de la tonteria que he dicho con el polímetro y la intensidad -fisch.gif
#65
Oscarrrrrrrrrr!!!
Solo me queda decir, que por lo menos ya te estas dando cuenta solo de los errores que cometes, eso me hace pensar que tanto te hemos dicho que algo te ha quedado, je je je. Te digo que tus leds son duros, pero duros duros duros, ehhhh. Que a mi ya se me hubiesen quemado.
Por otro lado, como van esos exámenes? Iras aprobando, no?-fisch.gif
#66
jjaajajja Pues te diré que electrónica es una de las únicas asignaturas que tengo la certeza de que he aprovado al 100% (suena irónico no?)

Y ya te digo, yo que pensaba que eran de mala calidad, pero parece ser que no, perfectos para un novato manazas como yo

No dudes que con este tema he aprendido mucho más que leyendo párrafos y párrafos de teoría

Otra cosa si me dais vuestra aprovación iré a por las resistencias y a ver si funciona el tema ¿no? -nosweat.gif
#67
Me alegra saber que oír lo menos en los estudios vas bien, ya que en lo práctica venías suspendiendo, ja ja ja.
No necesitas aprobación, no examinamos a nadie, acá somos todos iguales, aunque parezca un profe, nada. A mi me gusta pasarla bien, compartir algo a que yo se y leer cosas que saben otros.
Tira para adelante y cuéntanos como vas. Si tus les no se quemaron hasta ahora no creo que se quemen...
No te olvides que por lo que dices tu fuente da 1A de salida y tus series le piden eso, la tendrás a tope, puede calentar, hacer ruido y no se que más.
#68
En principio con esa resistencia debería ir bien, pero honestamente no me mola nada lo de poner LEDs con resistencia, me parece algo místico, que si un LED te pone que trabaja de 3,2-3,6 V, haya que suponer que si le pones una resistencia de 5,3 ohm los LEDs vayan a perder automáticamente 3,4 V... yo me quedaría mucho más tranquilo regulando por medio de un transistor.
#69
(16-06-2016, 01:22 AM)Athos escribió: No te olvides que por lo que dices tu fuente da 1A de salida y tus series le piden eso, la tendrás a tope, puede calentar, hacer ruido y no se que más.

Entonces cómo debería hacer? por que si no, si pongo una serie menos, pasará demasiada intensidad por los leds y podrían quemarse (no creo que tenga tanta suerte siempre)

El transistor... palabra nueva, voy a ver si entiendo un poco qué es y seguramente venga con alguna duda en un rato, que quiero acabar con esto ya, que el acuario lleva muchos dias a oscuras jejeje
#70
Se complica mucho la cosa.

Montalo con resistencia y luego investiga el transistor, lo puedes cambiar más tarde.
#71
Sí va a ser lo mejor, por que aun que solo lo he visto muy por encima, veo que hay muchos tipos y que digamos no se usa uno para cada cosa, si no que según como se conecten pueden regular o amplificar y luego dependiendo del modelo que sea, hará mas cosas o menos, no se si voy muy mal encaminado. Además de esto, que sinceramente no me apetece mucho ponerme a estudiar despues de acabar el curso ayer mismo -nosweat.gif. Asi que iré a por las resistencias y os comentaré si el tema parpadeo ha cesado, mientras empiezo a "tontear" con los transistores, todo sea por el bien de la pantalla.

Por cierto, compré un par de los drivers que pusiste, viendo su bajo coste y si veo que funcionan, los utilizare para hacer otra pantalla para otro acuario -fisch.gif

Sí va a ser lo mejor, por que aun que solo lo he visto muy por encima, veo que hay muchos tipos y que digamos no se usa uno para cada cosa, si no que según como se conecten pueden regular o amplificar y luego dependiendo del modelo que sea, hará mas cosas o menos, no se si voy muy mal encaminado. Además de esto, que sinceramente no me apetece mucho ponerme a estudiar despues de acabar el curso ayer mismo -nosweat.gif. Asi que iré a por las resistencias y os comentaré si el tema parpadeo ha cesado, mientras empiezo a "tontear" con los transistores, todo sea por el bien de la pantalla.

Por cierto, compré un par de los drivers que pusiste, viendo su bajo coste y si veo que funcionan, los utilizare para hacer otra pantalla para otro acuario -fisch.gif
#72
Ja ja ja, que diplomático eres Eduardo!
Dale a la resistencia no más y prueba con las 3 series, tienes que poner una resistencia en cada una de las series y a ver que pasa, si parpadea es que te pasas de la corriente que puede dar esa fuente.
Si fuera ese caso... Dos posibilidades o pones una serie menos de leds o compras una fuente nueva (entiendo que estas seco, pero es lo que hay).
#73
Sí va a ser lo mejor, por que aun que solo lo he visto muy por encima, veo que hay muchos tipos y que digamos no se usa uno para cada cosa, si no que según como se conecten pueden regular o amplificar y luego dependiendo del modelo que sea, hará mas cosas o menos, no se si voy muy mal encaminado. Además de esto, que sinceramente no me apetece mucho ponerme a estudiar despues de acabar el curso ayer mismo -nosweat.gif. Asi que iré a por las resistencias y os comentaré si el tema parpadeo ha cesado, mientras empiezo a "tontear" con los transistores, todo sea por el bien de la pantalla.

Por cierto, compré un par de los drivers que pusiste, viendo su bajo coste y si veo que funcionan, los utilizare para hacer otra pantalla para otro acuario -fisch.gif
#74
Bueno.. compré resistencias de 10 ohm, que eran las más cercanas a 9'3 ohm, que daba el cálculo de la resistencia; midiendo con el polímetro tengo que dan 10,5 ohm reales. A partir de ahi, si los leds consumen 3'2v, poniendo 7 leds en serie, consumen 22'4V.

Si la fuente da 25'2v, tenemos que 25'2-22'4= 2'8V.

Entonces, invirtiendo la fórmula; U= I * R; U=3'15V/led

Lo conecto y el parpadeo ha cesado, pero se ha convertido en un "encendido y apagado"; vamos que en lugar de encenser y apagar 1 vez por segundo, ahora se enciende, pasan 5 segundos, se apaga, pasan 5 segundos, enciende....

total, que ya no se que narices hacer -frustrated.gif
#75
Fuente de poder .

Has checado con el multimetro
Corriente y voltaje? para ver si son constantes
Yo le voy a que es inestable la frecuencia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: